Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola!, hace tiempo os pedí información y consejo sobre los rosales ingleses de David Austin. Al final hice la selección de una larga lista en la que me gustaban todos o casi todos :smile:..... A los DA que ya tenía puestos en el arriate se han ido sumando otros tantos que he plantado en macetones. Parece que se están aclimatando bien :22rezando: y están empezando a dar las primeras rosas .

    A tod@s, os doy las gracias por vuestra ayuda :beso: ...... y aquí os dejo un regalo:




    Sister Elizabeth, el primero en florecer:


    [​IMG]




    Molineux, todavía le falta un poco para abrir ;) :



    [​IMG]



    Un saludo!! :happy:




    :5-okey:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Molineux:



    [​IMG]



    Lady Emma Hamilton............... desenfocada :-?


    [​IMG]



    St. Swithun:


    [​IMG]


    Jubilee Celebration:


    [​IMG]



    Son las primeras y quiero compartirlas con vosotros. Un saludo!! :happy:



    .............................................................................................................:5-okey:
     
  3. Re: Mis Primeras Austin

    Hola!
    Gracias por las fotos. Una cosa te quería preguntar, LEH es de ese color? Me la imaginaba más anaranjada.
    Ya me contarás si Sister y LEH tuercen o no el cuello. Son rosales que me interesan, pero tengo tanto cabreo con esa languidez propia de los Austins que no pienso comprar ningún otro hasta que tenga fehaciencia de que no me voy a encontrar un arbusto con todas las flores cara al suelo.
    Saludos!
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Fuentes,
    gracias por enseñarlas, son preciosas, todas pero molineux me ha gustado especialmente.

    jajajajaaa, Josep, mira que tienes manía a ese grácil y elegante inclinación de cuello :meparto: :meparto:
    yo creo que cuando el rosal es tipo trepador y está en alto debe ser una verdadera gozada sea inclinación.

    No se si tiene algo que ver, pero a mi las calas se me inclinan y vengo éste finde del pais vasco dónde están todas mas erguidas que cañas,
    ¿condicionará como a éstas la humedad, el clima, la tierra o el agua?

    saluditos,
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Hola, chic@s :mrgreen:

    Fuentes :beso: , gracias por compartir tus fotos,... va a ser maravilloso ver la evolución de tus Austin, espero que las disfrutes muchos años ;).

    Molineaux me gusta más y más cada año, es diviníiiisima :smile: .

    :eyey:
     
  6. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Mis Primeras Austin

    Qué bonitas, Fuentes, Lady Enma es preciosa, qué color más delicado. gracias por compartirlas.

    Josep, Leander no "languidece", y el perfume te agradaría :razz:
     
  7. Re: Mis Primeras Austin

    Hola!

    Todas preciosas, pero me quedo con el color y la forma de St. Swithun, es una delicia su contemplación :ojoscorazon:

    Besos ;)
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Yo tengo varios Austin, Molineux, Abraham Darby, Eglantine, William Shakespeare 2000 y Anne Bolein, los compre hace dos años, cuando en el foro no se paraba de hablar de los Austin, con diferencia mis preferidos son el Molineux, la flor es de las más erectas, aunque dura poco, pero no para de florecer en todo el verano, y el Abraham Darby, que aunque las flores caen por su peso, yo lo tengo como un pequeño trepador y se ven desde abajo muy bonitas, además de su perfume muy penetrante. Los demas espero que me vayan dando más satisfacciones cuando pasen algo más de tiempo y se vayan adaptando.
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias a tod@s!!, me siento como niña con zapatos nuevos :eyey: . Cada día es un acontecimiento ver cómo va abriendo cada rosa :smile: . Pensad que la mayoría están plantadas en macetas y todavía no tengo muy claro cómo va a salir el "experimento". Aquí los veranos son muy calurosos y está por ver si no aumentará la "languidez" de la que habláis cuando os referís a la mayoría de las Austin. (Al menos, las rosas que están en el balcón podré disfrutarlas desde abajo.)

    Josep, te pongo otra foto de LEH, a ver que te parece....

    [​IMG]

    ..... lo cual no quiere decir nada..............




    [​IMG]


    porque yo también esperaba otros tonos... , no sé, esperaré a que abra más la flor.

    Y, sí, Sister Elizabeth "inclina" la cabeza cuando pasa "Su Majestad", que, supongo, soy yo :smile: ; es lo que hay, de momento. Ya te seguiré contando. Olvidaba decir que huele muy bien.

    Iolanda, Hawai , me gusta mucho Molineux, por su porte y por la forma de las flores, que casi parecen claveles ;) , es un decir, no sé si es una buena apreciación :icon_rolleyes: .



    [​IMG]


    Gracias!, Alba, Ana Mª, Illescas. :happy:

    Abraham Darby, comienza su floración tímidamente.

    [​IMG]




    Un abrazo a todos!. :beso:
     
  10. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes, espero que me entenda (o português...)
    Parabéns - tem rosas muito bonitas.
    Comprei quatro roseiras (rosales) a David Austin, e deparei-me com um problema, que me parece ser o mesmo que o seu; Para além de me enviar 2 iguais:-? (Glamis Castle), a Pegasus não corresponde nada à cor descrita; Seria "amarelada" e saiu "rosada"...:icon_rolleyes: Será problema de primeira floração, ou estão a portar-se mal? Já pensei enviar um e-mail a reclamar...Mas como iriam corrigir?...
    Abraço
     
  11. Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes, esperaremos a ver más flores de LEH, pero me da la impresión de que puede que haya alguna equivocación con esa identidad. De todos modos, ya nos irás contando y en caso de que no lo sea, tampoco te puedes quejar de rosal, porque bonito lo es y mucho . Saludos!
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Alzira, :5-okey: , te entiendo ;) . Yo también quiero pensar que puede ser un "problema" de floración ...
    pero.... no sé, no sé ..... :smile: , ya te contaré.


    Josep, gracias!, el rosal es muy bonito, pero si no es LEH...... ¿qué rosal es? :mrgreen: .


    Saludos!! :happy:
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hawai, recojo este comentario tuyo del post de Malagueña en referencia a tu Pat Austin.

    La pregunta es obvia :

    ¿Cómo riegas y abonas tus rosales ingleses? .... en cuanto al suelo de tu zona, imagino que, de por sí, debe ser muy bueno.

    Saludos!! :beso:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola , Illescas !, recojo un comentario de tu mensaje : dices que tienes Eglantyne desde hace dos años. ¿podrías poner una foto?. Es que estoy empezando a sospechar de la supuesta LEH. He mirado fotos de tonos albaricoque y melocotón, aunque más suaves y.... el rosal que yo tengo se parece más a Eglantyne, Tamora o Tea Clipper....

    Un saludo!! :happy:
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    No creais que porque no contesto no os sigo y admiro esas bellezas...¡¡es que no tengo tiempo pa´ná!:beso: