Semillas: reconocer, recolectar y almacenar semillas de cualquier planta

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por duende, 4/5/08.

  1. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Saludo para todos
    Duende te quería preguntar si las semillas de la schefflera actinophylla son viables o solo como leo en la web es por esquejes, sabes algo de esta planta?
    Muchisimas gracias
     
  2. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    hola gente!!queria saber si alguien tiene fotos de las frutos y semillas de alguna wisteria de flor blanca arborea?
    quiero identificar unas semis que tengo y no se de que variedad son


    edito:ya las identifique,es robinia pseudo-acacia falsa

    gracias!

    jm20.GIF
     
  3. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    hola!!!!
    estoy un poquito alejada, pero siempre pensando en este rinconcito y visitandolos aunque sea solo para leer; aqui dejo un pequeño aporte por si no esta en el listado
    scilla peruviana
    flor
    [​IMG]
    semillas

    [​IMG]
    [​IMG]
    ya Duende nos dirá de su cultivo :beso:
     
  4. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Guauuu que bonita, nunca la vi:ojoscorazon:
    Saludos
     
  5. sra belami

    sra belami

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hoola!
    Estoy aprendiendo mucho con ustedes =D y aprovechando al máximo las plantitas. ¿sabrían decirme de cúal se trata?
    Gracias y abrazos!!
    [​IMG]
     
  6. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    asi de repente me parece una algarroba
    ceratonia siliquatum ?
     
  7. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS


    Hola :happy:

    puede que me equivoque pero no creo que sean semillas de Ceratonia siliqua. Las de Ceratonia siliqua no son alargadas. El color tampoco corresponde.

    -sra belami. Fuiste tú quien recogió la vaina del suelo? Fue en España? Lo bueno hubiera sido describir el árbol madre pero. Si recogiste esa vaina en España lo más probable es que sea de Gleditsia triacanthos, las semillas se me parecen.
    En España también hay algún que otro Prosopis, pero desconozco como son las semillas :(

    Saludos
     
  8. cyber_acebo

    cyber_acebo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola, me acabo de registrar en infojardin, y ya estoy supercontento de ver que puedo aprender mucho.

    Hace 15 días planté en semillero el fruto completo del acebo, pero veo que lo que hay que plantar es una semilla interior al fruto (jope!! que inútil soy)

    ¿Hay alguna posibilidad en que crezcan las que he plantado?
    ¿Hay que mantener muy humeda la tierra del semillero?

    También estoy intentando reproducirlo por esquejes, a ver si tengo suerte.

    Si alguien puede responder se lo agradezco....
     
  9. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola a todos Feliz Año 2011, quisiera preguntarles sobre las semillas de algodon, tome una de una maceta que tenian en un restaurante y quitandole el algodon quedo como una estrella no se si pone completa o se parta, que hago para plantarla y cuando?, como la veo muy seca y grande, no sera que hay que remojarla primero? no se nada por favor ayuda :icon_redface: , segun yo ya busque en las fichas y no encontre nada.
    gracias a todos espero respuesta :eyey:
     
  10. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Duende: he recogido semillas de clematis (esos pelitos que quedan luego de la flor), los he sembrado y no nació nada, ¿sabes si requieren alguna condición especial?. Ahora la estoy multiplicando por esquejes, no se ha marchitado, creo que ha prendido. Gracias por cualquier información. Saludos.
     
  11. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    hola!!!!!!!!!!
    subo esta foto de una bignonia dos hermanas (pandorea jazminoide) sera las semillas???
    [​IMG]

    cariños :beso:
     
  12. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

     
  13. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    hola a todos,

    me uno a este tema tan interesante con una de mis plantas.

    Su nombre es Balsam (al menos es lo que ponia el paquete de semillas), e investigando un poco, creo que el nombre cientifico podria ser Impatiens Balsamina.

    http://images.google.es/images?q=Im...oXwrQeHhs3aBg&gbv=1&ei=6i9OTcaCLo3MrQfb5fHaBg

    Una vez las flores se secan, empieza a crecer una capsula verde con pelillos, que va engordando poco a poco. Cuando madura, explota y las semillas saltan en todas direcciones.

    Muchas veces no espero a que estas capsulas maduren del todo en la planta, para no arriesgarme a perderlas y cuando veo alguna capsula ya grande y que lleva algunos dias en la planta, la corto y meto en un sobre de papel para que acabe de madurar y secar.

    Cada capsula contiene alrededor de 8-10 semillas (nunca las he contado :razz:)

    No se si con este metodo disminuyo el procentaje de semillas viables o no, pero he probado ya a plantar alguna de estas semillas tempranas y ha germinado sin problemas.

    unas fotos que os ayudaran con esta planta:

    [​IMG]

    un saludo
     
  14. matoria

    matoria

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    argentina, cap fed.
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    hola.... alguien me puede indicar donde estas las semis de los hibiscus???? gracias
     
  15. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    hola!!!!!
    Matoria, me he robado esta foto de un post antiguo, ojala te sirva
    [​IMG]
    esos capullos se forman cuando seca la flor, debes esperar hasta que seque (asegurate envolviendo con una pantys para no perder las semillas)
    [​IMG]
    suerte:beso: :beso: