Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/05/08, 02:53:16   #1
ferser

Mi galeria de fotos
ferser va por buen camino
Contactar con ferser a través de MSN Contactar con ferser a través de Skype
ayuda con la germinacion de semillas de palo borracho, ceibo y jacaranda..

me gustaria saber como es la mejor forma de sembrarlas para que germinen rapido y bien...espero su ayuda...
No está online  
.
Antiguo 06/05/08, 03:08:36   #2
momiji

Mi galeria de fotos
momiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoraciónmomiji tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ayuda con la germinacion de semillas de palo borracho, ceibo y jacaranda..

Como sos de Buenos Aires, las semillas que juntaste, deben ser puesta en la heladera, en el lugar de las verduras, hasta el mes de agosto, cuando llegue ese momento, vas a separar las semillas, las pones en agua caliente, como para tomar mate y las dejas que se enfrie el agua a temperatura ambiente, las que flotan NO sirven, las que quedaron sumergidas, las plantas en un sustrato suelto, y las cubris con el sustrato tres veces el volumen de las semillas, y las regas con un funguicida para prevenir el dumping-off, que es un hongo que ataca a los semilleros, y las ubicas en un lugar luminoso pero sin sol directo, las podes cubrir con un vidrio, o plàstico transparente, si lo has regado correctamente, no serà necesario volver hacerlo, porque al estar cubierto, serà como en un invernadero, espero que te haya sido util.

mis orquideas

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha."

Todo el mundo es ignorante, sòlo en materias distintas.
No está online  
Antiguo 09/05/08, 20:42:45   #3
arielm

Mi galeria de fotos
arielm tiene una valoración más allá de la valoraciónarielm tiene una valoración más allá de la valoraciónarielm tiene una valoración más allá de la valoraciónarielm tiene una valoración más allá de la valoraciónarielm tiene una valoración más allá de la valoraciónarielm tiene una valoración más allá de la valoraciónarielm tiene una valoración más allá de la valoraciónarielm tiene una valoración más allá de la valoraciónarielm tiene una valoración más allá de la valoraciónarielm tiene una valoración más allá de la valoraciónarielm tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ferser Ver Mensaje
me gustaria saber como es la mejor forma de sembrarlas para que germinen rapido y bien...espero su ayuda...
Hola como estas!!! yo tengo alguna info de esas especies Jacaranda y Palo borracho
Pasos a Seguir :

1) Utilizar un Recipiente de 5 a 9 Cm de alto
2) Realizar Muchas Perforaciones dependiendo del tamaño del mismo de 4 a 9 agujeros.
3) Colocar 2 Cm de Piedra Leca en la Base
4) Colocar el Sustrato de siembra hasta el Borde de la Maceta
5) Apretar Bien Fuerte hasta que descienda de 1 a 2 Cm el sustrato hacia el fondo de la maceta
6) Regar en forma abundante hasta que gotee.
7) Colocar las Semillas en forma horizontal 1 por recipiente o bien separadas 5 cm aprox una de otra
8) Cubrir las Semillas (Solo cubrirlas )
9) Rociar en forma periodica , todas las noches o dos veces al dia , dependiendo de la zona de residencia.

Tene en cuenta que el sustrato debe de estar siempre humedo.
No está online  
Antiguo 16/05/08, 05:55:16   #4
ferser

Mi galeria de fotos
ferser va por buen camino
Contactar con ferser a través de MSN Contactar con ferser a través de Skype

muchas gracias por la informacion..lo voy a tener en cuenta y lo pondré en practica en la epoca indicada..
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación