Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/05/08, 01:31:54   #1
julyale

Mi galeria de fotos
julyale va por buen camino
Arbol de Mango

Ustedes creen serà posible tener un àrbol de mango en tiesto? He escuchado de una tècnica en la cual se pueden tener àrboles frutales en tiestos o macetas y se le cortan las raìces de cada tres años...pregunto porque los mangos tienen las raices bien fuertas...alguien sabe
No está online  
.
Antiguo 27/05/08, 09:36:13   #2
SOY HENNY
SOY HENNY !

Ubicación: San José, COSTA RICA. América Central...o sea clima alrededor de 22 grados centigrados todo el año.
Mi galeria de fotos
SOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Arbol de Mango

Julyale...ESTAMOS EN EL TRÓPICO! Pienso que es perfectamente posible! Y que me corrijan los expertos, pero si la maceta es grande...para qué cortarle las raíces? No es un bonsai......pienso que el desarrollo ya estará limitado por la maceta.
No está online  
Antiguo 27/05/08, 10:33:54   #3
Jose Carlos

Mi galeria de fotos
Jose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoración

Y tan seguro que puedes, mira el tamaño de estos arboles de mango que venden en un vivero de aqui:

No está online  
Antiguo 27/05/08, 14:09:41   #4
julyale

Mi galeria de fotos

Wow, y no estan en macetas tan grandes..impresionante...pero pregunto, se puede conservar en maceta de por vida y el àrbol producir frutos asì pequeño?
No está online  
Antiguo 27/05/08, 15:46:09   #5
SOY HENNY
SOY HENNY !

Ubicación: San José, COSTA RICA. América Central...o sea clima alrededor de 22 grados centigrados todo el año.
Mi galeria de fotos
SOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno...según yo, si lo ponés en una maceta más grande y en un lugar soleado TE TIENE QUE DAR! Puede que no se doble por la enorme cosecha...pero de que te dá, TE DÁ. No has visto naranjos y limoneros en macetas? Dan perfectamente. Estás en el trópico, lo podés cuidar, podar, abonar, mimar y hasta cantarle! Porqué no va a dar? Ahora....si estás pensando tenerlo dentro de la casa....eso ya son otros cien pesos! jajaja Aunque podrías poner la maceta sobre esas estructuras con rodines, así si se te antoja meterlo cuando tenés una reunión....se van a ir de espaldas creyendo que produjo frutos dentro. Suerte...y no dejés de contarnos cómo te fué. Henny
No está online  
Antiguo 27/05/08, 15:49:34   #6
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

No sé si esta foto te dará una idea... Ahora bien, te aconsejaría que lo probaras con una variedad "enana" injertada, de los llamados "condo mangos" (la de la foto es de la variedad 'Julie').

No está online  
Antiguo 27/05/08, 19:48:33   #7
julyale

Mi galeria de fotos

Jose ese arbolito de mango seguramente si lo pones en un tiesto mas grandecito te da mas y crece un poquito mas verdad?

Tremenda idea Henny de alardear frente a mis amistades,jaja, pero con los dos nenes pequeños que tengo no sobrevive ni el perro.

Voy a sembrar un arbolito de chinas, ya puse a secar las semillitas y ya les contarè. Claro acepto sugerencias.
No está online  
Antiguo 27/05/08, 19:56:18   #8
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por julyale Ver Mensaje
Jose ese arbolito de mango seguramente si lo pones en un tiesto mas grandecito te da mas y crece un poquito mas verdad?

Tremenda idea Henny de alardear frente a mis amistades,jaja, pero con los dos nenes pequeños que tengo no sobrevive ni el perro.

Voy a sembrar un arbolito de chinas, ya puse a secar las semillitas y ya les contarè. Claro acepto sugerencias.
Claro, tiene que estar de acuerdo con el tamaño de la planta, pero te he puesto ese para que veas de lo que es capaz un manguito bebé...
Hay variedades enanas que crecen unos dos metros, e incluso menos, así que con una maceta/contenedor no demasiado grande te puede bastar.
¿Y cuál es el nombre científico del arbolito de chinas? Es que por ese nombre no lo conozco...
No está online  
Antiguo 27/05/08, 20:38:28   #9
whatboy

Mi galeria de fotos
whatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoración

Chale... Yo tengo un arbol de mango... es este...

y lo unico que ha dado son manguitos de 3~4 cm de largo He pensado en podarlo, pero no se en que le pueda ayudar, y tampoco se cuando lo tendria que podar...
No está online  
Antiguo 27/05/08, 20:51:39   #10
julyale

Mi galeria de fotos

Disculpa, chinas le decimos a lo que ustedes le llaman naranjas...

Cita:
Empezado por Jose L. Ver Mensaje
Claro, tiene que estar de acuerdo con el tamaño de la planta, pero te he puesto ese para que veas de lo que es capaz un manguito bebé...
Hay variedades enanas que crecen unos dos metros, e incluso menos, así que con una maceta/contenedor no demasiado grande te puede bastar.
¿Y cuál es el nombre científico del arbolito de chinas? Es que por ese nombre no lo conozco...
No está online  
Antiguo 07/04/11, 02:32:14   #11
JUAN_18

Mi galeria de fotos
JUAN_18 va por buen camino

HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR
QUISIERA QUE SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE COMO SE VEN LOS FRUTOS PEQUEÑOS DE UN ARBOL DE MANZANA Y OTRO DE MANGO SE LOS AGRADECERIA ESQ NO SE SI LOS DE MI ARBOL YA SEAN FRUTOS O QUE :P
GRACIAS BYE
No está online  
Antiguo 30/05/11, 05:09:39   #12
gilbertoleomar

Mi galeria de fotos
gilbertoleomar va por buen camino

Cita:
Empezado por whatboy Ver Mensaje
Chale... Yo tengo un arbol de mango... es este...

y lo unico que ha dado son manguitos de 3~4 cm de largo He pensado en podarlo, pero no se en que le pueda ayudar, y tampoco se cuando lo tendria que podar...
Quizá el tamaño de los manguitos que da se deba a una incorrecta fertilizacion, clima, sol, o riego, checa eso. Yo tenia un arbol de naranjas y las daba con una cascara gruesisima. Descubrí que le hacia falta mas riego y un poco mas de fosforo.
No está online  
Antiguo 03/02/12, 21:08:24   #13
carolalejandra

Mi galeria de fotos
carolalejandra va por buen camino

me gustaría que me dijesen si este es un árbol de mango y si lo es por que no me da frutos.
gracias por sus comentarios
No está online  
Antiguo 03/02/12, 21:27:24   #14
Javier R.

Mi galeria de fotos
Javier R. tiene un brillante presenteJavier R. tiene un brillante presente

Claro que se puede, aquí está un mango que tengo en maceta y son dos juntos de diferente variedad y ya dan fruto. Tienen dos años y nunca ha sido injertado.... Así que ánimo

http://3.bp.blogspot.com/-paLTuuM-Cj...0/P1000873.JPG

http://1.bp.blogspot.com/-SGUIiuMzw7...0/P1000875.JPG
No está online  
Antiguo 24/02/12, 19:25:52   #15
Rodolfo Vela LOLOVe

Mi galeria de fotos
Rodolfo Vela LOLOVe tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Vela LOLOVe tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Vela LOLOVe tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Vela LOLOVe tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Vela LOLOVe tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Vela LOLOVe tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Vela LOLOVe tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Vela LOLOVe tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Vela LOLOVe tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Vela LOLOVe tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Vela LOLOVe tiene una valoración más allá de la valoración

Carolalejandra: Creo que tu árbol no es Mango, por las hojas pequeñas. Y por las flores parece alguna solanácea. No se distingue bien la foto. ¿Podrías ampliar las hojas y las flores (si fuesen flores lo que se ve)?
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación