Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/08/06, 19:23:39   #1
elgeru

Mi galeria de fotos
elgeru va por buen camino
Plantas y flores que soporten calor y pleno sol

Hola a todos, estuve buscando en el foro pero mucho no encontré o no sé buscar, el frente de mi casa necesita plantas y flores, pero en verano a partir de las 14hs el sol golpea fuerte, arriba de los 33 Cº llegando a los 42 Cº cotidianamente, me encantan las flores, pero con este sol hay algo q aguante? gracias.
No está online  
.
Antiguo 28/08/06, 19:37:04   #2
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Que Plantas-Flores soportan calor y pleno sol?

Hola y bienvenid@ elgeru. podrías colocar en tu perfil de donde eres? De esa forma se sabra qué recomendarte , pues si tu zona tiene o no gran amplitud térmica no será lo mismo una especie que otra.
cariños
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
No está online  
Antiguo 28/08/06, 20:00:23   #3
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Uno de mis favoritos, el arbusto Lagerstroemia indica, árbol de Jupiter.
Saludos.
No está online  
Antiguo 29/08/06, 17:50:46   #4
elgeru

Mi galeria de fotos
elgeru va por buen camino

Alguna otra propuesta o algún link q haga referencia a lo q necesito? gracias.
No está online  
Antiguo 29/08/06, 22:19:34   #5
Alex Vázquez del Mercado

Avatar de Alex Vázquez del Mercado

Mi galeria de fotos
Alex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.......deseo solicitar tu ayuda respecto los "altramuzes", ocurre que mi esposa era Madrileña y recuerdo haberle oido hablar de los altramuzes o
"chochos", aparentemente son comestibles.

Puedes darme alguna información al respecto...??, estoy planeando sembrarlos
en el jardín y eventualmente probar las semillas.

Saludos

Alejandro
Cuernavaca, Mor., México
No está online  
Antiguo 29/08/06, 22:29:50   #6
calaix de sastre

Mi galeria de fotos
calaix de sastre va por buen camino

Los altramuces son comestibles y ademas tenia oido que bajaban el azucar a los diabeticos. Pero esto ultimo no estoy segura, pero si que son comestibles.
No está online  
Antiguo 30/08/06, 16:41:53   #7
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, conocen su nombre científico, pues no lo conozco con ese nombre
cariños
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
No está online  
Antiguo 30/08/06, 17:27:50   #8
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que su nombre es Lupinus albus. Son comestibles trás maceración en agua, ya que los alcaloides que contienen pueden resultar tóxicos para las personas y animales.
Creo que ya existen variedades con menos concentración de alcaloides.
Saludos.
No está online  
Antiguo 30/08/06, 18:34:07   #9
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype

elgeru, ¿qué tal los rosales?. Por variedades no creo que tengas problemas de elección y son muy resistentes al sol y temperaturas extremas.
No está online  
Antiguo 30/08/06, 19:14:41   #10
chemayañez

Mi galeria de fotos
chemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoración

Ratifico lo que dice Eskibias, los rosales pueden ser adecuados para tus circustancias de clima y exposición. Otras que resiste muchísimo sol son las jaras, Cistus albus y Cistus ladanifer, el espliego o lavanda, Lavandula spica y L. vera, el limonio marino, Limonium latifolium, la uña de gato, Mesembryanthemum tricolor y M. crinifolium y las variedades de girasol perenne, Helianthus decapetalus y Heliopsis scabra, todas ellas plantas vivaces. En cuanto a las anuales hay muchas, el girasol común, Helianthus annuus, la margarita africana, Arctortis hybrida, el clavel del moro, Tagetes patula, petunias, geranios zonales etc.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación