Pensamientos

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Tentáculo, 27/8/06.

  1. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Pensando en pensamientos

    Diego P, yo tampoco pienso que haya que pinzarlos, de por sí ya crecen bastante redonditos, aunque si ves que se te estiran mucho, puedes pinzarlos un poquito, pero yo no creo que eso sea necesario.

    lechuza, felicidades por tus nacimientos. Han sido muy rápidos, seguro que son semillas de buena calidad. Si te han salido muy juntos, cuando crezcan un poco más retira los que te parezcan más débiles; da un poco de penita pero es mejor así, para que no quiten sustento a las plantas fuertes que se están preparando para darnos sus flores. ¡Ah sí! y protégelas del sol muy fuerte del mediodía, el de la tarde y el de la mañana les hace mucho bien :happy:.
     
  2. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pensando en pensamientos

    lechuza,:52aleluya: me alegro un monton por ti.. a mi aún se me resisten, pero pienso que es normal además que su temperatura desde luego no se acerca a los veinte grados ni de noche´, así que imagino que tendré que esperar un poco más :icon_rolleyes:
    Besos ;)
     
  3. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Pensando en pensamientos

    Hay que mirar la fecha de caducidad en el envase algunos la doblan y utilizar sustratos ricos en turba rubia o para plantas de interior tipo blumenerde no se pierde ni una semilla comprobado...
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Pensando en pensamientos

    keko-anse, muchas gracias por tus consejos, que espero que nos iluminen a todos.
     
  5. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pensando en pensamientos

    Gracias por las felicitaciones Julia y Tentáculo y los consejos.
    SPB así lo haré, aunque sea trabajo de chinos los iré separando, intentando salvar a la mayoria.
    Pues si chicos, van germinando a toda pastilla pero lo que en un principio fue una alegria ahora me doy cuenta que también crecen hongos. Cuando los sembre les rocie con un insecticida que me lo vendieron para todo, incluyendo hongos, un triple acción. Pero me lo he leido detenidamente y por ningún sitio aparece para hongos, así que voy a comprar uno específico para ellos. Me aconsejais alguno en especial?. Tras este ataque de hongos los podré sacar adelante?. Ahora están tapados con el film, ya debo destaparlo? Tentáculo me aconsejas los ponga al sol, te refieres ahora?, tapados con el film o sin este?
    Perdonad tanto interrogatorio pero es que me encuentro fatal, esto se me desborda:(
     
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Pensando en pensamientos

    lechuza, es mejor quitar el film.. Eso es sólo para que germinen, pero en cuanto germinan hay que quitarlo, porque si no la humedad es tan alta que los hongos proliferan una barbaridad.
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Pensando en pensamientos

    Pues yo estaba pensando en que sembrar ahora y ya me habeis dado la idea :smile: creo que tengo un sobre de pensamientos por ahi olvidado así que lo probaré (será mi primera experiencia con ellos :13mellado: )

    Lo dobles son preciosos :sorprendido: pero supongo que tambien seran mes delicados no?

    Lechuza yo no los pondria al sol :994nonono: te los puedes cargar, que yo sepa los semilleros siempre a la sombra y cuando la plantita ya este un poco crecidita ir acostumbrandola al sol (si es que lo necesita claro) corregidme si me equivoco pero creo que es así.

    Saludos :adios:
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Pensando en pensamientos

    Ay, igual no me expliqué bien con lo del sol. Yo los pongo al sol a partir de las 18:00 horas y luego le tengo dicho a mi padre que los quite a las 12:00 del mediodía, salvo si está nublado (lógicamente). Pero en ningún caso hay que tenerlos al sol en las horas de más calor y más iluminación, porque como dice Flora, se mueren rápidamente.

    Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el sol de Bilbao no es el mismo que el del Mediterráneo, pero de todas formas, hay que tener en cuenta que el sol de hoy es, por ejemplo, igual que el de principios de abril/finales de marzo, así que ya no pega tanto como en junio o julio, por ejemplo.
     
  9. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pensando en pensamientos

    Tranquilo Tentáculo que te entendí, la duda era si te referias a estos días que están germinando o ya después. Tienes razón no tenemos el mismo sol, hoy es de justicia el lorenzo!.
    Flora muchas gracias por la observación, aunque ya me lo imaginaba es de agradecer el detalle de advertirlo para evitar la tragedia, con lo que los quiero!!! Es la primera vez que veo germinar de cerca y con su carita me estan diciendo lo felices que son, me llaman mami:happy:
    Por cierto no encontré nada especifico para hongos pero el hecho de destapar y no regar ayer hoy los veo mejor y casi sin hongos. Pero seguiré buscando. Me aconsejais alguno en especial?
     
  10. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Pensando en pensamientos

    Creo q es fácil q desaparezcan los hongos por si solos una vez q destapes el semillero. A mi me ha pasado con esquejes y una vez abierto han desaparecido. Echarle algo a plantitas tan chiquitas me parece un poco peligroso.:(

    Tengo otra duda, a mi me están saliendo muchos tréboles cerca de mis "pensamientos espontáneos", ¿los quito? Es q son muy monos, se cierran de noche como un paraguas. ¿habrá convivencia pacífica?
     
  11. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Pensando en pensamientos

    :meparto: lechuza te veo muy enmadrada (se dice así?) con tus bebes pensamientos :meparto: seguro que salen adelante con los mimos que les estas dando... en cuanto a los hongos si ves que han desaparecido y las plantitas siguen bien yo no le pondria nada de momento, porque como dice pimpampum es un poco delicado yo una vez me cargué unos gisantes de olor :11risotada: pero bueno tampoco tiene porque pasarte a ti seguramente me pasé con la dosis o no era el producto adecuado nose (fallos de novato :smile: ).

    Bueno yo ya encontré las semillas así que en cuanto pueda ir a comprar la tierra los siembro a ver que tal me van :smile:

    Pimpampum en cuanto a los treboles si te gustan tanto dejalos si tienen suficiente espacio (tierra) eso si ve controlandolos porque son un poco invasores no vaya a ser que te quedes sin pensamientos.
     
  12. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Pensando en pensamientos

    Hola a todos:

    Yo tambien planté pensamientos el 9 de agosto y ahora tienen dos hojitas, pero mi problema es el siguiente:


    Me han salido un montón, muchos, muchísimos y yo me supongo que por el bien de unos pocos tendré que clarear un poco el semillero... ¿Me decís algo? y otra cosa cuando tengo que pasarlos a su sitio definitivo ¿Cuando haga menos calor o cuando sean más grandes? Tambien me decís algo.

    Aparte he plantado romero, alhelies, claveles, salvia y hierba para gatos. y !!!Me ha nacido todo todo y todo!!!


    Gracias

    Un saludo
     
  13. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pensando en pensamientos

    Enhorabuena clarar... parece que tienes buena cosecha...yo estaba esperando a que se viera algo más para enseñaros mis primeros brotes pero ya que estamos de enhorabuena pues os lo cuento ya.. estoy muy contenta pero más lo estaré cuando hayan un monton ya que solo se ve uno... aunque se intuyen varios.. :smile:
    a ver si pronto os los puedo enseñar ;) y los demás animaros a poner fotitos.. :razz:
    besos :happy:
     
  14. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Pensando en pensamientos

    Pues los míos están bastante creciditos, sobre todo los dobles, que ya tienen dos hojitas verdaderas algunos de ellos. Esta semana ha hecho muchísimo calor y parece que se han ralentizado un poco, a ver si bajan las temperaturas, y siguen progresando adecuadamente.

    clarar, cuando veas que los pensamientos ya tienen tres o cuatro hojas es cuando puedes quitar lo que estén más flojos, pequeños o, en definitiva, más débiles. Da un poco de pena, pero a la larga es mejor ya que así los más fuertes tienen todos los recursos para ellos solos y crecen mucho mejor, porque si dejamos también a los débiles, además de que no nos van a dar gran resultado van a consumir recursos y los fuertes van a crecer más despacio. Al fin y al cabo, es como lo hace la naturaleza, que es bastante cruel para sus cosas.

    Julia, felicidades por tu alumbramiento. Seguro que ahora ya te han brotado más. Este año parece que se me están dando mejor porque me han brotado casi todos; a ver si recargo la batería de la cámara y luego saco unas fotos.
     
  15. Re: Pensando en pensamientos

    Hola a tod@s! :contentita:

    El invierno pasado compré varios pensamientos para poner en mis macetas. Cuando, tras unos meses, murieron, los arranqué y en su lugar planté otras plantas. Pero, cual ha sido mi sorpresa :sorprendido: cuando he visto que en esas macetas hay montones de plantitas de pensamientos! Han salido solitos, de las semillas de las plantas que tuve. La verdad es que me ha sorprendido bastante, porque no sabía que se diesen con tanta facilidad y en semejante cantidad. A ver si consigo poneros unas fotos. Lo que voy a hacer va a ser trasplantarlos a macetitas individuales para posteriormente plantarlos en el jardín. ¡Me encantan estas plantas! :52aleluya: :beso: