Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Hidroponía - Cultivos hidropónicos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/04/08, 22:01:52   #1
dvd
aprendiz de todo

Mi galeria de fotos
dvd tiene una valoración más allá de la valoracióndvd tiene una valoración más allá de la valoracióndvd tiene una valoración más allá de la valoracióndvd tiene una valoración más allá de la valoracióndvd tiene una valoración más allá de la valoracióndvd tiene una valoración más allá de la valoracióndvd tiene una valoración más allá de la valoracióndvd tiene una valoración más allá de la valoracióndvd tiene una valoración más allá de la valoracióndvd tiene una valoración más allá de la valoracióndvd tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dvd a través de MSN
idea abono convencional para cultivo hidroponico

Hola estoy a medio decidir de acer un cultivo hidroponico no se si de hortalizas o de plantas de flor (es que me da un poco de cosa con las hortalizas por que no es muy ecologico que digamos...) y queria saber si como solucion nutritiva iria bien un abono convencional disuelto en agua al porcentaje indicado por el fabricante o un pco menos para evitar quemaduras en el sistema radicular ¿creeis que seria factible o las plantas presentarian una deficiencia de micronutrientes que arruinaria el cultivo (supongo que macronutrientes lleva de sobras el abono)?
No está online  
.
Antiguo 22/04/08, 22:15:15   #2
pipsi
séptimo año huerteando

Mi galeria de fotos
pipsi va por buen camino
Re: abono convencional para cultivo hidroponico

No tengo ni idea de cultivo hidropónico, pero si quieres abonos orgánicos, te paso este enlace:

http://www.reddehuertas.com.ar/manur...ntes%20caseros

Suerte y ya nos contarás
No está online  
Antiguo 23/04/08, 12:04:03   #3
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

yo lo he probao en lechuga y fue bastante mejor de lo q esperaba, sobretodo pq recirculaba la solucion y no tenia en cuenta ni salinidad ni pH...
No está online  
Antiguo 23/04/08, 17:08:43   #4
JOSE AMIGO
pesca y huerta es lo mio

Mi galeria de fotos
JOSE AMIGO tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE AMIGO tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE AMIGO tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE AMIGO tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE AMIGO tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE AMIGO tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE AMIGO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JOSE AMIGO a través de Yahoo

Como estan ,le cuento mi poca experiencia hace unos años plante pimientos 3 plantas en un balde con turba de playa (agua dulce) le ponia abonos caseros ( estiercol de gallina madurado disuelto en agua y solucion de licuado de restos de frutas y verduras fermentado con azucar y saque lindos pimientos este año tengo ganas de probar algo similar pero con aserrin mezclado con arena, alguien tiene experiencia con algo de estos un abrazo Jose
No está online  
Antiguo 23/04/08, 17:49:11   #5
luis c

Mi galeria de fotos
luis c tiene una espectacular aura alrededor

YO USO EL SISTEMA HIDROPONICO PARA CULTICAR TOMATE, CALABAZIN. PEPINO Y LECHUGA PERO PREPARO UNA FORMULA DE NUTRIENTES A PARTIR DE VARIOS FERTILIZANTES

LES MANDO ESTE ENLACE

http://www.lamolina.edu.pe/hidroponia

ME DESPIDO
No está online  
Antiguo 25/03/13, 11:34:11   #6
Halcon
Halcon Peregrino

Mi galeria de fotos
Halcon va por buen camino

Se podria utilizar los fertilizantes que venden en bolitas azules o verdes diluidas en agua ?

Es que por donde vivo no hay tiendas de hidroponia
No está online  
Antiguo 31/03/13, 08:46:01   #7
Don Julian

Mi galeria de fotos
Don Julian va por buen camino

Hola a todos , yo tambien quisiera iniciarme en el cultivo hidropónico, pero quisiera saber donde comprar los nutrientes aqui en valencia, españa
Saludos
No está online  
Antiguo 31/03/13, 09:06:37   #8
Halcon
Halcon Peregrino

Mi galeria de fotos
Halcon va por buen camino

En cualquier vivero puedes pedir el que esta compuesto de 10-10-27 y la proporcion es de 1gr. x litro, lo diluyes bien y listo para usar.

Tambien lo ha en liquido asegurate que tenga hierro el liquido sera de color marron oscuro.
Es el que yo uso. se llama Profertil es de la marca ADP Fertilizantes, de momento llevo una semana con el y las plantas estan alegresy tiesecitas.
No está online  
Antiguo 20/04/13, 10:02:14   #9
Don Julian

Mi galeria de fotos
Don Julian va por buen camino

Muchas gracias Hlcón, ya mismo los comprare.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación