![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Max, El Breve
![]() |
Es una pregunta un poco extraña, pero es que me pasé dos horas fumigando los rosales y.................ESTA LLOVIENDO, AGHHHH!!!
Saludos, Max
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Cuánto tarda en morir un ácaro?????
Si era un acaricida,espera un poco porque la lluvia te habrá ayudado quizá más que el acaricida.Yo esperaría una semana,y viendo el estado de los rosales decidiría.
BBSS Palma |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
macerico,
Algo malo tenía que tener vivir en el trópico. Recuerda que los acaricidas matan por contacto Pues eso, que repitas en una semana. Por cierto, ¿conoces el método del manguerazo? En regiones secas de Estados Unidos como California, los rosaristas más reconocidos recomiendan el 'lavado del follaje' una vez por semana o por quincena. Es el método más ecológico posible para lavar o arrastrar también los huevecillos. En un día de calor, el follaje seca enseguida y no parece que haya riesgo de hongos.
|
|
|
#4 |
|
Max, El Breve
![]() |
El método del manguerazo con rosas???? Interesante
Creo que al final es una cuestión de elección... Prefiero ácaros u oidio? Pues ná, que manguerazo con los rosales cada semana. A chorro pa que las arañas le caigan al vecino de abajo que tiene una colección de bromeliáceas aluciniante Saludos, Max
|
|
|
#5 |
![]() |
Ten en cuenta que una de las causas de que aparezca la araña roja es la sequdad ambiental (aunque en tu caso...no sé...),y tienen en el agua su peor enemigo.Para que aparezca el oidio,tienen que darse (dicen)dos cosas:humedad y bajada de temperaturas (ja!!!aparece cuando le vienen en gana,pero bueno).
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Lo de las aranitas es lo peor de todo, el año pasado me mataron un trepador, pero este año voy a por ellas. Todas las semanas les aplico agua de ajo con alcohol y parece que funciona. Aunque he notado que a la semana ya han salido nuevas, a si que otravez agua de ajo y todas al otro mundo
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
de verdad que son malas esas arañas!Aca huba como un mes que no cayo ni una gota de agua,y habia un calor inmenso,y nada,me atacaron un rosalito,bien pequeñito,de apenas 3 meses de vida,y al fijarme,unos tagetes que tenia cerca estaban "minados", llenitos.Fumigue,despues de decicarme a matar lo mas que podia con la llema de los dedos las que estaban en cada hoja,y el rosalito se salvo,con algunas hojitas resecas,pero nada mas, sin embargo los tagetes son "difuntos"...pobrecitos...
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|