![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Esquejes
Hola nuevamente, queria preguntar si es posible que les saque esquejes a estas plantas?Es mejor si estan cerca de la tierra?Como debo sacarlo, cuantas hojas debe tener? Perdon por tanta pregunta pero es que me gustaria poder sacarlo y no malograr ni el esqueje ni la planta.Muchas gracias desde ya.
![]() ![]()
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Esquejes
Si, si puedes. Procura que la rama no sea muy tierna ni de tronco muy grueso. Lo mas recomendable es que tenga por lo menos dos nudos ya que es mas facil de enraizar. Puedes cortar alguna de las ramas que esten mas salidas. Los esquejes no deben fertilizarse y tampoco deben ser expuestos al sol.
Mucha suerte
|
|
|
#3 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Muchas gracias Lourdes por responderme, de la pubicalix las guias que nacen desde la base no llegan a tener 2 nudos, solo la que se ve larga, pero si saco de alli sirve igual ?
|
|
|
#4 |
![]() |
Hola vainilla,
No tienes nada que agradecer, de todos modos espera a que l@s demas te dén sus opiniones. En la foto que muestras de la pubicalyx, creo que la rama de hasta abajo a la derecha estaría bién. No aprecio que tán tierna está, pero tanto la que está en donde esta la fecha, como la de arriba creo que podrían servir para esquejes. Besos a tod@s
|
|
|
#5 |
![]() |
Perdón, no te contesté, no tiene que ser guía del nacimiento de la planta, puede ser cualquier guía.
|
|
|
#6 |
Mi galeria de fotos
![]() |
La volvi a mirar y la consistencia de los tallos parece la misma.
|
|
|
#7 |
![]() |
Entonces está bién, según yo.
|
|
|
#8 |
|
Hola,yo soy nuevo en el foro.Me presento,me llamo Daniel,soy de Florida,provincia de Buenos AIRES-ARGENTINA y uno de mis hobbies son las hoyas.Ademas es la única que se reproducir.recien vi tu planta y si deseas reproducirlas puedes cortarle algunos esquejes y hacerte nuevas plantas.Ojo se te aconsejaria hacerlo despues del invierno,tus nuevas plantas creceran mejor.Si tu lo desas te dejo mi mail : racyradiant@yahoo.com.ar
Te explico como hacerlo.Yo esa variedad no la tengo,hoy actualmente tengo 5 variedades. Saludos para todos D |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
![]() |
Cita:
¿Cuáles son las que tienes? Si puedes, pon fotos o por lo menos dinos cuales son. Acá nos gusta mucho ver las plantas de los demás. Saludos
|
|
|
|
#10 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola Daniel Bienvenido!Es totalmente desaconsejable intentar enraizar esquejes en esta epoca? Por favor pon fotos de tus plantas, es lindo poder compartirlas,aca todos tienen muchas y muy bonitas!
|
|
|
#11 | |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
¿ya te floreció? |
|
|
|
|
|
|
#12 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Que mala noticia me das!! Me dan ganas de llorar estoy encargando unos esquejes...Yo pensaba ponerlos en una habitacion arriba de un mueble donde esta el calefactor prendido (ya que el calor se va arriba), para que esten templaditos,pero si me decis que es dificil
Las variegadas las compre en Mar del Plata, y como les vi el tallo distinto, pense que eran de distintas variedades, la pubycalix , y la Krimson Queen a plantasraras, pero todas las compre mas o menos en la primavera2007, pero ninguna florecio aun,las tengo adentro, porque aca en invierno suele helar seguido y parejo, y ya antes perdi una que era una planta grande que habia florecido(la compre ya de buen tamaño)por dejarla afuera, estaba bajo un alero, pero el frio del año pasado la mato completamente.
|
|
|
#13 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
Yo creo que el frío y el exceso de agua son los enemigos principales. |
|
|
|
|
|
|
#14 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola Patri encargue a Millaray ...19 variedades, son esquejes, creo que estoy chiflada, no se si van a llegar, y si encima los mato...Me da temor...la locura que tengo
|
|
|
#15 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
A mi todo lo que me han mandado me llegó. Tardan 10 días máximo. No los vas a matar, tampoco es para tanto. En cuanto te lleguen pone fotos ¿si? |
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|