Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/04/08, 18:29:16   #1
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración
gransonrisa INJERTO DE OLIVOS

Hace una semana me lancé al injerto del olivo con el sistema de escudete hize varios y creo que alguno ha cojido si fuera cierto seria el tio más feliz del mundo pues con los citricos tambien lo he intentado y el fracaso ha sido masivo,si hubieran fallado estaria la hoja y el tallo mustio no??? ,tengo alguna esperanza?? mas adelante lo sabré con certeza.

No está online  
.
Antiguo 18/04/08, 20:40:29   #2
Jutri

Mi galeria de fotos
Jutri es realmente simpátic@, agradable, maj@
Re: INJERTO DE OLIVOS

Hola Kiko voy a permitirme darte un pequeño consejo para que esos ingertos tanto de olivo como de naranjos no se te resistan y tengas mas exito, en primer lugar coje una rama del tipo de olivo que quieras injertar la rama que sea aproximadamente del grosor de un cigarrillo esa rama tiene que tener hojas que salgan directamente de esa rama no que sea una ramita en si como la que muestras en la fotografia esa hoja la cortas dejando el rabito de la misma en el tronco de la rama pues entre ese rabito y el escudete es por donde saldra en nuevo brote, despues en la rama en la que quieras hacer el ingerto haces un corte en forma de te y acto seguido cortas el escudete dejando unos dos centimetros por encima y otros tantos por debajo del rabito ese donde se encontraba la hoja la parte inferior cortala con forma de punta para permitir mejor la penetracion del escudete entre la corteza y la madera a conmtinuacion con el ingertador abre la corteza y introduces el escudete la parte superior del mismo la haces recta para que una vez introducido todo en el corte esta parte quede completamente tocando a la corteza del arbo para que pueda fluir la sabia encintas el ingerto dejando fuera el rabito de la hoja y procurando que el brote pueda salir en caso de que brotara antes de los venticinco dias, no toques con los dedos la parte internal del escudete pues la grasa de los dedos lo deteriora,
Espero que esto te ayude un saludo jutri
No está online  
Antiguo 18/04/08, 23:26:17   #3
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

En olivo; los injertos recomendables son, los de pua y hendidura (efectivos al 99%).
Saludos.
No está online  
Antiguo 20/04/08, 00:46:05   #4
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración

Primero Jutri ,tambien los he hecho con la yema sin hojita y espero resultados
Aserrano esta tarde he practicado en olivo el injerto de cuña y espero que salga alguno si no estoy fuera de fechas ,el injerto de cuña no pensaba que le iria bien al olivo pues yo tengo muchos hechos en vides con gran exito.
No está online  
Antiguo 20/04/08, 09:27:08   #5
Dose

Mi galeria de fotos
Dose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoración

Ojalá tengas suerte ya nos contarás, pero como dice jutri la ramita debería ser del grosor de un cigarro, al ser tan fina pierde humedad con facilidad y se seca antes así que yo lo que haría con los injertos que has hecho en maceta es cubrirlos de tierra hasta la última yema para que pierdan menos humedad.

Otra cosa importante es que por encima del injerto sólo debe haber verde suficiente para que sirva de tirasavias, es decir, si tiene mucho follaje por encima se llevará toda la savia pero si tiene poco le llegará más savia al injerto.

Suerte.
No está online  
Antiguo 20/04/08, 16:10:55   #6
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos

Aqui unas fotos de los injertos de cuña

Esta ultima es de escudete sobre naranjo.
No está online  
Antiguo 20/04/08, 22:43:05   #7
Mundani

Mi galeria de fotos
Mundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoración

Kiko, te recomiendo que utilices cinta de color claro. La cinta negra se sobrecalienta con el sol y quema los injertos.

Un saludo: Juan
No está online  
Antiguo 21/04/08, 10:29:08   #8
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos

OK. MUNDANI.
No está online  
Antiguo 21/04/08, 11:48:48   #9
marti

Mi galeria de fotos
marti va por buen camino

una pregunta, si un olivo esta floreciendo significa q esta injertado????
No está online  
Antiguo 21/04/08, 20:10:34   #10
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos

LO unico que te puedo decir es que tendras olivas (no se de que tipo)
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación