Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/05/08, 00:44:22   #16
charra
macetohuertera chapucera

Mi galeria de fotos
charra es un espléndido ejemplo
Re: "CALABACIN" (en pie)

angel, todo maravilloso como siempre...pero siempre te preguntamos a ti, deberiamos preguntar tambien a tu nieta....jejeje besotes para ella
No está online  
Antiguo 07/05/08, 08:05:09   #17
txanan

Mi galeria de fotos
txanan va por buen camino

Hola a todos.

Me activo porque yo he puesto 6 plantas y no tengo mucho espacio. Empezare poniendo unos hierros de encofrar que hagan de tutores. Gracias por tan buena información. Todo lo que sea ganar espacio se agradece.
No está online  
Antiguo 07/05/08, 10:08:49   #18
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Heland Ver Mensaje
Angel,
Estaba leyendo tu post del cultivo diferente y queria preguntarte x el metodo de los calabacines.

No acabo de entender como haces para sujetar al tutor esas pedazo de plantas y para que el tallo crezca tantiiisimo. Puedes poner fotos con mas detalle de como las atas ahora que son pequeñas?? Un saludo
Hola Heland, el amarre al tutor se pone para sujetar la guia un poco para que valla vertical al tutor, con dos o tres amarres tiene bastante y son fáciles de colocar, pues cuando sobrepase el grueso de hojas, flores y frutos, y se poden las hojas que sobran, se le ata con un trozo de cuerda.

Amarre visto por delante y amarre visto por atrás.

Última edición por Angel y su nieta fecha: 20/04/09 a las 22:39:01.
No está online  
Antiguo 07/05/08, 12:23:09   #19
Primo de Llangosto

Mi galeria de fotos
Primo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoración

Que bien, Ángel, que nos vuelvas a mostrar tu método con el calabacín. A mi me va a ir muy bien porque con las parades en crestall, de la manera clásica por el suelo es un follón y me gustaría provar este sistema.

Tambien he de decirte que siempre me han ido muy mal los calabacines, en especial el black beautiful.

Este año he comprado algunas matas híbridas diamante, a pesar de tener varias semillas de amigos cogidas en las quedadas que por la falta de tiempo no he podido sembrar. Ya veremos como va todo.

¿Has probado de hacer algo parecido con melones y sandías, a pesar que por el peso de sus frutos habría de envolverlos en alguna malla atada al tutor?

Un saludo,

P. Llan

.
No está online  
Antiguo 08/05/08, 01:05:27   #20
Heland
Plantadora a Estilo Libre

Mi galeria de fotos
Heland tiene una valoración más allá de la valoraciónHeland tiene una valoración más allá de la valoraciónHeland tiene una valoración más allá de la valoraciónHeland tiene una valoración más allá de la valoraciónHeland tiene una valoración más allá de la valoraciónHeland tiene una valoración más allá de la valoración

Ok,Angel,me suscribo a este hilo y sigo las evoluciones de tus calabacines si decides continuar con las fotos.

Gracias por la labor que haces (en el foro y en el huerto).
No está online  
Antiguo 08/05/08, 10:12:16   #21
Silbante

Mi galeria de fotos
Silbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoración

Angel, una pregunta, ¿esos calabacines son los superminicalabacinestrepadores?

Te lo pregunto porque en el sobre de esas semillas decía que trepaban ya de por sí, aunque evidentemente hay que ponerles algo para que trepen. ¿Con qué variedad/es estás experimentando?.

Un saludo,
No está online  
Antiguo 08/05/08, 15:03:03   #22
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Silbante Ver Mensaje
Angel, una pregunta, ¿esos calabacines son los superminicalabacinestrepadores?

Te lo pregunto porque en el sobre de esas semillas decía que trepaban ya de por sí, aunque evidentemente hay que ponerles algo para que trepen. ¿Con qué variedad/es estás experimentando?.

Un saludo,
Hola Silbante, estos del experimento NO son los superminicalabacinestrepadores, estos, son corrientes *Black Beauty* de la casa Vilmorin.

Los tuyos los tengo en otro apartado,

Ya iré poniendo fotos de ellos. Saludos.

Última edición por Angel y su nieta fecha: 20/04/09 a las 22:39:31.
No está online  
Antiguo 08/05/08, 20:09:56   #23
nachte

Mi galeria de fotos
nachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoraciónnachte tiene una valoración más allá de la valoración

Angel, por favor,no dejes de informar de como se va haciendo, yo soy de los que lee y aplica lo leido, ya habia visto tus fotos del año pasado y estoy intentando hacer lo mismo, pero mas informacion vendria bien.
Yo tengo 7 plantas y me es necesario subirlas ya que tengo poco sitio y ya tengo la experiencia del año pasado con pepino que aunque la planta es mas pequeña es igual de invasora y las tuve que colgar como los tomates porque no se podia andar.
Lo vi en una plantacion industrial, lo del calabacin para arriba y tenian plantas de mas de 2m, pero estaba tan frondoso que no se veia como lo tenian entutorado, eso si ,unos frutos espectaculares
Bueno amigo, que nos sigas enseñando "el camino" por muchos años.
No está online  
Antiguo 09/05/08, 00:48:19   #24
Cedrik

Mi galeria de fotos
Cedrik va por buen camino

La idea es muy buena, ya había leído algún post de la temporada pasada.

Pero hay cosas que no tengo muy claras y considero importantes ya que es la base. En las fotos se ve el tutor que pones de madera y se ve una tela metálica o una valla verde, pero luego el calabacín lo guías solamente por el tutor, entonces no se si la malla la utilizas para otra planta o tiene alguna utilidad.

¿El tutor cuanto tamaño tiene?, me imagino que con metro y medio valdrá, pero no se cuanto será capaz de crecer un calabacín.

Mi intención es poner un hierro clavado en el suelo, pero no se si será suficiente para soportar el peso, ¿tendría que apoyarlo sobre una pared o poner más de uno para hacer la estructura más fuerte?.

Gracias por tu ayuda.
No está online  
Antiguo 09/05/08, 15:33:21   #25
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Cedrik Ver Mensaje
La idea es muy buena, ya había leído algún post de la temporada pasada.

Pero hay cosas que no tengo muy claras y considero importantes ya que es la base. En las fotos se ve el tutor que pones de madera y se ve una tela metálica o una valla verde, pero luego el calabacín lo guías solamente por el tutor, entonces no se si la malla la utilizas para otra planta o tiene alguna utilidad.

¿El tutor cuanto tamaño tiene?, me imagino que con metro y medio valdrá, pero no se cuanto será capaz de crecer un calabacín.

Mi intención es poner un hierro clavado en el suelo, pero no se si será suficiente para soportar el peso, ¿tendría que apoyarlo sobre una pared o poner más de uno para hacer la estructura más fuerte?.

Gracias por tu ayuda.
La 1ª foto es de la temporada pasada, y es el fin que perseguimos. Pongo una foto de situación del cultivo de los calabacines, se aprecia la malla que delimita mi huerta.

Referente al entutorado, lo mejor sera que hagas una estructura en forma de "V" invertida y unida entre si para que tenga bastante fuerza

Como veras en la foto, mis tutores descansan en un alambre tensada que recogera todos los tutores.

La primera mata, tiene dos calabacines, que no he podido polinizar pues no había ninguna flor macho todavía.

Espero que quede claro la cosa.

Contestando al Primo de Llangosto: ¿Has probado de hacer algo parecido con melones y sandías, a pesar que por el peso de sus frutos habría de envolverlos en alguna malla atada al tutor?

Pues no, no planto ni melones ni sandías, pues no dispongo de espacio físico.

Un saludo.

Última edición por Angel y su nieta fecha: 20/04/09 a las 22:39:59.
No está online  
Antiguo 11/05/08, 12:51:29   #26
elxibecas
Lunatico de madre decente

Mi galeria de fotos
elxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoración

Hoy he atado la primera mata, las otras van mucho mas atrasadas y no se porqué, pero bueno poco a poco van haciendo.
P.D. Cuidado que pinchan un poco.
No está online  
Antiguo 11/05/08, 16:00:26   #27
Cedrik

Mi galeria de fotos
Cedrik va por buen camino

Muchas gracias Ángel por tu explicación, voy a intentarlo, pondré especial atención en la sujeción del tutor que me parece la parte más importante, y donde puede tener peligro, ya que con el peso que puede llegar a coger eso...

Voy a tener que comprar un montón de tutores más, entre tomates, fréjoles, pepinos, berenjenas y ahora los calabacines.
No está online  
Antiguo 11/05/08, 16:22:37   #28
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos

Hola a todos, comunicaros que hay variaciones.

Resulta que no se si sera por el "Cultivo diferente" o por que, pero he tenido que formar una escabechina.

Os explico, esta mañana quería ver como podría poner otro amarre a los calabacines y resulta que tenia tres brazos ya definidos. Esto no es normal, lo lógico es que una mata, tenga un brazo, pues tenia tres, y para que pueda subir la mata para arriba, no puede tener mas que un tallo.

Así que he cojido las tijeras y ni corto ni perezoso, "zas" he liao la de San Quintin, y así queda la cosa.

El estropicio ha sido lamentable, pero, no quedaba otro remedio.

Última edición por Angel y su nieta fecha: 20/04/09 a las 22:40:20.
No está online  
Antiguo 11/05/08, 16:36:03   #29
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Angel y su nieta Ver Mensaje

Resulta que no se si sera por el "Cultivo diferente" o por que, pero he tenido que formar una escabechina.

El estropicio ha sido lamentable, pero, no quedaba otro remedio.

Pobrecito calabacín...que penita...

Yo tampoco he visto eso jamás...esperemos que sobreviva.
No está online  
Antiguo 12/05/08, 12:32:07   #30
Tartalo
Se hace lo que se puede!

Mi galeria de fotos
Tartalo va por buen camino
Contactar con Tartalo a través de MSN

Una vez más, una lección muy interesante Angel.

Yo tuve dos o tres matas el año pasado con varios tallos. Y como no tenía demasido tiempo, para cuando me dí cuenta eran muy grandes y no me atreví a cortar ninguno. Lo que no sé, es si produjeron mas calabacines o los mismos.... . Pero claro, al entutorarlo en vertical, si empiezan a dar varios tallos, el invento se va al traste porque entonces si que no hay espacio.

Creo que fué porque el plantél en el semillero fué atacado por caracoles y limacos, y probablemente se "comieron" la guía principal de la planta, y esta reaccionó con brotes axilares. Así que supongo que habrá que tener un cuidado exquisito al atarlos para no dañar la guía principal, no?

Un saludo.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación