Maceteros que me ha hecho el herrero para mis fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por D. PONA, 29/4/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Mi querido herrero me acaba de traer dos maceteros que le había encargado para mis fuchsias, que son cada vez más... Caben 22 macetas en cada.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: nuevos maceteros para mis fuchsias

    Diogo:
    Mi enhorabuena, eso va a ser una verdadera cascada de color, me apunto la idea, a ver si "alguien" me consigue uno igual :ojoscorazon:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: nuevos maceteros para mis fuchsias

    Hale Diogo, tú si que tienes mimadas a las niñas :happy: . ¿Cómo lo vas a hacer?. Imagino que colocarás distintas variedades en cada macetero pero, imagino lo bien que quedaría uno con todas las fuchsias iguales... Algo parecido a la pirámide que tenian los de la Royal Society of Fuchsias en su expo.

    No dejes de enseñárnoslas cuando tengas a las privilegiadas colocaditas.
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: nuevos maceteros para mis fuchsias

    Diogo, es precioso el macetero, has tenido una idea estupenda ... :5-okey: No dejes de enseñarnoslo cuando lo tengas repleto de plantas ... ;)
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: nuevos maceteros para mis fuchsias

    Muchas gracias a todos!

    Pues hoy mismo voy a llenarlas de plantas: las gommerianas y otras que ya estén en macetas del tamaño de los anillos de la pirámide.
    Pero todavía no están floridas. Apenas un capullito aquí o allí.
    Por la tarde les sacaré fotos en su lugar definitivo y con las plantas.

    Eski: tu idea no parece mala! Pero donde voy a buscar 22 fuchsias grandes iguales?? :sorprendido:
    Tal vez también quede bien un helecho en el anillo de encima o mezclar también otras plantas con las fuchsias.
    Veré con el tiempo. Lo más importante era encontrar lugar para las fuchsias y eso ya lo he conseguido!

    Y además el artista me ha traído de propina un árbol ya grandecito.
    Tiene una parcela inmensa, casi una finca, donde su padre planta de semilla todos los árboles del mundo, en paquetes de leche vacíos!!!
    No podéis imaginar la cantidad de paquetes de leche que tiene, alineados contro los muros: pinos, olivos, nogales, palmeras, que sé! Cuando crecen los pasa a latas de tinta!

    Dice él que este que me ha traído es un mango, pero a mí me parece un aguacate. Que opináis?

    [​IMG]
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: nuevos maceteros para mis fuchsias

    Diogo, qué chulada :ojoscorazon: !!. Quedará precioso lleno de macetas con fuchsias :5-okey:.
     
  7. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: nuevos maceteros para mis fuchsias

    que chulada que bien estaran ahi tus fuchias . muchos mimos , asi estan de bien jajajaj:55burla:
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: nuevos maceteros para mis fuchsias

    Diogo, tus maceteros son de exposición. Como me decías: Prachtig, jonge, jonge, jonge...! Goed gedaan!

    Ah y el árbol, me la juego, pero yo diría mango...
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: nuevos maceteros para mis fuchsias

    Diogo, hoy viendo el último de nuestros inventos funcionando, me he acordado de tus plantas.
    Mira, para conservar la humedad, ahora el agua sale a chorritos, porque el tubo es un microtubo y tiene poca presión, pero vamos a cambiarlo por un tubo más grande, para que haya más presión y el agua salga pulverizada, lo cierto es que en pleno verano, es mejor que se manchen un poco de cal, que se mueran de un golpe de calor.

    [​IMG]


    Imaginad este invento, perfeccionado en lo alto del macetero de Diogo:52aleluya:
     
  10. Re: nuevos maceteros para mis fuchsias

    Sugerencia:
    Ruedas para poder darles la vuelta.
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: nuevos maceteros para mis fuchsias

    Gracias de nuevo a todos.

    Rocío: todavía no he instalado ni el riego ni la pulverisación. Me he traído de la cooperativa agrícola 7 o 8 tipos de minigrifos para el tubito negro, para ver cual será más adecuado.

    Julio B: había pensado también a poner ruedas, pero como las tengo en la tierra no funcionaría. Además creo que las quitaré a menudo de su anillo, para combinar formas y colores, para examinarlas y limpiarlas, poner las más bonitas más cerca, etc., o sea, las iré "rodando" naturalmente!

    Aquí os pongo fotos ya con las macetas. Tengo unas ganas enormes de verlas todas floridas, pero, como la mayor parte son las gomerianas con sólo 4 meses, tengo que pinzarlas más veces para impedir que crezcan demasiado desordenadas, ya que algunas están echando ramas demasiado largas que nunca aguantarán las flores.
    Creo que tendré que sacrificar un poco la floración de este año para tener más tarde matas más redonditas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: nuevos maceteros para mis fuchsias

    DIOGO, me encantan esos maceteros, eso si que será una cascada de flores. Vale la pena ir pinzando las fuchsias aunque haya que esperar para ver las flores, luego cuando están bien formaditas compensa.
     
  13. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: nuevos maceteros para mis fuchsias

    Aguacate! Sin duda!
     
  14. rienes

    rienes

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: nuevos maceteros para mis fuchsias

    D. Pona, haber si no te importa y me dices las medidas mas-menos, lo mismo me hecho palante y me fabrico uno.
    Un saludo.
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: nuevos maceteros para mis fuchsias

    Pues aquí tienes.
    Están hechos con esas varas de hierro que utilizan los albañiles para hacer las armaduras de hormigón.
    Los anillos de cada aro están desencontrados de los de abajo.
    Saludos.
    DIOGO


    [​IMG]