Nombres . Gracias .

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por María del Carmen Taboro, 29/4/08.

  1. Hola .

    Muestro ejemplares de dos especies distintas , y distintos géneros , creo (éso en cuanto a la planta 1 y la 2 ) .

    Espero los nombres . Gracias .
    (Clic para agrandar .)

    1.-
    34yb62t.jpg

    ek0nk4.jpg

    16a5pxc.jpg



    2 .-
    11jsxuf.jpg

    54vayb.jpg


    3.-
    k3tc8i.jpg

    676ovd.jpg

    Saludos .
     
  2. Lo agendo para cuando te contesten copio:11risotada:
    cariños:beso:
     
  3. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola!
    Creo que la última es mammillaria voburnensis, pero no estoy del todo segura...:icon_rolleyes:
     
  4. Hola María del Carmen
    Lindos cactus!
    Estoy de acuerdo con Val en que la última es una Mammillaria Voburnensis Ssp. Voburnensis :5-okey:

    Saludos Val!:5-okey:
     
  5. Hola .

    Muchas gracias por la identificación .

    Ahora , esperaré por la 1a. y la 2a. .

    Saludos .-
     
  6. Hola Vecina!!!! como se llama la plantita q está entremedio de la 3er. foto????
    yo tambien tengo por todos lados
    un beso
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El primero creo que es un Echinopsis huascha que da una preciosa y gran flor roja y el segundo parece un Cleistocactus, quizás parapetiensis, pero no estoy nada seguro.....
    Si, la Mammillaria parece una voburnensis....
     
  8. Hola Nelo, si yo a esa tambien la tengo como Echinopsis, pero nunca floreció
    y el 2do te parece q sea este tambien;
    [​IMG]

    da estas florcitas:
    [​IMG]

    cariños a todos:beso:
     
  9. Hola .

    Merce , a ésa la tengo sin nombre . Fijate :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=84853
    -----------------------------
    Ando investigando ,- ya lo hice innumerables veces antes de mandar el tema- y ahora buscando con el nombre que me dieron por la tercera y sí que las imágenes que encuentro se paracen con la mía , pero no igualigual . . Hay una M.eichlamii , una M .felicis y una Coryphantha que también se le parecen .
    Me quedo con el nombre que me dieron : M.voburnensis .

    Respecto de la 1a. y la 2a. tomo los nombres y les agradezco un montón . Voy a cotejar para asegurar la cuestión .

    Nelo : la 2a. ( o el segundo ?) aún no floreció , de modo que no sé qué color tendría , así que por ese lado , no aporto datos . La 1a. dio una flores grandes blancas .

    Saludos .
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Esa última podria ser un cleistocactus?
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    pues a mi tambien me dijeron que es mammillaria voburnensis, checa tu mismo:

    [​IMG]
     
  12. Hola.

    Sí , Betuch . Es idéntica a la tuya , con sus pinchos tiernos rojos .

    Saludos .
     
  13. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola, la 1ra me parece una Neobuxmania polylopha.

    Saludos..
     
  14. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    tienes unos cactus muy bonitos, la verdad no tengo mucha experiencia en el caso de nombres, pero excelentes!!
     
  15. Hola .

    Ciberlince : Ante todo : gracias por la ayuda .
    La Neobuxmania polylopha que encontré en imágenes del buscador , me da que es muy muy parecida , pero le veo los pinchos más largos que a la que yo muestro .

    Fijate :http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://farm3.static.flickr.com/2391/1828365872_05b50a9aaa.jpg&imgrefurl=http://www.infojardin.com/foro/showthread.php%3Ft%3D64495&h=500&w=375&sz=170&hl=es&start=3&um=1&tbnid=sdQFQjS2DrePlM:&tbnh=130&tbnw=98&prev=/images%3Fq%3Dneobuxmania%2Bpolylopha%26um%3D1%26hl%3Des%26safe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dcom.ubuntu:en-US:unofficial%26sa%3DN

    ( corresponde 2a. foto de ese enlace )

    Danielita : gracias . Son pocos los cactus que tengo , estoy procurando tener más , y aprender sobre ellos . Por eso voy a plantear una cuestión sobre el sustrato que les va bien . Abriré un tema , para que en este foro , los cactuceros conocedores-seguros , me desduden . . . jejeje .

    Saludos .