![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Aficionado
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
¿Acer platanoides?
Hola, buenas noches.
Hay plantado en unos jardines cercanos a mi vivienda este arbolito. A mí, se me parece un Acer platanoides, pero nunca había visto uno de este color. ¿Alguien me puede ayudar a identificarlo?. ![]() ![]() ![]() Desde ya, les expreso mi más sincero agradecimiento.
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: ¿Acer platanoides?
hola,busca por acer platanoides "crimson king"se parece mucho a tus fotos
|
|
|
#3 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
No, los lóbulos son demasiado puntiagudos para ser Acer platanoides. El más parecido que encuentro es Acer rubrum (la hoja de la bandera de Canadá) pero no me termina de convencer... El color no tiene nada que ver con que pueda o no ser una especie u otra, debes fijarte solo en la forma de la hoja (y si hay flores o frutos mejor).
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#4 |
|
aficionado
![]() Fecha de Ingreso: ene 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola.
Tengo un problema parecido. Es demasiado recortado para ser un a. rubrum y tambien para ser un platanoides, aparte de que el rubrum no tiene variedades rojas. Aunque está muy podado; vease el volumen de copa y su relación al tronco; y sería mejor verlo cuando haya pasado el primer tirón de crecimiento lo veo como una variedad de platanoides rojo , o un hibrido donde uno de sus progenitores sea este. Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Aficionado
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Muchísimas gracias por su participación estimados compañeros de foro. ¡Caray! El "crimson king" siembra dudas pero a Isidro y a Juan José Cubero tampoco les falta razón.
Discúlpenme que insista. Pero es que con ustedes no hay manual que se pueda comparar, digo esto para recabar su experta opinión acerca de si podría ser una variedad del Acer saccharinum... ? Saludos cordiales.
|
|
|
#6 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
No no, ni parecido... saccharinum es muy característico, tiene los lóbulos profundamente laciniados.
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|