Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/08/06, 11:21:48   #1
ELENDIL

Mi galeria de fotos
ELENDIL va por buen camino
¿Son comestibles estos Chiles?

Hola, me gustaría saber la variedad de éstos picantes que tengo plantados en maceta y si son comestibles.
Cuando nacen los picantes son verdes, luego cambian a morado, después a amarillo y finalmente a rojo. Es el segundo año que los planto y parece que son fáciles de cultivar por que hasta yo lo he conseguido.
Las plantas son pequeñas, unos 40-50 cm. pero cada una tiene unos 10 -15 picantes de unos 4-5 cm. de largo. Yo he probado a morder uno y pican una barbaridad.
¿Puede ser alguna especie de Chile?
Gracias por adelantado y un saludo.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/08/06, 11:25:17   #2
ELENDIL

Mi galeria de fotos
Re: ¿Son comestibles estos Chiles?

Perdón, se me había olvidado poner las fotos.
Ahí van.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  HPNX0194.JPG
Vistas: 78
Tamaño:  158,0 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  HPNX0195.JPG
Vistas: 60
Tamaño:  119,9 KB  
Antiguo 28/08/06, 22:03:57   #3
hugrace
hugrace

Mi galeria de fotos
hugrace va por buen camino
Contactar con hugrace a través de MSN Contactar con hugrace a través de Yahoo

hola elendil, creo que t engo malas noticias, esos chiles no son comestibles, unicamente son de adorno, evita comerlo porque puedes intoxicarte.
Antiguo 28/08/06, 23:19:10   #4
oswaldo

Mi galeria de fotos
oswaldo va por buen camino

¿chiles no comestibles hugrace? ¿estas seguro de lo que dices?
Antiguo 29/08/06, 00:26:43   #5
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Existe algunas variedades ornamentales, similares a la de la imagen, que son consideradas tóxicas por diferentes autores.
Saludos.
Antiguo 30/08/06, 15:11:04   #6
ELENDIL

Mi galeria de fotos

Gracias por vuestras respuestas, hoy he conseguido hablar con el que me dió las semillas hace un par de años y me ha dicho que sí son comestibles, que él había comido muchos.
De todas formas siempre queda la duda.

Un saludo.
Antiguo 30/08/06, 15:50:56   #7
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
Jose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoración

Y hay quienes son alégicos a ellos y los que no, y es mejor no experimentar si eres alérgico al chile o no.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146119
COCHINILLAS. Por mí.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146094
BACTERIAS Y VIRUS. Por Patricia74
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120865
Antiguo 31/08/06, 16:06:03   #8
ELENDIL

Mi galeria de fotos

Gracias Jose Luis.
No sabía que se puede ser alergico al Chile, lo tendré en cuenta.
Pero ¿son realmente Chiles? y ¿sería posible averiguar de qué tipo de Chiles se trata si es que reálmente lo son?.
He buscado mucha información y he encontrado algunos practicamente iguales como el "Capsicum Annuum". Pero no estoy seguro, a ver si algún experto me lo aclara.

Un saludo.
Antiguo 31/08/06, 16:16:32   #9
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Cre que es la especie que nombras, pero una variedad ornamental (existen muchas variedades e hibridaciones).
El chile cultivado para consumo humano suele ser más fino y alargado y su color en la madurez es rojo más intenso.
Saludos.

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación