Celosia plumosa: las hojas se enrollan

Tema en 'Celosía o cresta de gallo' comenzado por amanecer, 28/8/06.

  1. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    tengo varias celosia plumosa que plante desde semillas hace un mes o dos, miden un palmo,las tengo en la azotea en un lugar que no da el sol de lleno, pero a alguna de ellas las hojas se enrollan, las plantas fisicamente estan bien aque se puede deber esto
    muchas gracias
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: celosia plumosa

    hacia donde se enrollan?? se enrolla la hoja en si o los foliolos?? una foto sabes q nos ayudaria bastante
     
  3. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: celosia plumosa

    se enrollan hacia bajo, desde la punta de la hoja hacia la union del tallo
    te pondria una fotito pero es que me da mucha pereza tener que estar achicandola hasta obtener el tamaño.
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: celosia plumosa

    weno sabes q no soy experto en estas plantas, aunke por la botanica q se en general, parece un exceso de sales en el sustrato, lavado de raices ya sabes... aunke si te kieres asegurar espera a ke alguien mas te diga, pero tiene pinta de ser eso, puede sponer la foto en http://www.***/ copias el segundo link q te sale cuando le das a host it y lo pegas en el post y sale la foto, da = el tamaño
     
  5. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: celosia plumosa

    pues si wapa, la verdad esq me parece un exceso de sales en la tierra, la has abonado??
     
  7. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: celosia plumosa

    que va no la he abonado, puede ser del transplante del semillero a la maceta
     
  8. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: celosia plumosa

    una preguntita extra
    hoy voy a comprarme una compostadora varatita que he vistio en el lild, no se mucho del tema segun creo lo que fabrica es humus no?
    y esto vale para abonar todo tipo de plantas
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: celosia plumosa

    no, no es la creacion de humus, es la creacion de abono natural y 100%ecologico apartir de los desechos de cocina y jardin, si tienes dudas sobre q cosas puedes meter para hacer el compost, consejos, o solucion de problemas sobre el cubo de compostaje, o compostadora, me da igual, llegan a ser lo mismo, aki me tienes, sobre a la ultima pregunta q haces, prefiero q te conteste otro, puesto q no estoy seguro si para algunas plantas q rekieren poco alimento seria demasiada chicha, aunq lo dudo no se, por ejemplo en plantas carnivoras no podras usarlo eso si te lo afirmo yo :smile:
     
  10. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: celosia plumosa

    bueno cuando la compre a la tarde, ya vere seguramente tenga instrucciones, si no te preguntare
    con respecto a la celosia le hago un lavado de raices no?
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: celosia plumosa

    yo te diria q si