Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Helechos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/05/08, 11:16:07   #1
sumomai

Mi galeria de fotos
sumomai va por buen camino
Plaga de Helechos

Buenos dias.

Os explico mi problema.
En mi familia tenemos un terrenito que ha estado descudado durante un tiempo. Tiene unos arboles frutales plantados, pero está absolutamente invadido por helechos.

Lo hemos limpiado ya unas cuantas veces, pero si tardamos mas de dos o tres semanas en volver, cuando llegamos ya alcanzan el nivel de la cintura, y es volver a empezar.

Lo que hacemos, por ahora es cortarlos y amontonarlos, para despejar un poco la zona. Nos han dcho que en verano, al hacer mas calor se secaran y quedará mas limpio, pero claro, cuando vuelva el otoño seguirá todo igual.

En una de las partes queremos hacer un huerto, lo mas ecologico posible, por que no queremos alterar una tierra que es buenisima, pero al paso que va, van a crecer mas los helechos que cualquier cosa que plantemos.

Alguien tiene alguna solucion?

Muchas gracias
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 11/05/08, 11:42:03   #2
cosimo

Mi galeria de fotos
cosimo tiene una valoración más allá de la valoracióncosimo tiene una valoración más allá de la valoracióncosimo tiene una valoración más allá de la valoracióncosimo tiene una valoración más allá de la valoracióncosimo tiene una valoración más allá de la valoracióncosimo tiene una valoración más allá de la valoracióncosimo tiene una valoración más allá de la valoracióncosimo tiene una valoración más allá de la valoracióncosimo tiene una valoración más allá de la valoracióncosimo tiene una valoración más allá de la valoracióncosimo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Plaga de Helechos

hola.
supongo q te refieres al pteridium aquilinum,helecho comun.
la verdad es q es bastante jodido.
si vas a hacer un huerto tendras q sacarlos a mano,lo peor es la cantidad de rizomas q desarrollan.
con trabajo conseguiras acabar con ellos.
y sobre todo creo q no seria bueno q trabajaras el terreno con maquinaria.
suerte y animo
Antiguo 11/05/08, 13:03:35   #3
Sr_Setahongo
Abogado de pobres

Mi galeria de fotos
Sr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoración

Lo bueno del asunto es que puedes hacer un extracto fermentado con los helechos y tendrás un muy buen insecticida natural. Hay gente que lo pone de cobertura y actúa como repulsivo para ciertos insectos perjudiciales para el huerto.

Suerte.
Antiguo 21/05/08, 04:43:26   #4
cuspedrinos
Aprender es importante

Mi galeria de fotos
cuspedrinos va por buen camino

Estoy de acuerdo con cosimo.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema