¿Entienden los perros la muerte?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por VARIEGADA, 9/5/08.

  1. Este mediodía venía al trabajo en coche cayendo una tromba de agua increible y en la cuneta he visto un perrillo mestizo negro con el pelito medianamente largo, sentadito mirando el suelo, calado hasta los huesos; luces de emergencia, paro en un lateral y allá que voy yo...
    Desde un poco lejos, he empezado a llamarle a ver que hacía (otras veces que me he encontrado otros perros han venido prácticamente a saludarme como si me conocieran); "xiquitííííínnnnnn, ¿qué haces ahi? pequeñajoooo!!!!", pero él ni me miraba ¿será sordito? y me he acercado un poco más diciendole cositas, hasta estar a un par de metros, entonces si se ha girado y ha empezado a gruñirme y a sacarme los dientes pero sin moverse del sitio, he cogido un poco de valor pues no sabia como iba a reaccionar y me he puesto en cuclillas "guapo! que estás calado!no te cabrees!" y en ese momento se ha girado y ha empezado a correr como si le persiguiera el diablo con el rabo entre las piernas y hasta emitiendo grititos como cuando se hacen daño hasta más allá del rio donde le he perdido la vista... vuelta al coche después de un intento de persecución me ha dado un vuelco el corazón: en el mismo sitio donde él estaba sentadito bajo la lluvia estaba el cadaver de otro mestizo canela, que horror!. Le estaba velando? esperando que despertara? nunca me lo habia planteado: entienden los perros la muerte?
     
  2. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Entienden los perros la muerte?

    joerrr, se me han puesto los pelos de punta

    Pero no creo que entiendan la muerte como nosotros. Pero creo que si entienden que algo ha pasado, que algo va mal con su compañero (o su dueño) y lo hechan de menos, y se ponen tristes y hasta depresivos.
    Si este perro ha presenciado como han atropellado (supongo) al otro perrito tendra incluso un shock o algo parecido.
    Que triste :(

    :beso:
     
  3. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Entienden los perros la muerte?

    Jolines..pobre perrito...:( al final no lo has podido coger?

    Yo estoy de acuerdo con principiante...echan en falta a su compañero...son animales de manada.

    Saludos:beso:
     
  4. Re: Entienden los perros la muerte?

    No lo he podido coger; más le seguía yo, más corria él hasta que ha bajado al rio, entonces ha desaparecido en los matorrales. Corría despavorido, no se si a él tb le habrá pasado algo o con alguna persona..., no sé xq momentos antes me ha plantado cara o estaba protegiendo, no se.
    La cosa es que me ha dejado rota y de pensar lo que ha podido ver o sentir... por eso me preguntaba si sabia que el otro perrito no se iba a levantar...
    Lo que estoy pensando es ir a x una lata de paté y volver por el mismo sitio y si no está dejarla allí, aunque con el agua que cae...
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Entienden los perros la muerte?

    Mi perra lo pasó fatal cuando mi ovejita se murió de repente con 2 mesecitos.:desconsolado: dormían juntas....lhasa era su mamá. le ha costado muchísimo superarlo. No creo que entiendan la muerte como nosotros pero algo sí pasa.....


    Esta era antes mi manada........


    [​IMG]
     
  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Entienden los perros la muerte?

    Pobrecito se encontrara solo,yo creo que igual que las personas echan de menos a sus seres queridos.
    Tal vez los sentimientos de los animales no se puedan comparar con los de las personas pero no cabe duda de que los tienen y si no observar a vuestros perros.


    :abrazote:
     
  7. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: Entienden los perros la muerte?

    Cuando recien me case, mi esposo tenia dos perritas "adoptadas", Laika, pequeñita color canela, de raza indefeinida y Princesa, cruza de pastor aleman. Con los años Prince se puso viejita hasta que le dio una septicemia y murio. La enterramos en el jardin y le pusimos unas plantitas arriba. Durante mas de una semana, Laika se acostaba sobre el lugar y se quejaba, como llorando. Me costo mucho que volviera a comer y jugar....Fue increible y triste. Cuando tiempo despues Laika partio, mi loro Camilo, se iba por los tendederos de los vecinos llamandola y diciendo Laika, a la cucha!!!:happy:
     
  8. jose medina de pomar

    jose medina de pomar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Entienden los perros la muerte?

    Yo creo que no entienden la muerte como tal, pero supongo que sentirán la falta de su compañero y como pienso que todos los perros tienen sentimientos pueden apenarse.
    Mi experiencia fue la siguiente:
    Yo tengo bastantes perros y cuando se murió una hembra de Oso de Carelia me puse a enterrarla mientras el resto de mis perros corrian sueltos por la finca. Todos se acercaron a ver qué hacía, se acercaban con cuidado y curiosidad y con mucho respeto (incluído su hijo) y continuaron con sus juegos. Sólo hubo una excepción, una mestiza que recogí abandonada que no se llevaba muy bien con la que había muerto se quedó sentada a mi lado mientras hacía el hoyo para enterrarla, la verdad es que con la tristeza que yo tenía apenas me di cuenta de su presencia pero cuando metí a la perra en el agujero y me di la vuelta para dejar la pala al volverme de nuevo me encontré a la mestiza tapando el agujero. Empujaba la tierra suelta con el hocico y la enterró con mucho cuidado.
    Aún hay muchas cosas que desconocemos de nuestros amigos los perros, yo aprendo de ellos cada día
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Entienden los perros la muerte?

    joer que historias, yo tambien creo que si sienten la muerte de sus amigos, y en el caso del perrito que estaba en la carretera, yo lo veo como si estuviese protegiendo a su amiguita muerta, por eso lo de gruñir al acercarte, y luego corre despavorido para llamar tu atención y alejarte del lugar donde esta su amiga. No creo que ellos sepan que estan muertos, simplemente saben que algo pasa e intentan proteger al indefenso.
     
  10. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Entienden los perros la muerte?

    En algún programa de Felix ví cómo una loba enterraba a uno de sus cachorros muertos. Sabía que estaba muerto.
    Mi opinión es que, como predadores que són, entienden perfectamente la muerte ajena; es su comida.
    Pero dudo que tengan tanta conciencia de sí mismos como para comprender que ellos también puedan morir. Son dos cuestiones diferentes.
     
  11. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Entienden los perros la muerte?

    Hola Variegada y a todos!!!

    ¿Qué historias más lindas cuentan, no pude dejar de emocionarme al leerlas. :(

    Todos los que estamos habituados a tenerlos en nuestras casas como compañeros, sabemos que tienen sentimientos sí, y que también expresan sus estados de alma con la expresión triste de su mirada y su postura corporal.

    No sé se será un buen síntoma... Pero cada día que pasa estoy más enchufada a mi perro y amo más todos los animales por regla general.

    Son nobles, leales y los verdaderos amigos para la vida!
    No nos cambian por nadie…

    Perdonen si me desvié un poco del tema.

    [​IMG]
     
  12. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: Entienden los perros la muerte?

    hola a todos

    jopes no pude contener las lagrimas que esperiencia tan delicada y triste y al mismo tiempo tierna ,sensible y traumatica para aquellos que las viven como son los animales ,no se como lo sienten pero si es verdad que saben que algo pasa

    os cuento hace dos años el dia 15 de este mes de mayo se me murio mi gatito kiko era viejito tenia 17 años y le enterramos en el jardin y el otro gatito que tengo con dos años estaba triste y le buscaba por todos los rincones llegaba donde el se ponia y me miraba como diciendo donde esta porque yo al mas joven le decia dejale que es viejito y no quiere jugar y la costado dejar de ir al mismo sitio una y otra vez ,se sentaba digo yo que a esperarle y yo le decia no esta y el asentia con la cabeza y seguia esperando ,a su manera tambien lo pasan mal y lo hacen ver a nosotros su pena
    pobre perro ,esperemos que lo supere y encuentre unos dueños que le quieran
     
  13. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Entienden los perros la muerte?

    pues claro que lo sienten, mi gatita, tuvo tres gatitos pero como no hay a quien darselos y ya tenemos tres, dos de ellos los sacrificamos al nacer (yo no, seria incapaz, pero mi cuñado dice que es ley de vida) no me mateis por lo que acabo de decir. El caso es que el que le dejamos para que lo criara, lo cambio de lugar y lo metio debajo de las escaleras donde las perras podian acceder a él, ella es tan buena con las perras y estas con ella, que les dejo que lo manosearan todo, hasta que se me fué de las manos y en un momento que tuve que irme, las perras tanta jugueta acabaron matando al gatito. Si vieseis luego a la gatita maullando y mirandome como preguntandome donde estaba. Me rompía el corazón, por eso cuando noto que esta en celo pastilla al canto y no quiero mas animalitos. Se les quiere demasiado y la verdad con dos perras y tres gatitos creo que ya tengo satisfacciones y sufrimientos bastantes.