He cogido unos esquejes, urge identificar para plantarlas por favor

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ravel, 2/5/08.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
  2. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Sí, es esa. Muchas gracias. :5-okey:

    Pone que es fácil multiplicarla pos esquejes :happy: Era de esperar que se multiplicara fácil, teníais que ver como estaban todos los taludes llenos de está planta, y con muchísimas flores. Estaba muy bonito, lástima que no llevaba la cámara, me hubiera gustado hacerles fotos a esas paredes.
     
  3. alexis77

    alexis77

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Uruguay
    es una variedad de rayito de sol es tipica en los balnearios de Uruguay
     
  4. Linney PoBa

    Linney PoBa Jehová es mi fortaleza.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Sabes algo esta plantita acá en Puerto Rico se conoce como Verdolaga. Así la podrás encontrar también en Internet. Es fácil de multiplicar por esquejes y también muy resistente ya que es de puro sol. Eso si como crece muy rápido es bueno que la que vaya poniendo fea de la que queda en las orillas la cortes y la plantes en los otros lugares. Yo tengo en el frente de mi casa y todos los meses tengo que podarla y hasta la boto porque ya no doy a basto. La flor es preciosa. Hay otra variedad que se llama, Don diego y de diversos colores. Bueno saludos de acá de Puerto Rico, Linney Po Ba
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    quizás estuviera bonito el acantilado, pero para mí estaría mucho más bonito sin esa terrible plaga sudafricana que se come todos los sistemas litorales ahogando y fulminando toda la vegetación autóctona y esterilizando el paisaje...

    por arraigar no te preocupes que es prácticamente imposible del todo que no te eche raíces, aunque lo tires en cemento arraigará... aguanta todo menos heladas... necesita mucho sol para florecer
     
  6. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues ya siento que sea invasiva, pero estaba muy bonito. Gracias por los distintos nombres, lo estoy buscando por la red.