![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
¿Son comestibles estos Chiles?
Hola, me gustaría saber la variedad de éstos picantes que tengo plantados en maceta y si son comestibles.
Cuando nacen los picantes son verdes, luego cambian a morado, después a amarillo y finalmente a rojo. Es el segundo año que los planto y parece que son fáciles de cultivar por que hasta yo lo he conseguido. Las plantas son pequeñas, unos 40-50 cm. pero cada una tiene unos 10 -15 picantes de unos 4-5 cm. de largo. Yo he probado a morder uno y pican una barbaridad. ¿Puede ser alguna especie de Chile? Gracias por adelantado y un saludo. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: ¿Son comestibles estos Chiles?
Perdón, se me había olvidado poner las fotos.
Ahí van. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
hugrace
![]() Fecha de Ingreso: ago 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
hola elendil, creo que t engo malas noticias, esos chiles no son comestibles, unicamente son de adorno, evita comerlo porque puedes intoxicarte.
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
¿chiles no comestibles hugrace? ¿estas seguro de lo que dices?
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Bichólogo
![]() |
Existe algunas variedades ornamentales, similares a la de la imagen, que son consideradas tóxicas por diferentes autores.
Saludos.
|
|
|
#6 |
![]() |
Gracias por vuestras respuestas, hoy he conseguido hablar con el que me dió las semillas hace un par de años y me ha dicho que sí son comestibles, que él había comido muchos.
De todas formas siempre queda la duda. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Mexicano. (del D.F.).
![]() |
Y hay quienes son alégicos a ellos y los que no, y es mejor no experimentar si eres alérgico al chile o no.
Las plantas son seres vivos, hay que cuidarlas. Enlaces que valen la pena: BAÑO MARIA. Por carani http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146119 COCHINILLAS. Por mí. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146094 BACTERIAS Y VIRUS. Por Patricia74 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120865 |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Gracias Jose Luis.
No sabía que se puede ser alergico al Chile, lo tendré en cuenta. Pero ¿son realmente Chiles? y ¿sería posible averiguar de qué tipo de Chiles se trata si es que reálmente lo son?. He buscado mucha información y he encontrado algunos practicamente iguales como el "Capsicum Annuum". Pero no estoy seguro, a ver si algún experto me lo aclara. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Bichólogo
![]() |
Cre que es la especie que nombras, pero una variedad ornamental (existen muchas variedades e hibridaciones).
El chile cultivado para consumo humano suele ser más fino y alargado y su color en la madurez es rojo más intenso. Saludos.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|