Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Foro de mascotas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/04/08, 22:23:25   #1
Donqueo

Mi galeria de fotos
Donqueo va por buen camino
Cortarle las orejas a un Dogo Argentino.

Estimados foreros, en los últimos días me asalta la duda sobre si cortar las orejas o no a un Dogo Argentino de mi primo. Mi primo tiene seis dogos, uno de ellos es pequeño aún. Él no entiende demasiado sobre perros y me pide consejos sobre el asunto de cortar las orejas al pequeño para mejorar su estética. La verdad es que no se que decirle pues me pone en un gran aprieto después de todo lo que se ha hablado sobre el dobermann de Illy, ¿qué puedo hacer?. No se que decirle, mi primo suele dejar las decisiones sobre animales siempre en mis manos. Confía mucho en mí, y no quiero fallarle. Jamás me lo perdonaría, ni él a mí, ni yo a mí mismo. AYUDA.

DNQUE
Antiguo 22/04/08, 22:42:57   #2
raistlin
Namarië

Mi galeria de fotos
raistlin tiene una valoración más allá de la valoraciónraistlin tiene una valoración más allá de la valoraciónraistlin tiene una valoración más allá de la valoraciónraistlin tiene una valoración más allá de la valoraciónraistlin tiene una valoración más allá de la valoraciónraistlin tiene una valoración más allá de la valoraciónraistlin tiene una valoración más allá de la valoraciónraistlin tiene una valoración más allá de la valoraciónraistlin tiene una valoración más allá de la valoraciónraistlin tiene una valoración más allá de la valoraciónraistlin tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cortarle las orejas a un Dogo Argentino.

Hola. Bueno,yo te doy mi opinion: no le cortes las orjeas. Y tambien te dire otra cosa: nose porque abres un post igualito ilgualito al de Illy solo que cambia la raza del perro. Pero bueno,cada uno hace lo que quiere.
Espero que no sea otro caldo de cultivo de discusiones como lo fue el de Illy (la verdad,me dio pena).

Mi primo tiene seis dogos, uno de ellos es pequeño aún. Él no entiende demasiado sobre perros y me pide consejos sobre el asunto de cortar las orejas al pequeño para mejorar su estética...
Tu primo tiene 6 dogos y dices que no entiende demasiado de perros...?? Yo eso si que no lo entiendo.

Es igual Donqueo,con todos mis respetos,ya he dado mi opinion! Saludos y que tengais buen dia!
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 22/04/08, 23:04:36   #3
Donqueo

Mi galeria de fotos

vamos a ver raisthin, no compares, un dogo y un doberman no tienen nada que ver, son dos mundos totalmente distintos. Mi primo tiene seis dogos y no sabe nada de dogos, porque a él no le gustan los perros; los tiene para guardar una finca. Me pide consejo y yo lo asesoro en temas de cuidados y enfermedades. Pero en el asunto de la orejas me a cogido desprevenido, ha tomado la decisión de repente y la verdad es que no se que decirle después de tantas dudas como me ha creado el hilo del doberman. Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta, pero sigo hecho un lío. Siempre tuve las cosas claras sobre las orejas, pero después de surgir las dudas esto se ha convertido en una enorme responsabilidad.
Antiguo 22/04/08, 23:56:58   #4
hada

Mi galeria de fotos
hada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoración

..........a este le va la marcha
Antiguo 23/04/08, 16:55:30   #5
Donqueo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por hada Ver Mensaje
..........a este le va la marcha
Yo con un problemazo y a tí sólo se te ocurre reírte. ¡Vaya la solidaridad que hay en este mundo!. Desde luego que no eres mi hada madrina. Comprendo tus dudas, pero que culpa tengo yo de que en este mundo se den fatales coincidencias. Si quieres te mando la foto de mi primo y sus dogos, pero luego tendrás que disculparte. Vuelvo a repetir que dogos y dobermann son mundos totalmente distintos. Y lo que para unos va bien, puede que no vaya bien para otros, de ahí mis dudas. No creo que sea tan difícil de comprender.

Un saludo hada, apelo a tu comprensión y ayuda.

Siempre D NQUE
Antiguo 23/04/08, 17:28:14   #6
ferchus
ABSOLUTAMENTE FELIZ

Ubicación: Mendoza - Argentina. Montaña, verano (30/37º), invierno, heladas/nevadas(10/-5º)
Mi galeria de fotos
ferchus tiene una valoración más allá de la valoraciónferchus tiene una valoración más allá de la valoraciónferchus tiene una valoración más allá de la valoraciónferchus tiene una valoración más allá de la valoraciónferchus tiene una valoración más allá de la valoraciónferchus tiene una valoración más allá de la valoraciónferchus tiene una valoración más allá de la valoraciónferchus tiene una valoración más allá de la valoraciónferchus tiene una valoración más allá de la valoraciónferchus tiene una valoración más allá de la valoraciónferchus tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Donqueo. Te cuento q yo tuve durante muchos años una pareja de dogos, ambos con sus orejotas bien completitas. Mi esposo tuvo dogos desde chico y jamas se las corto. De verdad q me parece cruel, ademas les quedan bien feas.
La naturaleza es sabia, porque por Dios nos tomamos el atrevimiento de modificar lo que propone??????? Si vienen asi, asi deben quedar.
Lamentablemente a veces compras un perrito q ya viene mutilado (me paso con mi cachorra de mastin, venia con el rabo mochado ) Pero si tienes la opcion NO LO HAGAS POR FAVOR.

¡¡como le vas a cortar algo a esto??

El blog de mi hermana, a quien le interese el arte..... hermoso
http://criszumel.blogspot.com/

Los unicos seres que no cambian son los tontos y los muertos
Jorge L. Borges
Antiguo 23/04/08, 19:25:34   #7
Illy

Mi galeria de fotos
Illy tiene una valoración más allá de la valoraciónIlly tiene una valoración más allá de la valoraciónIlly tiene una valoración más allá de la valoraciónIlly tiene una valoración más allá de la valoraciónIlly tiene una valoración más allá de la valoraciónIlly tiene una valoración más allá de la valoraciónIlly tiene una valoración más allá de la valoraciónIlly tiene una valoración más allá de la valoraciónIlly tiene una valoración más allá de la valoraciónIlly tiene una valoración más allá de la valoraciónIlly tiene una valoración más allá de la valoración

Donqueo....yo te diría que a mi me gustan más con las orejas cortas....pero ya sabes lo que opina la gente del tema en este foro. Yo decidí no cortárselas a mi Dobermann, pero es una decisiópn que sólo vosotros debéis tomar.

La gente no debería juzgarte por ello, pero en este foro no te darán su opinión con respecto a esto, si no que te juzgarán por haberlo planteado.....

Ya viste lo que pasó con mi hilo, me crucificaron!!!!!!!!!!!!!

¿Mi consejo? Es una cuestión estética (y digan lo que digan....y Dios me ampare por las respuestas que voy a tener con esto.-...... ) y no creo que sea tan traumático y brutal como nos quieren hacer creer......Explícale los pros y los contras a tu primo, y enséñale una foto de un dogo con orejas normales y otro con las orejas cortadas.....que él decida.........

PD. Hada tiene razón.....¡Te va la marcha!!!!!!!!!!!
Antiguo 23/04/08, 20:28:27   #8
Donqueo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Illy Ver Mensaje
Donqueo....yo te diría que a mi me gustan más con las orejas cortas....pero ya sabes lo que opina la gente del tema en este foro. Yo decidí no cortárselas a mi Dobermann, pero es una decisiópn que sólo vosotros debéis tomar.

La gente no debería juzgarte por ello, pero en este foro no te darán su opinión con respecto a esto, si no que te juzgarán por haberlo planteado.....

¿Mi consejo? Es una cuestión estética (y digan lo que digan....y Dios me ampare por las respuestas que voy a tener con esto.-...... ) y no creo que sea tan traumático y brutal como nos quieren hacer creer......Explícale los pros y los contras a tu primo, y enséñale una foto de un dogo con orejas normales y otro con las orejas cortadas.....que él decida.........

Gracia Illy, la verdad es que despuntados están más bonitos, pero entre tú, hada y mi primo me tenéis hecho un verdadero lío. ¡Dios mío, Diós mío, en que berenjenales me meto!, mejor dicho: me mete mi primo. Ahora entiendo lo del primo de Rajoy. No entiendo porqué todo el mundo dice que me va la marcha, si lo único que pido es ayuda.

Muchas gracias Illy, un saludo.

DONQUE
Antiguo 23/04/08, 20:49:09   #9
High Rollers Family

Mi galeria de fotos
High Rollers Family va por buen camino

HOLA.
Marchosooooooooooooooooooooooooooooo.

No se las cortes con lo que sea a liado con illy mejor que no. Por que sueles mentar tanto a Antonio en tus comentarios.
Antiguo 23/04/08, 20:53:06   #10
High Rollers Family

Mi galeria de fotos
High Rollers Family va por buen camino

Cita:
Empezado por Illy Ver Mensaje

¿Porque todos dicen que te va la marcha DONJDEO?
Antiguo 23/04/08, 21:57:28   #11
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

yo sigo pensando que no deberia amputar nada a nadie sin necesidad medica..pero como te han apuntado es una decision que debe tomar cada uno..en este caso planteale a tu primo el tema y que sea el el que tome la decision..de todas formas...el resto de dogos las tiene cortadas?lo digo por que yo le animaria a que dejara este con las orejotas largas y asi ve el cambio...
y si los tiene de guarda...la estetica tampoco importa demasiado,creo... no se...supongo que imponen lo mismo seis mostrencos tengan o no orejas...jajajaja...
animo y tampoco te rayes mucho...la decision es vuestra...
un saludo
Está online ahora Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 23/04/08, 22:32:13   #12
Donqueo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por High Rollers Family Ver Mensaje
HOLA.
Marchosooooooooooooooooooooooooooooo.

No se las cortes con lo que sea a liado con illy mejor que no. Por que sueles mentar tanto a Antonio en tus comentarios.

¿Porque todos dicen que te va la marcha DONJDEO?

Vayamos por partes High Rollers Family, aunque entremos en el terreno del off-topic (valga por esta vez).

Primero, no todos dicen que me va la marcha; lo dijo hada y lo secundó Illy, a raíz de haber abierto este hilo que como puedes comprobar es muy similar al del dobermann. Hada lo dijo interpretando que yo habría este nuevo hilo con intención de meter baza. Creyó que iba con guasa. Entiendo que me gusta un poco el cachondeo, pero de ahí al tipo de cachondeo que creo entrever en tu comentario va un abismo. Si entiendes por "marcha" que te guste bromear e irte por ahí de copas con alguna buena amiga que esté buena, pues si, me gusta la marcha. Espero haberte aclarado el tema de la marcha. Y ahora pasamos al siguiente.

Segundo, suelo nombrar muy a menudo a Antonio porque me parece un tío divertido y me cae bien. Espero haberte aclarado el tema de Antonio. Vamos al tercer punto.

Tercero, gracias por tu concejo de no cortar la orejas a dogo de mi primo. Me parece razonable.

Para cualquier otra aclaración aquí estamos. Un saludo.
Antiguo 23/04/08, 22:42:18   #13
Donqueo

Mi galeria de fotos

Gracias ZAPADOR 77 Y FERCHUS.

FERCHUS, tu consejo se agradece más que otros por venir allende los mares, espero que allá por Mendoza las cosas vayan bien. Gracias por contestar.

ZAPADOR 77, la verdad es que mi primo suele meterme en este tipo de berenjenales. Desde pequeño siempre depositó en mí sus decisiones más complicadas. Al final creo que va a ser lo que dices: tendrá que decidir él. Aunque algún consejillo le daré, me da cosa dejarlo solo.. Gracias y un saludo.
Antiguo 24/04/08, 00:37:25   #14
flauta

Mi galeria de fotos
flauta va por buen camino

Hola para todos, creo al igual que muchos que los animales no deben sufrir ninguna amputación. Su forma y su tamaña es dada por la naturaleza y por algo será. Ademas en las orejas hay bastante terminaciones nerviosas y su corte puede afectar la vida del animal, además los perros utilizan sus orejas para comunicarse con los demás perros al tenerlas amputadas el perro no podra comunicarse de manera correcta con los otros perros o mejor transmitirles el mensaje correcto. Conoci un pincher al cual le recortaron las orejas quedando estas en actitud agresiva para otro perro por lo cual era atacado constantemente por otros machos. Dejalo así con seguridad se vera mas bello tal cual es que modificado
abrazos para todos
Antiguo 24/04/08, 11:10:40   #15
Lucieta

Mi galeria de fotos
Lucieta tiene una valoración más allá de la valoraciónLucieta tiene una valoración más allá de la valoraciónLucieta tiene una valoración más allá de la valoraciónLucieta tiene una valoración más allá de la valoraciónLucieta tiene una valoración más allá de la valoraciónLucieta tiene una valoración más allá de la valoraciónLucieta tiene una valoración más allá de la valoraciónLucieta tiene una valoración más allá de la valoraciónLucieta tiene una valoración más allá de la valoraciónLucieta tiene una valoración más allá de la valoraciónLucieta tiene una valoración más allá de la valoración

Si tu entiendes más de perros que él... aconséjale bien! Creo que sí sabes lo que has de decirle. Ahora... la decisión final será suya.

Saludos y buenos días!!!
Con tu felicidad me encontraré
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación