Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/05/08, 19:37:17   #1
Cedrik

Mi galeria de fotos
Cedrik va por buen camino
Mis primeros rabanitos.

Hola a todos.
Ya se van viendo mucho los rabanitos. Tengo puestos 2 variedades rabanitos blancos y otro que pone en el sobre rábano gigante siculo. Es la primera vez que los planto y cuando los coja será la primera vez que los coma. Igual si no me gustan pasa automáticamente a ser la última vez que los planto. Están muy bien, el blanco ha salido de la tierra casi 3 cm no se si ya se podrá coger. El gigante no tanto y como no se cuanto de gigante es, no se si se puede coger ya o hay que esperar a que pese 20 kg.

Rabano gigante siculo

Rabanito blanco
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/05/08, 22:10:46   #2
Phantom88
Nosce te ipsum.

Ubicación: Coslada (Madrid) y Valfermoso de Tajuña(Guadalajara)
Mi galeria de fotos
Phantom88 va por buen camino
Re: Mis primeros rabanitos.

Felicidades Cedrik!!Yo diria que ya están para recoger, porque cuanto antes los recoges, mas tiernos están... saludos!!
http://picasaweb.google.es/phantom88f4f
"El universo que observamos tiene precisamente las propiedades que deberíamos esperar si existiera, desde el principio, ningún diseñador, ningún propósito, ninguna maldad ni bondad, nada, sólo ciega e implacable indiferencia "
Antiguo 15/05/08, 22:57:53   #3
al_sa
Alejandro

Mi galeria de fotos
al_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos solo he plantado una vez rabanos en toda mi vida y mi esperiencia fue mala los plante en invierno como me indicaron pero cuando llego el calor ( abril ) comenzaron a ponerse blandos y los tire, eso es normal o fue una casualidad ¿?¿?¿?¿ saludos
Antiguo 16/05/08, 09:31:49   #4
Cedrik

Mi galeria de fotos

Voy a dar el paso, voy a recoger los más grandecitos. La verdad me da pena es que los he plantado con tanta ilusión, los he visto nacer, crecer .... en fin el bautizo, la comunión ... y ahora comermelos... me da una pena si es que son como unos hijos para mi.
Antiguo 16/05/08, 11:21:53   #5
REYARTURO

Mi galeria de fotos
REYARTURO va por buen camino

Cedrik lo que te han dicho puedes ya ir recogiendo los mas grandes
Saludos

Antiguo 16/05/08, 13:53:38   #6
Cedrik

Mi galeria de fotos

Acabo de sacar un par, son rabanitos, porque lo ponía en el sobre de semillas, pero esto parece más una zanahoria. Si le quitas la hojas vamos una zanahoria blanca, rara como ella sola. Ahora a ver a que sabe, no las tengo todas conmigo, no se yo si esto me va a gustar.

¿Por cierto cómo se come esto? lo voy a poner en la ensalada, igual estoy haciendo una barbaridad y hay que comerlo cocido ..... bueno bueno. Yo me haré el tonto y dejaré que lo pruebe mi mujer antes a ver que cara pone. jijiji
Antiguo 16/05/08, 16:10:01   #7
Phantom88
Nosce te ipsum.

Ubicación: Coslada (Madrid) y Valfermoso de Tajuña(Guadalajara)
Mi galeria de fotos
Phantom88 va por buen camino

Jajajaja no se será tu variedad... Los que planté yo eran rojos y alargados, pero no muy largos... Yo los eché en la ensalada, cortados en rodajas y sin quitarles la "piel". No los había probado antes, y no tienen un sabor desagradable, al menos para mí... Bueno no sabe como un buen tomate, pero algo es algo jeje. También he leido por el foro gente que come también las hojas, pero ya no me acuerdo quien... Saludos!!
http://picasaweb.google.es/phantom88f4f
"El universo que observamos tiene precisamente las propiedades que deberíamos esperar si existiera, desde el principio, ningún diseñador, ningún propósito, ninguna maldad ni bondad, nada, sólo ciega e implacable indiferencia "
Antiguo 17/05/08, 13:14:36   #8
Cedrik

Mi galeria de fotos

Ya lo he comido, lo he puesto en la ensalada, saber saber no sabe a nada, igual un poco a tierra, yo si lo he pelado, había leído que podía saber un poco picante, pero me temo que los míos no, a no ser que todavía sean pequeños.

Me esperaba algo con más sabor, como sea así me da que no lo siembro más y los que quedan me parece que van a ir a parar a algún puré.
Antiguo 17/05/08, 13:37:01   #9
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

Pero Cedrik ...vamos a ver...¿cómo es eso de que has pelado el rábano? los rábanos no se pelan hombre....

No me puedo casi creer que haya alguien que no ha probado nunca el rábano... no es que sean un gran deleite para el paladar, pero le da colorido a la ensalada, al que le guste la ensalada claro bueno, en tu caso...poco color dan...como son blancos

Y a ver Cedrik además de pelarlo seguro que tiraste las hojas...claro pues que sepas que también se comen
Antiguo 17/05/08, 13:47:06   #10
topita

Ubicación: Tenerife(norte), donde la mañana es soleada y la tarde nublada
Mi galeria de fotos
topita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoración

Didi yo nunca los he comido
Antiguo 17/05/08, 14:31:15   #11
Cedrik

Mi galeria de fotos

Pero si no lo distinguía en al ensalada entre los troncos de la lechuga (blancos), la cebolla (blanco) y los rabanitos (blancos tambíen), era como una ensalada un poco descafeinada. A ver si cojo alguno de los rojos. La verdad que sabor no tenía mucho, igual el sabor estaba en la piel, que se quedó en el cubo de la basura.
Antiguo 17/05/08, 14:32:43   #12
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por topita Ver Mensaje
Didi yo nunca los he comido

Vale veo que la mitad de l@s forer@s nunca han probado un rabanito bueno...no a todo el mundo se los ponía su mamá en la ensalada desde pequeñitos y con hojas incluidas y sin pelar...
Antiguo 17/05/08, 14:37:09   #13
x_______x

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Cedrik Ver Mensaje
La verdad que sabor no tenía mucho, igual el sabor estaba en la piel, que se quedó en el cubo de la basura.

....¿Cómo que en el cubo de la basura???? ¿pero tu no sabes que todos los restos tienen que ir al compostador???? ...el del Lidl es muy grande y muy barato
Antiguo 17/05/08, 17:20:06   #14
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración

Vaya bronca cedrik por unos rábanos (es broma) yo que soy un gran consumidor de rábanos te diré que hay infinidad de rábanos y cada uno tiene un sabor diferente en general no suelen tener un sabor muy determinante pero si no te gustan estos que tienes mira de cambiar de clase y seguro que alguno lo encontraras bueno y si no los metes en vinagre rebajado y si eres un poco vinagrero te pueden gustar.

(vinagrero me referia a los que les gustan los pepinillos ,guindillas alcaparras,en vinagre)

Visita mi álbum http://picasaweb.google.es/barrachina23

El cerebro es una cosa maravillosa,todos deberíamos tener uno
Antiguo 17/05/08, 18:00:05   #15
Cedrik

Mi galeria de fotos

Lo que he aprendido hoy, que desperdicio, lo pelo, tiro las hojas.... la verdad es que se quedo en nada el pobre y eso que lo pelé con un pelador, si le meto el cuchillo parecería que eran pajitas.

didiana sin problema al cubo de la basura, pero al de restos vegetales.

kikp23 cómo es eso del vinagre, cuanto de vinagre y cuanto de agua? ¿Hay que ponerle algo más? igual así coge algo de sabor.

Otra cosa alguien sabe los rábanos gigantes cuando se cogen, ¿que se tienen que hacer cómo una naranja, como un melón, como una sandía, o incluso más grandes ? como son GIGANTES
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación