Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/04/08, 23:29:40   #1
legend

Mi galeria de fotos
legend va por buen camino
Se marchitan las plantas del patio

buenas noches, resulta que tengo varias plantas en el patio y estan plantadas en macetones con mucha tierra pero he tenido desde siempre un problemilla y es que empiezan a secarse muchos brotes ,ponerse amarillas y a marchitarse la mayoría, no sé a que es debido, parece que ser que la tierra aguanta mucho la humedad o bien por la forma del macetón o por el tipo de tierra,o nose si será del agua que puede que no sea buena pues de pozo, en el caso de que sea por la tierra que abría que añadirle para que drene más y no este tan húmeda, o véis que puede ser por otra causa

gracias, saludos
No está online  
.
Antiguo 29/04/08, 00:55:03   #2
supergalle

Mi galeria de fotos
supergalle va por buen camino
Re: se marchitan las plantas :(

Es importante que la planta tenga un buen drenaje (para algunas plantas, como la orquídea el drenaje es más vital si cabe). Seguramente riegues "demasiado" y la tierra está reteniendo demasiada agua, con lo que la raiz se emborracha y acaba pudriendo la planta.
Por otro lado, el que el agua sea de pozo no debería ser un inconveniente salvo que marque mucho la acidez del agua (por nitratos, sulfatos y demás que van con el agua) y eso afecte al pH del sustrato y de la propia planta.
Prueba a cambiar el drenaje de la maceta (por piedra volcánica o similar), cambiar el sustrato y a regar una temporadilla con agua "del grifo" (vamos..que no sea del pozo) a ver qué tal te responde la planta. No estaría de más que la alejaras del sol (que la dé la luz pero de forma indirecta) mientras la tienes en la enfermería...
No está online  
Antiguo 29/04/08, 16:43:53   #3
legend

Mi galeria de fotos
legend va por buen camino
Re: se marchitan las plantas :(

hola supergalle, en cuando a usar piedra volcánica, este tipo de drenaje como se usa, se mezcla con la tierra o se deposita en el fondo de la maceta?, gracias
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación