Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Mi lista de orquídeas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/04/08, 19:44:40   #1
kiro75
Orquiaficionado

Mi galeria de fotos
kiro75 va por buen camino
aprobacion Mi pequeña coleccion¡¡¡

Hola¡¡¡¡
Gracias a todos por lo que he aprendido en estas semanas¡¡¡¡¡
A sido genial.

Les presento a mis pequeñas, son poquitas... aun así espero les agrade. No estoy completamente seguro de los nombres, si me he equivocado por favor corregirme.

Phalaenopsis (sin nombre)

Huntleya burtii

Guarianthe skinneri y Guarianthe skinneri var. alba

Acaban de pasar floración. Las acompaña una Neoregelia carolinae de 2 años.

Dendrobium nobile

D.n. Hot Pulany "Kibi"

Arundina bambusifolia

Esta peque... pero va por buen camino¡¡¡

Oncidium obryzatum

Trichopilia marginata

Dendrophal's

Todas excepto la A.bambusifolia se han criado epífitas¡¡¡

Muchas gracias.
Un gran saludo desde Costa Rica.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/04/08, 02:53:34   #2
dianalucero

Mi galeria de fotos
dianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

dices que es pequeña coleccion para mi estan fenomenal, empezamos poco a poco y cuando vienes a ver tu pequeña coleccion ha aumentado y asi no te precocupes lo ideal que sigas aprendiendo a cuidarlas y poco a poco vayas adquiriendo mas, buen te digo que son una tentacion pues mientra mas tienes mas quieres , gracias por compartirlas con nosotr@s, sigue cuidandolas como hasta ahora
Antiguo 30/04/08, 04:19:15   #3
ROSSMAR
AMANTE DE LAS FLORES

Ubicación: GUADALAJARA, MEXICO. 800 metros sobre el nivel del mar. La temperatura media anual es de 24.1° C
Mi galeria de fotos
ROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoración

Felicidades esta preciosa tu coleccion de pequeña nada amigo para mi eso es gigante una duda las montas a los troncos con gasas eso es lo que aprecio ya que soy novata y quiero aprender si es gasa o no y como las pones las lavas primero o asi como salen del paquete saludos es novedad par mi ya que yo las amarro con medias viejas pero vi que quedan bien sujetas con las gasas saludos y gracias .

ME FALTA ENVIAR POR MOTIVOS DE SALUD QUEDAN PENDIENTES LOS DE:
NORMA Y ELENA RODRIGUEZ MORLANS

YA LES ENVIE A LAS DOS ME AVISAN CUANDO LES LLEGUEN
Antiguo 30/04/08, 18:13:46   #4
kiro75
Orquiaficionado

Mi galeria de fotos

Muchas gracias Dianalucero¡¡¡¡
Tienes toda la razón.... son enviciantes, y entre más tienes más quieres¡¡¡¡
Gracias de nuevo por tus palabras¡¡¡¡
Un saludote desde Costa Rica.

Asociación Costarricense de Orquideologia
Antiguo 30/04/08, 18:25:00   #5
kiro75
Orquiaficionado

Mi galeria de fotos

Hoal ROSSMAR¡¡¡¡
Gracias por tu apoyo.

Te diré, las monto en troncos de gûitite, un arbol que acá es característico, en especial por el clima frío, es poroso y las orquídeas se dan muy bien en él.

Lo de las gasas para fijar las orquideas ha sido una mera prueba, ya que las orquis quedan bien sujetas, no acumulan gran cantidad de agua, permite que las raíces tengan buena ventilación y aereación, permite (en el caso de las phal) que las raíces tengan contacto con el sol y puedes monitorear su estado, además que estas se degeneran con el tiempo, por lo que no afectan o limitan el crecimiento de la planta.

Cuando llevo una nueva orqui a casa, primero la mantengo apartada de las demás por una semana, tiempo durante el cual le aplico una ligera fumigación con un insecticida y fungicida orgánico; antes de transplantar (preferiblemente durante horas de la noche) se lavan con agua corriente, se coloca una pequeña base de lana con pelo de pipa molido, y se fijan con la gasa.

Todo meramente experimetal, por así decirlo¡¡¡¡

Gracias de nuevo.
Un saludote desde Costa Rica¡¡¡

Antiguo 30/04/08, 21:17:47   #6
ROSSMAR
AMANTE DE LAS FLORES

Ubicación: GUADALAJARA, MEXICO. 800 metros sobre el nivel del mar. La temperatura media anual es de 24.1° C
Mi galeria de fotos
ROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoraciónROSSMAR tiene una valoración más allá de la valoración

kiro75 GRACIAS PERO SE VE MUY BIEN TU EXPERIMENTO HE VOY A INTENTAR AVER COMO SE DA ACA ESE INVENTO GRACIAS Y DE NUEVO FELICIDADES POR COMPARTIR CON NOSOSTROS LOS NOVATOS

ME FALTA ENVIAR POR MOTIVOS DE SALUD QUEDAN PENDIENTES LOS DE:
NORMA Y ELENA RODRIGUEZ MORLANS

YA LES ENVIE A LAS DOS ME AVISAN CUANDO LES LLEGUEN
Antiguo 30/04/08, 22:35:49   #7
kiro75
Orquiaficionado

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por ROSSMAR Ver Mensaje
kiro75 GRACIAS PERO SE VE MUY BIEN TU EXPERIMENTO HE VOY A INTENTAR AVER COMO SE DA ACA ESE INVENTO GRACIAS Y DE NUEVO FELICIDADES POR COMPARTIR CON NOSOSTROS LOS NOVATOS

ROSSMAR tranquila¡¡¡¡¡ que entre novatos nos entendemos.
Gracias.

Antiguo 26/06/08, 18:33:41   #8
shirfa
Shirley Fallas Acosta

Mi galeria de fotos
shirfa tiene una valoración más allá de la valoraciónshirfa tiene una valoración más allá de la valoraciónshirfa tiene una valoración más allá de la valoración

Hola kiro75: te felicito por tu hermosa colección. Se ven muy bien montadas. Yo también utilizo el gûitite, estoy sembrando más ya que sirve para atraer a las aves por su frutillo naranja. Otro árbol muy bueno para las orquis y que tenemos bastante en Costa Rica es el llamado "Madero negro", utilizado como cerca en las fincas.
He utilizado,para fijar las orquis al tronco, la mallita en donde venden frutas, sirve igual que la gasa. Cuando ya estan bien pegadas al tronco se corta la malla y listo. Aunque despues de leerte creo que es mejor la gasa, más suave y se desintegra sola sin necesidad de cortar.
Saludos y que sigas disfrutando de la vida.

https://www.FAROcr.com
Antiguo 29/06/08, 00:40:35   #9
Belinda Albarràn
dendrita

Mi galeria de fotos
Belinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Belinda Albarràn a través de Yahoo

muy linda todas, felicidades
Antiguo 29/06/08, 01:59:43   #10
Suchy

Mi galeria de fotos
Suchy va por buen camino

Muy linda coleccion, yo tambien tengo, pero una esta renacienod ahora, y otra lleva dos años dando hojas nuevas, creo q se fue en vicio de hojas grandesy la orquidea de coco pues esa esta sacando hojas nuevas, pero de flores nada...no veo flores, no veo flores!!!!!
Antiguo 29/06/08, 08:09:01   #11
Francisco Santamariña

Mi galeria de fotos
Francisco Santamariña es una joya

Suchy, si puedes indicarme el nombre de la planta que no florece, tal vez pueda solucionar tu problema, indicandote algunos cambios en su cultivo.
Antiguo 29/06/08, 22:04:03   #12
Suchy

Mi galeria de fotos
Suchy va por buen camino

Cita:
Empezado por Francisco Santamariña Ver Mensaje
Suchy, si puedes indicarme el nombre de la planta que no florece, tal vez pueda solucionar tu problema, indicandote algunos cambios en su cultivo.
no tengo el nombreeeeee , pero gracias...ah! mira, buscando en otro web site encontre q es una phalenopsis, porq la q veo en la foto es identica a la mia, con unas hojas grandotas y las raices parecen dedos largos, digo, creo q son las raices...las q estan dando hojitas nuevas son creo q dendrobium, gracias!!!
Antiguo 29/06/08, 23:14:01   #13
Suspiro

Mi galeria de fotos
Suspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoración

Bella colección y muy buenos montajes.
Antiguo 30/06/08, 00:28:36   #14
MARCOS GARCIA

Mi galeria de fotos
MARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoración

que buenas plantas tienes felicidades...

saludos...
Antiguo 09/07/08, 23:32:26   #15
kiro75
Orquiaficionado

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: Mi pequeña coleccion¡¡¡

Saludos, he estado un poco alejado del foro, pero ya estoy de regreso.

Shirfa, gracias por sus palabras¡¡¡¡¡
Lo del madero negro nunca lo he usado... pero lo probaré a ver que tal.
De momento los gûitites han sido la mejor elección, por el clima y temperatura; además que las orquis han respondido muy bien, incluso aquellas a las que el frío les afecta se han aclimatado de maravilla.

Gracias de nuevo.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación