Feijoa de 6 años nunca dio frutos

Tema en 'Feijoa' comenzado por Dulceflor, 15/5/08.

  1. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Feijoa

    hola manuel
    Podería estar interesado, se o prezo non é moi elevado. De canto estaríamos falando, aproximadamente?.

    Grazas e saúdos
     
  2. Re: Feijoa

    Hola,
    pois é unha cousa que aínda non sei. Respostaronme onte, e aínda non me confirmaron que as podían enviar nin nada, pero dixeronme que dependia do volumen que pedise. Por eso, mentras que eles ven cómo facer para exportalas (porque nunca o fixeron antes), eu vou buscando xente para ver si alguén estaría interesado. Porque imaxínate que me din que mandan só lotes de quince.... tou jodido...... De todas formas, en canto sepa algo mantéñote informado a ti e a outros dous que tamén parecen estar interesados.

    Saudos...
     
  3. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Feijoa

    Gracias
    quedo a la espera.
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Feijoa

    A mi tambien me apuntas :mrgreen:

    Saludos.
     
  5. tibuchina

    tibuchina

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Lugo costa Cantabrica
    Re: Feijoa

    ... y yo tambien quiero. Perdón me presento soy nueva en el foro, aunque llevo mucho tiempo calladita y aprendiendo mucho. Hola a todos!
     
  6. Re: Feijoa

    Hablando de FEIJOAS, os diré que ya me han contestado del único vivero de Nueva Zelanda que está dispuesto a exportar las plantas.
    Me han dicho que por los temas fitosanitarios, sólo les es rentable para pedidos de al menos 1000 plantas... sí sí.. no me he pasado en ceros... mil...

    Así que les dije que para mi como aficionado era muchísimo.

    De todas formas, me dijeron que habían mandado material vegetal (tal cual, no me han dicho qué variedades) para reproducir a un vivero francés llamado Delbard y que preguntase allí para ver cúando tendrían esas variedades listas para comercializar.

    Por otro lado, hablé con otro vivero francés (Pépinière de la Vallée de l'Huveaune) cuyo email por fin conseguí (pepinierevhuveaune@orange.fr) y que tienen muchas variedades plantas (catálogo http://www.fruitiers.net/scans/huveaune2007.pdf ), y les dije que estaba interesado en una variedad que ellos no tenían y que cómo podría conseguirla... les dije cual era el vivero de Nueva Zelanda de donde procedían, y me dijeron que iban a investigar a ver si hacían la importación..... Así que dos cosas:

    1º Ya hay material vegetal en Europa... quizás esperando unos años....
    2º Ya hay un vivero en Europa que puede estar interesado en importar....

    Con todo esto, lo que se podría hacer, y que creo que es buena idea si es que queremos tener las plantas, es enviarles un correo a estos dos viveros preguntando por esas variedades de feijoas, con el fin de que se den cuenta de que hay gente interesada y que se animen y apuren a importar, producir o lo que sea.....

    -Las direcciones del vivero que han recibido material vegetal es :
    http://www.delbard-direct.fr/ o bien escribiendo al correo edouard.balay@delbard.com

    -Las direcciones del vivero que parece que podría estar interesado en importar las plantas son:
    (no tienen página web) católogo: http://www.fruitiers.net/scans/huveaune2007.pdf y dirección de correo pepinierevhuveaune@orange.fr

    umm... a ver si todo va bien... y pronto podemos gastarnos los dineros en feijoas...

    Como siempre... informaré de lo que pase....

    ¿Habeis visto estas imágenes que me envió un tio de Nueva Zelanda con el que estuve chateando y que tiene un huerto con las feijoas Wiki-Tu?.... son inmensas....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Feijoa

    Más cosas.. he hecho una selección por su sabor (de oídas aunque más bien de leidas) y seleccionado variedades de temprano, intermedias y tardías Mammoth, Triumph,Unique,Apollo,Edenvale. (Ahora no me acuerdo del orden)

    Y por supuesto la Wiki-Tu.
     
  8. cecisse

    cecisse

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TEpic, Nayarit, México
    Re: Feijoa

    hace tiempo que buscaba el nombre de este fruto.desde hace 3 años que las probe y me encantaron. me han dicho que tienen muchas propiedades. no se si podrian darme alguna informacion de donde obtener semillas aca en méxico
     
  9. Re: Feijoa

    Hola Cecisse,
    mejor que conseguir unas semillas intenta conseguir una planta de una variedad de propiedades contrastadas. La obtención de plantas a través de semillas presenta el problema de que el especimen que se consigue no siempre es igual a sus padres.
     
  10. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Feijoa

    Manuel esas feijoas se ven muy chulas y que grandes!!!! .Mi arbo está en plena floración pero creo que este año tampoco van a cuajar los frutos y ya tiene unos cuantos años.Saludos.
     
  11. Re: Feijoa

    Las mías también tienen un montón de flores (bueno, ya se están marchitando y dando paso al fruto). El problema es que son tan pequeñas y casi siempre se caen antes de estar maduras.
    Creo que las que tengo son ornamentales, pues no tienen un sabor rico.
    Este invierno si todo va bien, tendré nuevas variedades... y buenas... qué ganas tengo de que llegue el invierno...
     
  12. PRINCEGDL

    PRINCEGDL

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    GUADALAJARA MEXICO
    Re: Feijoa



    hola no tienes semillas de feijoa eh estado buscando desdehace mucho tiempo , consegui una ves pero las semillas no servian y nunca germinaron o no conose alguien en el foro que pueda regalar algunas?
     
  13. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Feijoa

    hola manuel,

    hay novedades de los franceses??
     
  14. Re: Feijoa

    Hola E_Junior,
    pues de momento no hay novedades ningunas, sólo el vivero Delbard me dijo que las feijoas (en general, sin especificar ninguna variedad) las tendrán disponibles en invierno. Me imagino que de momento estarán haciendo gestiones.
    El vivero que me dió a entender que están interesados son los de Huveaune, pues me pidieron la dirección del vivero de Nueva Zelanda que exportaba. Por eso puse aquí en el foro que les enviaseis un correo para ver que hay gente interesada.
    De todas formas, hasta el invierno hay que esperar pues nadie se arriesga a enviar plantas en verano. Qué duro es esperar...... estoy deseando que llegue el invierno pero....
    Saludos.
     
  15. Re: Feijoa

    Hola a todos,
    Un amigo de Nueva Zelanda me envió unas semillas de la feijoa Wiki-Tu. Sólo germinaron tres de ellas, y de momento sólo sobrevive una aunque con muy buena salud. Ahí os pongo la foto.
    [​IMG]
    Como todos sabemos, las plantas obtenidas de semillas no son iguales a sus progenitores, pero al menos espero que se parezca un poco.
    A ver si llega el invierno para poder hacer pedidos de plantas a los viveros...
    Saludos a todos.