Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/04/08, 19:11:41   #1
Uxuehortelana
ecologista gatuna :)

Mi galeria de fotos
Uxuehortelana es un nombre conocido por todos
gransonrisa ¿COMO SE CONSTRUYEN LOS BANCALES?

Hola!!! tengo una duda. estoy pensando en construir bancales en mi huertito pero no se como. ¿alguien podria ayudarme? ¿es muy dificil construirlos?
GRACIAS
No está online  
Antiguo 29/04/08, 19:17:47   #2
gusarapa
Risueña empedernida

Mi galeria de fotos
gusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoracióngusarapa tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿COMO SE CONSTRUYEN LOS BANCALES?

A que te refieres con bancales???
No está online  
Antiguo 29/04/08, 19:46:24   #3
Uxuehortelana

Mi galeria de fotos

pues.. al estilo de cultivo en bancales elevando el terreno...
No está online  
Antiguo 29/04/08, 20:23:32   #4
Jalon

Mi galeria de fotos
Jalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,
cada uno tiene su propio método. Yo los tengo hechos con bloques finos de hormigón, dejando algunas ranuras para el drenaje. De unos 60-70 cm de altura y 1,20-1,40 de ancho. Cada 5 m de largo tabique transversal. Pasillo de 80 cm para pasar bien con carretillas. El mayor problema es rellenarlos de tierra después.

Me van bastante bien.
No está online  
Antiguo 29/04/08, 20:29:18   #5
Uxuehortelana

Mi galeria de fotos

y.. ¿con que materiales es posible construirlos? a ser preferible, uno ligero no quiero hacer los bancales muy grandes. ¿cuanta altura me recomiendas?
No está online  
Antiguo 29/04/08, 20:37:05   #6
Jalon

Mi galeria de fotos
Jalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoración

Los hay de ladrillo, de tabicones grandes finos, ... hasta de madera. Si los haces de material muy ligero, corres el peligro de que al rellenarlos de tierra o con las lluvias se revienten. Algunos ponen barras de hierro de las de encofrar, para sujetar las paredes si son muy finas.
La altura y anchura dependen de quien los vaya a trabajar. Yo soy alto -1,85- y tengo de 70 de altura y 1,40 de ancho, para poder llegar con la azada al centro desde los lados. Y me son muy cómodos, pero eso depende de cada uno.

En el foro de huerta había varios hilos al respecto, con fotos.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación