Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/05/08, 00:58:43   #1
MIUI
la vida es bella

Mi galeria de fotos
MIUI va por buen camino
duda frutales y hortalizas que crezcan rápido

hola, soy nueva en el foro, aunque he consultado muchas cosas en él. Veréis, soy muy impaciente, y querría saber que hortalizas y frutales crecen y fructifican más rápido en macetas y jardineras. Tengo plantada una higuera y un níspero de `Japón, pero no sé que tiempo tienen, las compré en maceta y tienen sobre un metro y medio de paso los dos, pero no tienen ningún fruto, bueno ya sé que a la higuera aún no le toca, pero el níspero ya tendría que tener flor o fruto pequeñó, no?.
No está online  
.
Antiguo 08/05/08, 01:03:33   #2
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: frutales y hortalizas que crezcan rápido

Miui bienvenida! De frutales poco te puedo decir...prueba en el foro de frutales y seguro q lo resuelves. De verduras, tampoco tengo mucha experiencia, pero hay un montón de ayuda y de tablas de lo q buscas en el Post de "antes de preguntar pasa por aqui". De todos modos, algunas verduras q crecen rápido son las lechugas, rábanos, nabos, espinacas, algunas clases de guisante q dan vainas al mes y pico... suerte!!
No está online  
Antiguo 08/05/08, 01:18:55   #3
MIUI
la vida es bella

Mi galeria de fotos
MIUI va por buen camino

hola, Rafelín, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que en hortalizas estoy más informada que en frutales y la verdad es que al ser nueva no sé muy bien dónde dirigirme al querer plantar en macetas y jardineras, por eso me he dirigido a este foro, pero tienes razón y quizás lo más correcto es que me dirija al de frutales. Hace unos 20 días que he empezado con el macetohuerto y desde entonces he descubierto Infojardín y la verdad es que me ha servido de mucha ayuda.
No está online  
Antiguo 08/05/08, 01:21:09   #4
alb_cas78
Paysandu infinito

Mi galeria de fotos
alb_cas78 va por buen camino

yo probaria con acelga, es impresionante como crecen
No está online  
Antiguo 08/05/08, 20:27:19   #5
Xepe71
Todo por aprender..

Mi galeria de fotos
Xepe71 va por buen camino

La higuera es d elo mas lento con que te podrás encontrar. Rápido, quizás las lechugas.

Lo que a mi mas me ha gustado del huerto son los tomates (aparte del huerto en si y que dos o tres dias por semanas me como mis guisantes o habas y ya no compro lechugas, y poner esto en la mesa diciendo "lo he hecho yo"). Compra plantel de tomate (como eres de Tarragona, te recomenido los del Benach, o Benaques, aunque los de pera, cherry, etc. también te irán bien. El resultado: un fruto supersabroso, nada que ver con lo que compraba en el super! Además, las tomateras son grandes, de 1,5m, y dan un buen rendimiento. Eso si, deberías entutorarlas, aun que sea en maceta.

bienvenida y suerte!
No está online  
Antiguo 08/05/08, 23:50:50   #6
MIUI
la vida es bella

Mi galeria de fotos
MIUI va por buen camino
cararoja Re: frutales y hortalizas que crezcan rápido

hola,gracias por vuestras respuestas, como ya comenté, en huerto tengo más experiencia, lo que planté hace 20 días, son: fresas, que ya tengo algunas a punto de coger, tomates xerry ya con frutos y muy buenos, tomateras que ya empiezan a tener flor, judía enana, berenjenas, pimientos, lechugas y sandía, todo de plantel o ya un poco crecidito (las xerry), he ido consultando en el foro antiguo lo del riego, las plagas, etc., pero hay tanta información, que lo voy a tener que ir consultando cuando se me presente la duda, ya que al principio lo miraba todo y la verdad, se me formó un lío en la cabeza que no veas. La consulta que os hice, no estaba bien dirigida, tenía que haber consultado en el foro de frutales, lo siento, sólo ´pensé en el macetohuerto por lo de las jardineras. Ya os iré contando cómo va mi huerto, y si tengo alguna duda sobre´él, ya os consultaré si no encuentro la respuesta en el foro antiguo.
No está online  
Antiguo 08/05/08, 23:59:08   #7
EmilioBCN

Mi galeria de fotos
EmilioBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónEmilioBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónEmilioBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónEmilioBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónEmilioBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónEmilioBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónEmilioBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónEmilioBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónEmilioBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónEmilioBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónEmilioBCN tiene una valoración más allá de la valoración

hola miui, bienvenida al foro.

te recomiendo comprar directamente plantel en un garden de lechuga (algo más de un mes y a comer), tomate (creo que en unos 80 días puedes cosechar), y también puedes sembrar judías, que son bastante rápidas y rábanos o acelgas que todavía lo son más.

en el mismo garden te asesorarán, ....

saludos
No está online  
Antiguo 09/05/08, 00:42:02   #8
Primo de Llangosto

Mi galeria de fotos
Primo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoración

Xepet, cuéntame como son los tomates del Benach que no los había oído nunca.

Un saludo,

Llan

.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación