Semillas: reconocer, recolectar y almacenar semillas de cualquier planta

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por duende, 4/5/08.

  1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Os deseo felices vacaciones a tod@s los que os vayáis. Yo también me voy unos días.
    No os olvidéis la cámara y bolsitas para fotografiar y recoger semillas.:meparto: :5-okey:

    Elena, no encuentro fotos sobre semillas de hierbabuena. Lo único que he encontrado es que las semillas son las flores secas.
     
  2. elea

    elea Jardinera en paro.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola, primero quisiera desearos unas felices vacaciones para los que ya estan o se van a marchar proximamente y a los no tan afortunados decirles que ya les queda menos para que las tengan. Y por ultimo, me encantaría si alguien me podria (por favor) mandar semillas de alguna planta (legal).
    Bueno, me marcho que me caigo de :9998durmiendo:.
    :27chocaloscinco:
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    [​IMG]


    [​IMG]


    CARDIOSPERMUM HALICACACBUM
    Enredadera de porte pequeño,anual, las flores blancas son diminutas que al madurar dan estos farolillos, dentro estan 3 semillas negras con un corazon blanco en el centro.
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    [​IMG]


    [​IMG]


    Aquilagi hybrida.guante de dama.
     
  5. _______

    _______ Tulip

    Mensajes:
    18
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Holaa, tengo un problema. Quiero recolectar las semillas de mi Mirabilis Jalapa, pero segun este foro, en esta pagina (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87212&page=19) ¿la semilla es la bola negra grande que aparece despues de haberse caido la flor? es la bolita negra pequeña que aparece al final de la flor ya seca??:-? No entendi bien y ahora que vuelvo a leer el post me doy cuenta que a lo mejor estuve recogiendo lo que no era.
    Alquien me puede aclarar??
     
  6. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola!!!
    Gracias evelyn, Reinatoda, Shaima y Bluebell por sus buenos deseos!!! Es muy lindo que los demás se acuerden de fechas como ésta, GRACIASSSSSS!!!!!
     
  7. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    jajaja magda yo tambien me acordé de tii!! ajjaja el mensaje 308!! jajaja
    no pasa nada jeje, por cierto, cuando dan las flores las akebias magda?

    una pregunta, alguien sabe como se forma el fruto del stephanotis?
    yo tengo uno y tiene flores...

    un beso!:beso:
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Elena en la página anterior tienes fotos del Stephanotis. Perdona que no esté actualizada la lista del primer mensaje, pero ando un poco mal de tiempo.
     
  9. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Elena!!! Mil perdones, no lo había visto, si vos fuiste la responsable de que me saludaran los demás....y gracias Duende también!!!!
    Elena, la akebia florece a principios del verano, tal vez en climas más benignos lo haga en primavera...veremos si este verano argentino te puedo mandar una más....
     
  10. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    De nada Magda, te lo mereces.

    Aymecm las semillas de la Mirabilis son las bolitas negras gorditas que aparecen cuando se seca la flor.

    [​IMG]
     
  11. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Un saludo antes que todo, perdón que ingrese así, pero hay una persona que me ha solicitado semillas de anturio, y me ha recomendado este foro para que me de cuenta de donde se encuentran.

    Duende: tu que eres conocedora me podrias ayudar a identificar las semillas y poder enviarle a una amiga de españa, las semillas, gracias por anticipado
     
  12. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
  13. Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola!!!
    quisiera hacer una consulta referente a las semillas.
    desde el momento que tomamos la semilla seca de la planta, de cualquiera, ¿cuanto tiempo debe pasar hasta sembrarla?
    o ¿solo con que este sequita es suficiente?
    quizas depende de cada especie... es que no lo se!
    Y segundo, ¿se pueden tomar semillas de la planta si aun no estan secas, y dejarlas secar en papel?

    Muchas gracias!!!!
    Saludos,
     
  14. _______

    _______ Tulip

    Mensajes:
    18
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Muchas gracias duende, por fin me aclaro. Estuve recogiendo lo que no era, pero tampoco habia muchas de estas ya formadas, asi que la proxima vez podre recogerlas mejor.
    Es de mucha ayuda este foro...felicitaciones!!
     
  15. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS

    Hola,alguien sabe como son las semillas del aster?donde estan ,en que parte de la flor?,a mi me parece que como en la dalia,pero no estoy segura,y he plantado este año y quisiera recolectar par el intercambio de otoño de reinatoda.
    Muchas gracias,:5-okey: