Animales adoptados: cuenta tu historia

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Lulucyn, 16/4/08.

  1. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Os propongo que contéis vuestras experiencias con animales adoptados


    va la mía:

    Dicen que las cosas nunca pasan porque sí... y aquí va mi historia:

    En el colegio donde estudia mi hija me dijeron que iba a haber un festival de magia solidaria, y como a mí me gusta poner mis granitos de arena donde puedo, más quisiera que poner un desierto entero a veces, pues quise ir....
    Me dijeron que las entradas las podía recoger en una tienda de ropa muy conocida aquí y en una librería

    Hete el destino que fui justamente a la tienda de ropa

    En ese momento no tenían entradas y me entretuve mirando un montón de fotos que tienen colocadas en la puerta de la tienda, de una asociación de acogida que hay aquí... y hablando de los perritos me dijo que tenía allí mismo unos cachorros

    Evidentemente los quise ver.. y me enamoré instantáneamente de Lía.. no sé si la escogí yo o fue ella que vio algo en mí y se vino a mi colo... y de mi colo a casa de mi madre, ya que el dueño de la casa donde vivía yo no me dejaba tener animales.

    La tenemos hace ahora ya un año, está como un rebaño de cabras de loquita, se ha comido el brazo de un sillón antiguo de mi madre y la manga de una chaqueta mía.. SIN ESTRENAR, zapatillas, los lápices de mi hija si los cata por ahí sueltos... Y un pqaquete ENTERO de los chicles esos nuevos Trident Senses... etc, etc

    pero te da tanto amor sin pedir nada que ya se me han quitado las ganas de morderla yo a ella..

    En fin, que no entiendo como alguien puede dejar una cosita así abandonada.. ¿ es que ya no tenemos corazón??

    A ella la llevaron a sacrificar junto a sus 6 hermanitos cuqando tenían un mes apenas, y la veterinaria se negó y los llevó a esta asociación


    Ahí van fotos

    El día que nos conocimos (las piernas son mías) [​IMG]


    Al llegar a casa [​IMG]

    A los dos días de estar en casa [​IMG]

    Ahora mismo. (esta mañana) [​IMG]


    Espero que os animéis y así animemos a otros a adoptar como nosotros hemos hecho

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Lulucyn: Lo que hiciste al adoptar esa cachorrita condenada a ser sacrificada, revela tu gran corazón. Y la perrita, viéndola ahí en la foto, es que es una gozada.

    Ahí va mi historia.
    Hace años, quise hacerme de un buen perro guardián para la casita que había comprado en pleno campo. Me dirigí a la Sociedad Protectora de Animales, de Barcelona en un lugar cerca del Tibidabo con la idea de adoptar uno. Al llegar a las puertas del Centro, veo a un perro de mediana alzada, que estaba allí atado a un árbol, al lado de la misma puerta. Era un ejemplar mezcla de pastor alemán y belga, era una preciosidad. Se le veía bien cuidado. Su dueño, posiblemente quiso deshacerse de él, váyase a saber por qué causa, y lo dejó allí abandonado a su suerte. Me acerqué a él y lo acaricié. No dio muestra de agresividad alguna y lo desaté, con la idea de llevarlo conmigo. Pero antes llamé al timbre del Centro para notificarlo. A mi llamada acudió un tipo, con cara de pantera sonámbula al que le dije que quería adoptar al perro en cuestión que estaba abandonado allí a las puertas del Centro. Empezó a gritarme y a acusarme de no sé que cosas...Viendo al tipo como se puso me dí la media vuelta y me encaminé hacia mi coche con la idea de mandarlo todo a paseo. Pero hete aquí que el perro, al ver que me iba, me siguió, ante la deseperación del sujeto que asomado a la ventana seguía con sus gritos. Llegué al coche uy al abrir la portezuela, el perro se me coló adentro. Arranque y me fui de allí a toda pastilla. Por el retrovisor aun veía al sujeto jurando en arameo. Me lleve a Nicky a mi casita y se adaptó muy bien. Pero el final de esta historia es triste. Porque la finca no estaba vallada y Nicky cada noche se escapaba para hacer sus correrias nocturnas. Algunos dias aparecia con un conejo en la boca, que había cazado por el monte. Pero un día me avisaron de que había un perro herido en la carretera. Que quizá podría ser el mio, Nicky. Cogí el coche y me acerqué al lugar del accidente. Y efectivamente alli estaba moribundo. Habia sido atropellado por un coche...Llegué a tiempo de recibir el último lametón de su vida, que me lo dio en la mano.....
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Hola amiguit@s ya veo que todos tenemos adoptados en casa. La mía es una gatita que al salir del trabajo, oí maullar a voz en grito, como es una calle en el centro, que no hay fincas, pensé que estaría en algún balcón castigada, pero al acercarme al coche...: no será verdad, no puede ser, los balcones son todos cerrados... arranqué y a los 50 metros oigo un lamento y me dije: es verdad... Bajé pensando que estaría en las últimas en el motor. No la veía, llovía a mares... y allí, al fondo dos ojos enormes, metí la mano pensando como estaría y saqué una bolita negra. Le había arrancado un poco la piel de una paletilla y de una cejita. Por lo demás estaba entera, pero yo tenía el corrazón a 100.
    La metí en el bolso y me la traje a casa. Lo primero ponerle desinfectante en las heridas, vendarla, darle de beber y de comer.
    Estaba hambrienta. Los otros la miraban con desconfianza, ya que aquella cosita negra no les debía de cuadrar.
    Estuvo recuperándose tres meses, intenté que algún compañero se la quedara, yo ya tenía cuatro, como no tuvo novios, en casa se quedó, donde comen 4 comen 5 y aquí está la Chispita, más lista que el hambre; distinta a los otros pués tiene la piel como el terciopelo, las patas y el rabo muy largos, vamos, que es una top model. Una Naomi.
    Estoy segura que la tiraron de alguna casa, pués si se hubiera caido intentarían rescatarla. Aún hoy, después de tres años, no le gusta que la levante en el aire, quiere tener los pies en tierra firme.
    Chispita es un mimo de gata.
     
  4. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Jooo que me he emocionado con los dos

    Argan, hiciste lo más bonito del mundo, aunque fuese por poco tiempo Nicky tuvo una sensación de hogar

    Figueiras :beso: eso sí es tener corazón, otro la hubiese dejado allí mismo. Pon una foto porfaaaaaa
     
  5. valderilla

    valderilla

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    LEON-ESPAÑA
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Me alegro mucho de que exista gente como vosotros.
    No os puedo contar todas las historias de adopción de mi casa, por parte de mi familia, son muchas y variadas. Las ultimas son por parte de mi cuñado y mi hermana, Ñasca la perrina que tendria que ser mía, (quedó en casa de mi padre porque yo no tenia puertas en la finca) fué arrojada de un coche en marcha y dió la casualidad (no se si casualidad o es su sino, ya os contaré) que mi cuñado iba detrás del muy desgraciado, paró el coche y corrió hacia ella para que no fuera atropellada. Ñasca nos acompaña desde hace dos años, es una bruja, una celosa y la sombra de mi padre. Caza ratones, aburre al pobre Roki que ya es mayor. Estamos encantados.
    La segunda adoptada en estos dos años es la Luna, apareció a la puerta del garaje de quien? de quien podia, de mi cuñado, (trece adosados), la pobre Luna durmió durante dos días a la puerta del garaje, en todo momento mi cuñado estuvo preocupado por ella, le dió de beber y de comer.Cuando ya no pudo mas la metió en casa y la llevo al veterinario. Estuvo a punto de darla en adopción pero la Luni como yo la llamo es muy lista y sigue dando muchas alegrias.
    Otro día contaré alguna mas.
    Un saludo
     
  6. Aradia

    Aradia

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Granada/Alicante
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    la gata de mi foto fue también adoptada por mis compañeras de piso y yo, que estaba siempre merodeando la casa de la hermana de una de mis compis y nos la trajo porque sino se iba a morir por ahí atropellada o algo... y aqui la tenemos, de tan cariñosa se hace hasta pesada jejeje es muy bonita, negra entera, aunque en las fotos no sale muy favorecida...
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Ostras Argantonio, que triste!!! Yo soy voluntaria en la protectora de collserola pero no se si sera la misma de la que hablas tu, mucha gente nos confunde con la perrera municipal. Te imagino levandote al perro jaja, al mas estilo fuga de alcatraz :meparto:
    Lulucyn iba por entradas y regreso con un cachorrete :meparto: .
    Figueiras, yo no la adopte pero hace dos semana encontre una gata en el bosque, vaya a 100mts de la prote y el muy capullo que la dejo no tuvo la cara de dejarla dentro. Felizmente no estuvo mucho rato al sol, la habian dejado dentro de una bolsa de deporte y la minina sacaba su cabezita y lloraba. La verdad es que nunca lo habia vivido y es impactante lo fragil que se ve el animalito y lo perdido que se siente.
    Yo no acepto el abandono pero intento no juzgar y si por a o b has de deshacerte de tu animalito, al menos hazlo dignamente y dejandolo seguro en algun lugar donde no pueda sufrir ningun accidente.
     
  8. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    ----------------------------------------
     
  9. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    le doy un empujoncito para arriba a este tema


    uuuuuummmmpppfffffffffffffffffffffffffff


    ya está
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Tengo dos casos.

    El primero es mío.

    Paseando por el campo oimos maullar y buscando, buscando, encontramos un gatillo atigrado de un mes y medio más o menos. Mojado como un pollo (había llovido) y escondido entre unas piedras. Bastante asalvajado debo decir, y bufando como un loco. Estaba más bien depauperado y evidentemente se vino con nosotros.

    Le pusimos de nombre Gazpacho y recuerdo que su primera comida fue pierna de cordero asada. Lo puse en un cochecito de muñecos de mis hijas con una bolsa de agua caliente debajo. Diarrea total durante el primer dia, el gato apestaba a no sé muy bien qué. Al segundo dia veterinario, polvos talco para quitarle la peste, comprarle su comidita, hora para vacunar, etc etc, etc.

