Limonero recién plantado con puntos amarillos

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Gonso300, 12/5/08.

  1. Gonso300

    Gonso300

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola, hace poco creé un tema preguntando lo mismo, pero no obtuve respuesta porque no puse fotos.

    Se trata de un limonero que planté hace unos dos meses y medio. En todo este tiempo ha crecido muy poquito, unos 7cm. No se si es normal que crezcan tan lento, pero de todas formas no es eso lo que mas me preocupa. Lo que le pasa es que le han empezado salir puntitos amarillos y no se lo que es. Tengo nitrógeno e hierro pero me da miedo echárselo no vaya a ser que lo que le pase es que tenga un exceso de alguna de esas sustancias.

    Por favor, agradecería cualquier sugerencia, o si a alguien le ha pasado lo mismo que me explique qué es lo que le pasa. Muchísimas gracias de antemano

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Gonso300

    Gonso300

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Limonero recien plantado con puntos amarillos

    Nadie puede ayudarme?
     
  3. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: Limonero recien plantado con puntos amarillos

    Fijate si los puntos se repiten en el envès y comienza a acorcharse (1);
    si las manchas toman las nervaduras(2); si los brotes nuevos presentan algùn sìntoma (3).Luego me dices.
     
  4. Gonso300

    Gonso300

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Limonero recien plantado con puntos amarillos

    1) Creo que le está pasando exactamente lo que tu dices: le salen puntos amarillos y luego se convierten en agujeritos

    2) Las manchas no toman las nervaduras

    3) De momento le han salido dos hojas mas, sanas y sin ningun punto amarillo, pero lo mismo cuando crezca del todo la hoja tambien le salen puntos amarillos
     
  5. Gonso300

    Gonso300

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Limonero recien plantado con puntos amarillos

    Buff, nadie me constesta :pataleando: