![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
A.A.C.S.S.R.A
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Problemas con melocactus
Por el mes de septiembre transplante este cactus a un arriate que tengo junto con otros cactus, han pasado un buen invierno y ahora me encuentro al melocactus asi, desde hace dos dias, que le ha podido pasar?, los demas estan perfectos (de momento)
![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
El soñador de jardines
![]() |
Re: Problemas con melocactus
¿Es el que yo te regalé? El mío también está igual...
|
|
|
#3 |
|
cactumaniaco
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
por lo que se,hay especies de melocactus que no soportan muy bien el sol directo,podria ser que quemaduras esas manchas?,puede que algun dia de sol radiante lo haya quemado,mucha suerte con el.
|
|
|
#4 |
|
Cactófilo
![]() |
El último (Ya cadaver): ![]() Saludos............ |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
jo, jhonny no lo digas asi. da repelo.jajaja
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Desde Venezuela
![]() |
hola, es cierto lo que comentan, los melos son muy sensibles al sol directo y tienden a quemarse. lo ideal es tenerlos en sombre e irlos adaptandolos lentamente a la luz del sol.... sin embargo nunca habia leido de un melo quemarse por el frio, pues aqui en Venezuela las temperaturas son constantes (35 grados)
saludos si les interesa tengo melos para intercambiar
|
|
|
#7 |
![]() |
Gema que pena , a mi tambien se me ha ido alguno con el frio , otros años , que ahora en cuanto empieza a bajar la temperatura lo meto en la galeria.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
A.A.C.S.S.R.A
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Mi galeria de fotos
Pues este no ha pasado ni demasiado frio, porque este año no hemos tenido, puede que haya sido las lluvias de la semana pasada
Pablo quiero recordar que me regalaste un matanzanus y yo compre al dia siguiente el azureus, no? Mira que tengo hoy la cabeza mu mala Paloma la verdad que es una verdadera lastima, pero la proxima vez me pensare si me compro otro o me quedo sólo con las fotos "buenas" de este Carioco, Jhonny, Lilithv, tengo otros melocactus al sol directo desde hace tiempo, incluso este que venia sin cefaleo ha estado a sol directo desde el primer dia y de momento no me han dado problemas, es algo que ha pasado de dos dias hacia atras y le ha afectado solo a este, observaré el resto de cactus por si alguno mas enferma. Mi pregunta es tiene "salvación"?? |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Cactófilo
![]() |
Para Quique: ES QUE ME TIENEN HARTO (llevo ya 5). Gema, por curiosidad ?...confirmamé si es podedumbre. Saludos a tod@s...... |
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Hola Gema,
No sé lo que le ha podido pasar, pero que sepas que los melocactus no están a gusto con temperaturas por debajo de los 15º C. Yo tengo un matanzanus que ha estado en la cocina todo este tiempo (sin calefacción), junto a la ventana y ayer lo trasladé al balcón. Ahora mismo tenemos 19ºC y está tan pichi. |
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Tambien son sensibles a la humedad , a ver si pudieras salvarlo , ojala no sea pudricion.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
.....
![]() |
La combinación de frío y humedad de los últimos días no les sienta bien, los míos invernan dentro de casa, son los primeros en entrar y los últimos en salir.
JhonnyFra si los metes en casa, a la temperatura normal y sin agua aguantan bien el invierno y florecen. Saludos |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|