Cochinilla al microscopio

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por ----_, 15/5/08.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola contertulios,
    Muy a pesar mío, este mediodía he descubierto lo que sospechaba: cochinilla algodonosa de raíz (Rhizoecus), así que he cogido una con sumo cuidado dejándome la vista y la he puesto en el porta del microscopio.

    Resultado:
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Que cosa mas feaaaaaa!!!!!

    con lo chiquitaja que es y la lata que dá :icon_evil: :icon_evil:

    yo de momento,le gané la batalla:5-okey:

    Gracias Marta;)

    :beso: :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias por el video es muy instructivo , es bueno verle la cara al enemigo aunque este la tenga diminuta.Juani que bien que hayas superado el problema yo aun no lo tengo nada claro , he visto alguna cochinilla en la parte aerea de alguno de mis cactus y los voy a volver a regar con el insecticida.:beso:
     
  4. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Hola Paloma: todos los temas que salen en mi compu son de ayer excepto el tuyo, será un problema de mi pc, o nadie entró hoy al foro??????????
     
  5. Justamente lo mismo opino!
    Al fin te veo la cara!jejeje

    Espero que reciban su merecido!
    Duro con ellas! :twisted:
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :sirena: :sirena: :sirena: :5-okey: :sirena: :sirena: :sirena: Muy bien Marta, asi se hace, yo esta mañana les saque unas fotos pero las muy ladronas no dierón la cara, espero que apretaras el porta al final, no se merecen otra cosa....:twisted: :twisted: :twisted:

    Mis felicitaciones por el video, no quiero ni pensar en la que has montado para hacerlo :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos y gracias .........:beso:
     
  7. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Marta, buen documento, gracias., esta genial.
    pero...............¡¡¡que ascooooooooooooooooo!! jajajaja:meparto: :meparto:
    ahora cada vez que tenga que limpiar una maceta me acordaré jaja

    un besazo a todos (para la cochinilla no jajaja)
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Patri no se , yo creo que si que entro mucha gente , lo mismo pillaste el cambio de dia , y or eso soo veias mi tema si es que lo puse tarde.
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gracias a vosotros por los comentarios.

    - Junita, me alegro que las hayas vencido. ¿Las tuviste en muchas macetas? Es que me estoy volviendo loca, revisando y revisando y es una labor muy engorrosa. ¿Qué utilizaste al final?

    - Paloma, y tú ¿qué les estás echando? Yo lo único que tengo a mano es un polivalente que no me inspira mucha confianza. Tan solo he tratado a 2 que los tengo a raíz descubierta. Dependiendo como vayan, la semana que viene compraré dimetoato o cervaril o lo que encuentre en mi zona.

    - J-Arturo, la cara muy fea y con unos ojos grandes y no veas como se retorcía la condenada. En otro video corto que grabé minutos después aparece mucho más quieta, quizás muriéndose por el calor de la lámpara del micros, dato a tener en cuenta.

    - Jhonny, esa te aseguro que quedó bien muerta. Sobre el video, no tengo ningún mérito. Ni hice digiscoping ni nada similar. Tan solo empleé un ocular electrónico de mala calidad enchufado al ordenador y el programa macam hace el resto. Con otros oculares no electrónicos que tengo, se veía perfectamente como agarraba un trocito de tierra.
    Y ya de paso te diré que ayer pedí un listado a Luis Bru, y no aparece la Opuntia que tanto te gusta pero en Agosto, ya sabes que tengo idea de ir y miraré.

    - Sara, espero que cuando pilles alguna, no te acuerdes de mí, tan solo del bicho.:smile:

    Besos a todo el grupo y gracias de nuevo.
     
  10. pelu

    pelu cactuscactuscactus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lorca-murcia -españa
    se dice...... q todos estamos aqui por algo en este mundo ........
    entonces yo me pregunto este animalito de dios....hara algo bueno por la vida... aparte de reproducirse?????????
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Así es, pero te diré que prefiero que se reproduzca en la planta del vecino de enfrente, que no te puedo contar como es. Entretanto, seguiré pensando.....¿qué habrán hecho mis pobres cactus o yo para merecerse este castigo?;)
     
  12. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    - Junita, me alegro que las hayas vencido. ¿Las tuviste en muchas macetas? Es que me estoy volviendo loca, revisando y revisando y es una labor muy engorrosa. ¿Qué utilizaste al final?


    Marta.....cuando llevaba mas de 150 macetas trasplantadas me jarté y les dí un riego por inmersión con dimetoato a todos los restantes .....y parece que la cosa funcionó,porque ya las he visto con señales de crecimiento después.

    Cuando pare de llover y se sequen un poco,los volveré a regar con el dimetoato......

    Tengo pendiente un pedido de macetas,así que de todas formas seguiré transplantando porque necesitan macetas mas grandes muchos de ellos,y de aprovecho para cambiar el sustrato a todos.

    Una tarea de titanes,pero por ellos lo que haga falta:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  13. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    fantastico el video :5-okey:
     
  14. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gracias, Junita. Eso mismo es que lo que voy a hacer yo. He descubierto alguna más. En mi caso, se han cebado con Echinocereus y Cereus. Mañana iré a ver si encuentro dimetoato y si no, la semana que viene, que andaré más libre.

    Gracias, Silvia. Aunque es de muy mala calidad, me alegro que te haya gustado.
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Marta...yo me ví negra pa encontrarlo en mi pueblo....y es que yo pedío dimetoato y me decían que no tenian:-? :-?
    y se me ocurrió mirar un bote que era para los pulgones y al leerlo detenidamente ví que el principio activo era dimetoato:13mellado: .....

    Si no lo encuentras te lo mando:5-okey:

    :beso: :beso: