Semillas: reconocer, recolectar y almacenar semillas de cualquier planta

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por duende, 4/5/08.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Holita a todo el mundo! ;)

    Hansy las flores de coreopsis al marchitarse dejan una bolita que contiene la semilla. No las quites hasta que las veas medio abiertas y algo secas. Te pongo fotitos para que como son y dónde están las semillas ;)

    [​IMG]

    Martha supongo que te referirás a las francesillas (los ranúnculos de flores tan bonitas, esas que parecen rosas o peonías) porque ranúnculos hay muchas variedades. Bueno pues si son francesillas (Ranunculus asiaticus)...las pequeñas semillas están en la flor cuando se marchita...una vez que se caen los pétalos. Deja secar el capullo sin pétalos en la planta antes de cosechar las semillas para que maduren bien.

    No tengo mejores fotos en mi base de datos de ranúnculos...espero que con esta te puedas hacer una idea ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  2. uquia

    uquia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    montevideo
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    duende, gracias por tu respuesta.
    Yo quería ver el tronco del arbol porque la semilla es igual al que busco, pero ya he visto semillas similares pero al ver el tronco me doy cuenta que no es el arbol que busco.
    Muchas gracias.
    beso
     
  3. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola a tod@s!!!
    Alguien q me diga como le saco las semis a unas clavellinas y a las verbenas porfis.
    He intentado con las clavellinas, pero...hay una varita peqeñitititta llena de bolitas color beige diminutas...son esas las semis o las estoy confundiendo?

    gracias
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Tachis, así se sacan las de clavelinas y no son beige, son negritas... igual y no tienen siempre

     
  5. martha

    martha

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Tijuana, Mexico.
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola Sussyg..

    Gracias por tu respuesta sobre las semillas de ranunculos, ya se las saque .

    saludos...:happy:
     
  6. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Gracias Dorn: ah!!! con razón, entoncs se me hace q no tienen :11risotada: :meparto: me confundió q dijera q la foto de las semillas son de lavanda :11risotada: por eso volvi a preguntar :meparto: :meparto:
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    lavanda es una forera :meparto: y decía que "las fotos son de lavanda" :11risotada: pero se refiere a las semillas de clavelinas.

    Yo la verdad cuando a veces no sé sacar semillas para no quedar mal lo que hago es guardar así las flores secas (muchas) y ya los expertos a los que se las mando las sacan :smile:
     
  8. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Dorn!!:11risotada: :meparto: ya no me voy a confundir con las fotos de lavanda :11risotada: buena idea lo de enviar las flores secas...pero teniendo la certeza q tienen :11risotada: si no ni el flete :11risotada:

    Y a las verbenas como se les sacan las semis? estan medio raras!!!

    :beso: a tod@s
     
  9. MARMOLEJO

    MARMOLEJO

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jaén ESPAÑA
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    hola me pueden decir si hay alguna pagina o algun sitio donde me pueda informar sobre la epoca de recogida de semillas en españa, sobre todo de arboles y arbustos, gracias
     
  10. Siracusa

    Siracusa [iNdigesta]

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    .
    .
    . . . Buenas.

    Entre la semana pasada y ésta, he estado recolectando las semillas de mis anémonas (Anemone coronaria).

    Como soy nueva, no sabía de la existencia de este tema en el foro, así que no tengo fotos de las mías PERO he buscado enlaces para ver de cerca cómo son los poliaquenios de las anémonas y cómo son las semillas al abrirse éstos:

    http://www.flickr.com/photos/spidra/2445131054/

    http://www.flickr.com/photos/jhirsch/2313902052/

    http://www.flickr.com/photos/spidra/2444305093/

    http://flora.huji.ac.il/browse.asp?lang=en&action=showfile&fileid=22270

    Son pequeñísimas, y recubiertas de pelusilla blanca. Hay que dejarlas secar ya que el poliaquenio conserva algo de humedad de la planta madre y puede atraer moho.

    ^.^
     
  11. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Alguien sabe si la ruselia tiene semillas?
    Hoy despansurré unas cuantas pelotitas que se forman cuando cae la flor, pero no encontré nada.
    Saluditos
     
  12. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Amigos, tengo una parra virgen, de dónde debo sacar las semillas? son las bolitas al final de sus hojas? cómo las recolecto?

    https://img259.***/img259/1093/dsc00751f.jpg

    También tengo dudas con mi phlox drummond, ya tiene flores secas en una de sus racimos, ahí vienen las semillas? las quito? las dejo?
     
  13. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    saludos no se si estoy en el hilo correcto
    me regalaron algunas semillas pero no sabian de que eran
    me podriais ayudar
    dejo fotos
    las primeras me dijeron que eran calendulas officinalis pero se ven diferentes formas y tamañaos
    [​IMG]
    las siguientes no se si realmentes son las semillas , puse algunos petalos que venian juntas
    [​IMG]
    tambien me gustaria saber donde estan las semillas de esta centaurea cyanus que me salio para poder sembrar en otra ocacion
    [​IMG]
    muchisimas gracias
     
  14. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Parecen caléndula o mercadela pero como que no maduraron bien...:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Estas parecen semillas de gazanias, así son, dentro de los pelitos estan las semillitas diminutas enredadas, se siembra con todo y pelitos porque es dificil sacarlas ;)
    [​IMG]

    esa sí te la debo, tal vez sea como comunmente, dejarla secar y en la corola bajo los petalos maduran y brotan las semillas, pero estoy inventando :happy:
    [​IMG]
    muchisimas gracias
     
  15. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    hola
    dorn muchisimas gracias
    me comento mi amiga que cogio semillas de varios colores igual por eso son diferentes?
    besitos:beso: