Semillas: reconocer, recolectar y almacenar semillas de cualquier planta

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por duende, 4/5/08.

  1. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    DUENDE: muchisimas gracias por la información, y sobre todo por compartir tu sapiensa con nosotros, ahora bien estoy viendo que tu estas en Madrid, si pudiera abusar de tu gentileza, de casualidad no cuentas tu con semillas de anturio que pudieras compartir con Mexico, asi se llama la persona que te comento que vive en españa y para quien son las semillas, es que de repente se ponen medio pesados en el correo ademas de que tardan mucho en entregar. y lo que me dices en tu post es que posiblemente no germinarian.
     
  2. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    DUENDE: MIL DISCULPAS NO ES MEXICO ES XOCHILT25, PERDON ME EQUIVOQUE.
     
  3. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Quisiera saber si, los claveles solo se ¿¿reproducen por esquejes o tambien por semillas?? es que hoy he cogido varias flores secas y buscando he encontrado esto:
    [​IMG]
    Como se puede ver en la capsula que hay dentro una vez seca hay una especie de mazorca pequeñita ¿¿ es esta la simiente?? perdon por la calidad de las fotos que no son buenas.
    Tambien me gustaria saber si alguien ha encontrado ya "si la bouganbilla" tiene semillas por que tambien estoy interesado en saberlo.

    Y para terminar quiero poneros lo que al final me ha salido de lo que plante del intercambio de este verano que puso reinatoda a la cual estoy muy agradecido[​IMG]
    [​IMG]
    acacia de tres espinas de perico2 y una zinniz elegants de duendey este manzano de cosecha propia [​IMG]
    Bien pues ya no me enrrollo mas.

    Salu2.Agus.
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    NITSUGA, saludillos :beso: Me alegro que te hayan salido esas plantas tan bonitas :5-okey: Por si quieres, puedes poner las fotos en en el post del intercambio. Allí vamos poniendo las cosillas que van germinando.
    En cuanto a los claveles me temo que esas no sean las semillas. En la página 1 de este post viene la lista de las plantas y las semillas, con fotos, que se han ido encontrando. Busca los claveles que creo que sí están. En cuanto a las buganvillas creo recordar que dijeron aquí que era extraordinariamente infrecuente que sacaran semillas :-? . Un abrazo. :beso:
     
  5. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Gracias reinatoda, por la aclaracion de las bougambillas, he indagado por ahí y me han dicho que tienen semillas en el centro de la flor pero no maduran por que no estan polinizadas y es por eso que normalmente se multiplican por esqueje, lo de los claveles ya lo miraré aver si lo encuentro y pondré las fotos en el post del intercambio. Gracias de nuevo por tu aclaración.

    Salu2.Agus.
     
  6. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Nitsuga me alegro mucho de que hayan germinado las zinnias. Te felicito.

    Erendira en este momento no tengo ninguna semilla de Anthurio, pero cuando vuelva a tener no tengo ningún inconveniente en compartirlas con Xochilt25. Le reservaré en primer lugar.
     
  7. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Un poco más de información:

    Ilex aquifolium (Acebo)

    Flores masculinas y femeninas en distintos pies de planta (dioica, es decir, existen ejemplares macho y ejemplares hembra), pequeñas de color blanco; nacen de las axilas de las hojas solitarias o en ramilletes.

    Flor macho

    [​IMG]

    Flor hembra
    [​IMG]

    Fruto
    [​IMG]

    Las semillas son como unos huesecillos duros que se encuentran en el interior de los frutos. Se cosechan cuando el fruto está maduro en noviembre (de color rojo o amarillo según variedad).
     
  8. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Gracias duende, pero no las planté todas para la proxima primavera sembraré el resto, esto solo fué una prueba.

    Salu2.Agus.
     
  9. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    hola soy nueva en mi jardincito y hoy e recogido semillas de lantana camara me podriais decir cuando plantarlas y como las conservo hasta la fecha. gracias
     
  10. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    MUCHISIMAS GRACIAS DUENDE, Y APROVECHANDO COMO PUEDO SABER QUE YA ESTAN MADURAS LAS SEMILLAS DE ANTURIO, SIGUE SIENDO VERDE PERO HAN ENGORDADO Y COMO LA PLANTA ESTABA EN COMPLETA SOMBRA, LA HE CAMBIADO DE LUGAR PARA QUE RECIBA EL SOL POR LA MANAÑA, DOS O TRES HORAS APROXIMADAMENTE, ESTA BIEN?, BUENO COMO SE QUE YA ESTAN MADURAS LAS SEMILLAS Y COMO LAS QUITO. GRACIAS
     
  11. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Información sobre la mandrágora encontrada en el foro antiguo http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=173647

    Esta es la Mandrágora:

    [​IMG]

    Estas son sus flores:

    [​IMG]

    Y estos son sus frutos:

    [​IMG]



    Letiln, en el primer mensaje del post tienes enlaces a todas las aportaciones, encontrarás la lantana. ;)

    :beso:
     
  12. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    muchas gracias BLUEBELL ya lo he encontrado es que andaba un poco perdida por el foro pero ya le he cogido el truquillo. gracias
     
  13. black_kittie

    black_kittie

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    mexico
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    hola... tengo un floripondio (o datura) en maceta del cual aun no han brotado las flores, kisiera saber si se puede obtener semillas para obtener mas plantitas... ke mis vecinas se han vuelto locas por su belleza y aroma en las tardes... aunke ya saben de sus riesgos si acaso preptenden hacerse un te hehehe... pero a mi me encanta por ke lo tengo en mi balcon y su aroma me invade en las noches ... gracias...
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola Black Kittie, el floripondio es el que tiene las flores colgando, hacia abajo. Despues de sacar las flores echa una especie de vaina que primero es verde y luego, al madurar, se vuelve marrón. Dentro tiene gran cantidad de semillas. Saludos :beso:
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    :ojoscorazon: Me ha gustado muchisimo este tema ,pues aunque soy novata en el foro. Llevo mucho tiempo intentando tener plantas y flores bien cuidadas. :razz: Gracias por estas esplicaciones sobre como recolectar semillas. Cuando aprenda os pondre fotos de mis plantas para que me hecheis una mano. GRACIAS.:beso: