Varias dudas sobre orquideas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Muralasa, 5/5/08.

  1. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Desde hace unos meses tengo una orquidea que me regalaron y este fin de semana me hice con una del lidl.
    Ahora mismo tengo unas cuantas dudas que me gustaria que alguien pudiera orientarme.
    1º La orquidea que me reglaron esta en un jarron de cristal con piedrecitas en el fondo, por ahora aguanta bien, pero como he leido que no es muy bueno, espero poder cambiarla cuando se le caigan las flores.
    Esta es ella:
    05052008021.jpg
    05052008020.jpg
    Todavia no se han abierto las flores.
    Me he dado cuenta que esta sacando varias raices nuevas
    05052008022.jpg
    05052008023.jpg
    Perdon por la calidad de las fotos, pero las hago con el movil.
    Podra sacar a la vez las flores y las nuevas raices???
    Si es malo deberia cortar las varas???

    2º Bueno, ahora cambiemos de flor:
    05052008019.jpg
    Esta me la compre este fin de semana.
    Tiene algo verde por la parte superior de las cortezas que tiene como sustrato y un poco en la parte superior del plastico de la maceta:
    05052008013.jpg
    05052008015.jpg
    05052008016.jpg
    Es musgo o son algas?? deberia cambiar el sustrato o por lo menos la parte más superior o es del musgo que es bueno para la planta????

    Tambien tiene la ultima hoja de un color como amarillo amarronado un poco raro y con un pequeño agujero. La dejo o la quito??
    05052008018.jpg
    05052008017.jpg
    Si la quito hay que hecharle algo a la planta, tipo canela o algo???

    3º Y por ultimo.
    He pensado en comprar una miniphal y ponerla en un "corcho" para colgarla del techo, pero tengo una duda, como se riegan cuando estan en un corcho??? Pulverizando???
    Muchisimas graciasssssssssssssssss
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Muralasa,que acribille a preguntas :11risotada: :11risotada: intentaré contestarlas todas :11risotada:

    - Intentaria cambiarla ? SI, despues de la floracion.

    -Lo puede scar todo a la vez? SI, si esta en perfectas condiciones SI.

    -Parece musgo y tambien algas,lo quito? de momento NO, ya que al estar solo por encima te mantiene las raices aereas mas humedas y consigues que no se sequen.

    -Deja esa hoja que cuando se seque ya se caera sola y el agujero puede ser que al ponerle el tutor se la tocaranh un pelin.

    -Cuando se quita ó corta algo (tierno) pulveriza con canela para evitar hongos y así sellar la herida producida

    -Para montar una phal, acuerdate que hay que montarla cabeza abajo para evitar que entre agua en la corona, se pulveriza a diario y si el ambiente es muy caluroso y seco varias veces al dia.



    :beso: nuri



    :beso: nuri
     
  3. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Muchisimas gracias curiosa!
    Seguire todos tus consejos.

    Solo me ha quedado una duda.
    Como que se montan cabeza abajo??? A mi siempre me han parecido que estan como cuando estan en una maceta.
    Me podrías poner una foto para orientarme??
    Por cierto, algun tipo de madera o corcho para recomendar??
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    :meparto: :meparto: Pues me parece que no te has fijado lo suficientemente bien con las phals montadas.

    Dire casi (por si acaso) pero casi todas las phal montadas que puedes ver en el foro propiedad de los foreros estan montadas cabeza abajo.

    Te muestro un par de fotos de una phal (regalo de Turrusta :beso: ) que es la unica que tengo montada.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo mas usado es el corcho (como el del belen).

    :beso: nuri