Empiezo a plantear mi jardín y me gustaría obtener ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Angelica, 30/4/08.

  1. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Hola a todos,

    por fin puedo empezar a plantear mi jardín y me gustaría enseñaros mi idea para que me deis vuestras opiniones. Se que me falta mucho por concretar y decidir, pero espero que poco a poco pueda conseguirlo. Como es grande, 1000 m2, tendré que ir haciéndolo poquito a poco y por zonas. Lo primero con lo que me quiero poner es con la parte trasera, que da al norte, y que tiene 6 pinos, tres de ellos piñoneros, el resto no se que variedad son :icon_redface: . Me gustaría hacer un seto libre. He puesto en el plano las especies que he pensado, si veis alguna que no pueda ir bien, decidmelo por favor.
    Bueno empiezo a poner imágenes para que quede todo más claro.
    Gracias por adelantado y un saludo

    Plano de la parcela
    [​IMG]


    Pasillo lado oeste desde esquina contraria
    [​IMG]

    Lado norte, aquí es donde quiero poner el seto
    [​IMG]

    Vista de la misma zona pero desde la otra esquina
    [​IMG]

    Pasillo lado este, vista hacia sur
    [​IMG]

    Mismo pasillo, pero vista hacia norte
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    lindo tereeno
    pero enel plano no se ve nada,no se llega a leer lo que pone tiene que poenrlo conmejor resolucion
     
  3. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    hola aguaribay, si haces click en el plano no se te abre en grande?
     
  4. Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Hola Angelica,
    dificil lo tienes con los pinos... es que ellos son tannn territoriales! Cuesta mucho hacer crecer algo debajo de sus copas. Veo que tienes malla metalica, no te has planteado en usar trepadoras? quizás fuera más sencillo.
    Lo del seto es por ocultación? Para evitar que te entren? por bonito?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    el plano no aumenta de tamaño. al menos en mi ordenador :17nuse:
     
  6. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Hola Xey, sí lo se, pero el otro día comentó Aguaribay que poniendo varios ejemplares de la misma familia tenían más posibilidades y me dió cierta esperanza :11risotada:
    Lo de cubrir esa zona es primero, porque aunque ahora sólo se ve el campito, es una zona de equipamiento de la urbanización. Eso quiere decir, que nos pueden hacer desde pistas para deporte hasta un centro social :icon_rolleyes: Y segundo porque ya nos han robado dos veces (y eso que está la casa vacía) y queríamos proteger un poco ese lado.
    Aguaribay, voy a intentar rehacer el plano. Esta mañana en otro ordenador si me lo ampliaba, pero ahora acabo de comprobar que no es así desde todos.
    Un saludo
     
  7. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Voy a probar, a ver si ahora se ve mejor
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    is, puede ser un seto asi, pero nandina no pondria .En todo caso para dar color le pondria unos cotinus coggiria que soportan bien el frio.
     
  9. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Hola Aguaribay, he estado mirando la ficha del cotinus y tiene un color precioso, pero pone que necesita sol y donde quiero poner el seto me temo que recibe poquito. Por qué no me recomiendas la nandina?
    Por cierto, que os parece la colocación y tipos de árboles que hemos pensado? Espero que se vean bien :icon_rolleyes:
    Un saludo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Puede ser, debajo de pinos que lo de Nandina sea una buena idea.No la veo bien tipo seto, pero puedes hacer algo que no sea lineal entonces seran arriates, no setos :13mellado:
     
  11. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    No me puedo salir mucho del espacio con los pinos para un arriate :11risotada: Por cierto, que espacio dejo entre cada planta? Como un metro?
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Aguaribay, Angelica, les cuento mi experiencia? Yo tengo nandinas debajo de dos pinos, y estan muy bien, mejor que otra que tengo a cielo abierto. Hasta la tuve que dividir porque habia crecido mucho.
     
  13. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Hola Ofelia, las tienes formando seto? me podrías poner una foto?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Estoy de acuerdo la nandina puede ir muy bien debajo de pinos.Lo que me gusta es que tenga un lugar preferente , como mas solitario ,es por su estructura que se luce cuando esta sola o en trios pero bien separados de manera que cada una pueda mostrar plenamente su estructura
    las nandinas las podo solo antes de que comiencen a ponerse paludas desde abajo..mas o menos a los tres años..
     
  15. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Me echáis una manita con lo que me falta?

    Angelica, no la tengo como seto, prefiero como ejemplar aislado, y cuidarlo mucho para que no se despueble de ramas abajo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se aprecia bien..:( Ahi la acababa de dividir porque se habia puesto muy grande.