floraciones de mayo

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por toby, 4/5/08.

  1. [​IMG]
    Dendrobium parishi
    [​IMG]
    Blc. Jewel Box
    [​IMG]
    Blc. Keowi "Mendelhal"
    [​IMG]
    Campilocentrum dresleri
    [​IMG]
    Encyclia ceratistes
    [​IMG]
    Encyclia cordigera
    [​IMG]
    Peristeria elata (adelantada ella....)
    [​IMG]
    Peristeria elata o Flor del Espiritu Santo.. Flor Nacional de Panamá..

    Espero que lo puedan disfrutar...Saludos desde Panamá...
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    FELICIDADES LINSIDISIMAS TUS PLANTAS. Y LA FLOR NACIONAL ESTA HERMOSA, LASTIMA QUE ACA EN MI PAIS NO HE VISTO NINGUNA. ES TAN ANGELICAL LA PERISTEA.
     
  3. felicidades el den parishi se parece mucho al superbum, me encantaron todas en especial el capilocentrum y la peristeria elata... hermosas felicidades...
     
  4. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hermosas!! Y ese Campilocentrum... lastima que no encontre nada de el en internet, pero, por lo que veo, es otras de esas orquideas "fantasma", cierto? Sin hojas.... en este clima jamas se me darian...

    Felicidades!!!!
     
  5. Gracias a los foreros.., Archi. el Campilocentrum que muestro es una orquidea sin hojas, pequeña, difícil de localizar si no está en floración.. La que ves la recolecté en Darién, en un naranjo que tenía otras orquis, a nivel del mar, cerca de una quebrada que se seca en verano, eso sí, a la sombra.. yo pienso que en tu clima podría prosperar. Los Campilocentrun en muchas ocasiones no dan hojas y por eso me gustó esta planta (pura raices, algo raro) y se me pegó bien en la casa. gracias de nuevo y espero subir más fotos pronto.
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico

    :5-okey: estan todas preciosas pero me gustaron la blc.keowi y la flor nacional de panama, esta me dejo en schok:sorprendido: :sorprendido: :beso: :52aleluya: , gracias por comparirlas.
     
  7. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Pues no te creas, mi clima es mas bien seco, y con cambios de temperatura un tanto extremos (de 0 grados en la mañana, ocasionalmente, y hasta 37 en verano (aunque hemos registrado temperaturas de -2 y hasta 40)... en esos dias, tendria que estar en el interior, o cunstruirles una suerte de mini-invernadero (que ya esta en mis planes, jejeje). De cualquier forma, lo repito: estan hermosas, muchas felicidades!!!!
     
  8. Hola Toby...hermosas todas..esa Peristeria de locura!!!

    Gracias por compartir esas bellezas....y cómo siempre, qué buena mano tenés ehhh:beso:
     
  9. Más Flores de mayo....

    [​IMG]
    Aspasia epidendroides
    [​IMG]
    Catasetum maculatum
    [​IMG]
    Dendrobium formosum
    [​IMG]
    Lycastes breviespata
    [​IMG]
    Maxilaria sanguinea
    [​IMG]
    Oncidium panamensi
    [​IMG]
    Pragmapedium sp
    [​IMG]
    Prostochea chocoaensi
    [​IMG]
    Notylia barkeri

    Y vienen más....