Malla antihierbas: instalación he hecho en arriate (fotos)

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por GRACIELAMARTA, 14/5/08.

  1. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Aguaribay,
    mi gozo en un pozo con el tema de la tela, fui al lugar donde supuestamente me la venderian por metro y me quieren vender , tal como en el otro sitio, un rollo de 10 mts, o sea unos 40 euros.
    Francamente no creo que la planta lo merezca y no porque no sea bonita sino porque en el otoño e invierno cuando sopla tanto el viento muchas varas no se sostienen, entonces me pregunto si debo encapicharme con ella o si lo más sensato sería sacarla y plantar allí otra cosa?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Pero ¿por qué no cavas primero un poco para ver hasta dónde alcanzan las raíces, como te sugirió Aguaribay? Porque a lo mejor no es para tanto y con los azulejos que te dice Elena es suficiente.
    En mi jardín había un arbolito pegado a la tapia saliendo cual mala hierba cuando lo empecé. Aunque lo arranqué volvió a salir en otro sitio muy cerca y ya no podía arrancarlo de ninguna manera. Lo corté al ras y cubrí el muñón con un trozo de malla geotextil y ya no ha vuelto a asomar. A lo mejor si cavas una zanjita profunda y metes la malla en vertical es suficiente.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    pues mira primero tal como dice remo hasta donde llegan las racies.luego se decide lo que necesitas


    En general en los corralones de materiales ,esos que no son con "secretaria y despacho" te lo venden por metro.
     
  4. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Bien chicas lo más sensato es no darme por vencida a la primera,,,antes de abrir para ver hasta donde llegan las raíces buscaré otros lugares donde me puedan vender la cantidad de tela que necesito y si no lo encuentro abriré para ver hasta que altura llega y si se con azulejos basta .
    Graciasss :beso:
     
  5. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    me puse manos a la obra y aquí va el reportaje:
    1.- saqué la planta que estaba al lado del papiro, sino no podía trabajar y además ahi quisiera poner otra cosa o sea que maté dos pájaros de un tiro.
    [​IMG]

    2.-Comenzó la excavación :11risotada: :11risotada: :11risotada: y a los 25 cm de la superficie donde aún había raices, me encontré con una capa de hormigón, eso me dijo mi marido, supongo que será continuación del hormigón del suelo que tiene ese hormigón que después lo dibujan con planchas,

    [​IMG]

    Conclusión: allí azulejo no puedo poner ya que con el que tengo no me da la altura ni el ancho, sobra azulejo en la profundidad y me faltaría en el ancho y si hago remiendos las raíces pasarán igual por lo tanto si o si tengo que conseguir esa tela...
    Sigue en el próximo capítulo
    Saludos
    Gra
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Tampoco parecen las raíces tan fuertes como las del bambú...:icon_rolleyes: Creo que con malla antihierbas doblada sería suficiente
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    estoy de acuerdo con remo, Ponle una malla antihierbas doblada, a menos que tenga una raiz principal hacia abajo, sinceramente no lo sé.es la primera vez que veo las raices destapadas. de un cyperus.
     
  8. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Bueno, ahora a comprar la malla antihierbas..
    Gracias chicas
     
  9. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Qué dia que tengoooo:icon_evil: , hoy seguro me peleo con alguien :11risotada: Tampoco consigo por metro la malla antihierbas,entonces pensé en comprar una jardinera de plástico de dimensiones mayores de lo que necesito y recortarla a la medida exacta de "muro" que tengo que hacer.
    El plástico no es biodegradable y pienso que el de la macetas es lo bastante duro como para que estas raices ,que no son gruesas, no lo atraviesen,
    Estoy bien encaminada?
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Ya que has excavado y has quitado a la vecina ponlo de cemento como aconsejan para el bambú. Yo lo del azulejo te lo decía para no andar removiendo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Graciela ,seguramente podras comprar malla antihierbas por metro en leroy merlin. alli la tienen casi seguro

    No te compliques con el recorte de macetas y cemento no es necesario.

    Ten un poco de paciencia y busca mejor!!
     
  12. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Gracias chicas por los consejos,
    Por fin!!! acabo de hablar a una ferretería donde sí me venden por metro la malla!!!
    Eso si,está a 20 km de donde vivo pero en fin,,sino tenia que ir al Leroy en Tarragona , a 40 km , gané 20 km :11risotada:
    Ahora iré a buscarla y mañana haré el trabajo.

    Aguaribay, te hice caso y me armé de paciencia, ayer ya había cortado una jardinera para hacer el trabajito pero al leer tu post, además de que llovia a mares, decidí esperar y ya la encontré!!

    Elena: gracias también por tu sugerencia pero la verdad hacer un tabique de cemento, puffff,,,me da dolor de cabeza de solo pensarlo, si no hubiese otra solución lo haría pero parece que por fin lo solucionaré

    Saludos y seguirá en el próximo capitulo,
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    UUuuyyy, hacer el viaje solo para comprar un trozo de malla, no lo amortizas. La verdad es que la malla te vendrá bien para cubrir luego todo ese macizo y librarte de las malas hierbas...
     
  14. Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Aguaribay,Elena,Remo..
    GRACIAS!!!
    ya pude hacer los deberes, espero que todo haya salido bien, acá pongo la foto de la dichosa malla , eso sí después la puse bien aqui en la foto se ve toda doblada pero la acomodé (por las dudas aclaro,,,;)
    La malla la puse triple o sea que no será por tela...
    [​IMG]

    Remo, no te aflijas que amorticé los km, me compré unas plantitas para el espacio donde estaba la otra que saqué para hacer el trabajo,
    como me acordé de lo que dice siempre Aguaribay ,compré dos iguales y las planté según las instrucciones para plantar con calor, todavía no hace verdaderamente calor pero me aseguré y de paso practico :sirena: :sirena:
    Las plantitas son primorosas y me dijeron que les puedo ir dando forma redonda, pero claro que me puede salir un cuadrado :mrgreen:
    [​IMG]

    La piedra amarilla la pintaremos este fin de semana , si el clima nos deja,,,
    Nuevamente muchas gracias!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: podrían por favor aconsejarme respecto de esta planta?

    Buenisimo. tarea terminada.Aislaste el cyperus

    Los dos primores parecen sera abelias variegadas. son muy bonitas y efectivamente van creciendo bastante redondas.Cuidado el dia que las podes..;) pregunta antes.

    Las plantaste con mucha gracia MUy bien!!!