    Era un gato muy poco cariñoso, más bien arisco, pero que me seguía cuando hacía el paseo por el barrio con mi perro. Eramos como una atracción turística, mi perro con la correa (un golden), mi gato que nos seguía y yo misma.
    Se escapó de casa (saltaba por una ventana del entresuelo en qué vivía) y se subió a un tejado. Como respondía a mi silbido conseguí ubicarlo, encontrar a los dueños de la casa (estaba deshabitada) y al final con comida y envolviéndolo en una toalla, conseguimos rescatarlo.
    Tuve que castrarlo porque le saltó a mi marido de dos metros lejos a un brazo con todas las uñas sacadas.

    Era el rey del mambo del barrio. Hasta lo sacaron en los periódicos en una foto peleándose con otro gato del barrio.
    Lo conocía todo el mundo y vivió con nosotros catorce años, hasta que lo tuvimos que sacrificar.

    Gazpacho, estés dónde estés, decirte que fuiste un hijo de puta muy querido en casa, y que todavía después de tres años, te echamos de menos.
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Y la historia de Wanda, la perra de mi hermano

    Volvían del cementerio mi hermano y su mujer de poner unas flores a la tumba de mi madre.
    Mi hermano conducía cuando de repente la mujer empezó a gritar, para, para, para. Había visto un perro (resultó ser perra) en la carretera a la que acababan de atropellar.

    La recogieron y la llevaron a urgencias veterinarias, donde les dijeron que tenía una pata rota. Se operó la perra y se la llevaron a casa.

    Yo no sé explicaron como es esta perra. La definiría entre un aborto de almeja y un feto malayo. Tiene las orejas de un gremling, las patas cortas, pero cortas desproporcionadas, el cuerpo largo, y los dientes aparte de no cerrarle la boca le salen del maxilar superior como un enjambre de abejas. Es blanca con clapas negras.

    Es la cosa más horrorosa perruna que he visto en mi vida (y os juro que he visto alguna que otra). Aparte de eso debe ser tonta de baba la pobrecita, porque al cabo de un año se escapó de una finca en la que estaban comiendo invitados sus dueños (o sea mi hermano y su mujer) y la volvió a atropellar un coche y le rompió la cadera.

    A pesar de todo, es un encanto de perra, cariñosísima, pendiente siempre de sus dueños, agradecida a muerte, en fín que es uno más de la familia desde entonces. Ha salido más cara de operaciones que un pedigree total, pero es tan querida y cariñosa, que compensa con creces (ahora, es fea de cojones)
     
  12. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Moscosquinaaa

    Si es que cuando dije que eras un SOL, así en mayúsculas, es porque lo eres

    :beso: :beso: y además :beso:
     
  13. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    MOSC. la perra será fea de ovarios, pero de cojoneeeees....? O es que tal es el engendro, también por dentro.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    A ver.....actualemente mis refugiados son:


    Lhasa Golden de 4 años. La compré de "oferta" de la pena que me dió verla en las condicones que la vi, 3 meses en un escaparate al sol de mallorca en veranito.....Me costó (a parte del módico precio de la oferta.....)más de 600 eur en veterinarios para curarla de un parásito y una infeccion chunga. Cómo no fui capaz de afrontar el gasto el veterinario ze apiadó del caso y me lo dejó pagar a plazos.

    [​IMG]

    Roxy (gata a rayas) e Illy (siamesa tonta). Ellas son mis niñas. No saben estar juntas sin pelear, pero separadas se morirían. Roxy es 3 meses mayor que Illy era una gata callejera. yo les daba de comer a su mamá y sus hermanitos, y ella me siguió a casa un buen día, siendo aún muy chiquitina, y aquí se quedó. Sus hermanitos fueron recogidos, y yo atrapé a su mamá, la castré, y se la quedó una amiga en una casa de campo. Illy vino porque me contaron su historia. Es una siamesa cuyos hermanos costaros 193 eur, pero ella era diminuta y fea y nadie la quiso.Illy necesitaba un hogar y Roxy una compañera. Resultó que Illy no era fea si no que es retrasada. Y gracias a la "enorme calidad" del criadero, tiene epilepsia. Las dos se adoran y me adoran. estas son mis niñas cuando Roxy tenía 6 meses e Illy 4! ¿Véis la cara de "tontita" que tiene??????:meparto:

    [​IMG]



    Y esta es Delhi una oveja que iba a ser abandonada para que su hermanita mamase más y engordase antes (y la pudieran vender antes). Yo la recogí con 3 días. Me levantaba cada 4 horas para darle el biberón, y Lhasa la cuidaba. Cuándo cumplió 2 meses se puso muy malita del estómago pero parecía bastante recuperada. Poco antes de cumplir los 3 meses, se tomó el biberón de las 18.00h le pegó un retortijón y cayó fulminada al suelo. Lhasa lo pasó muy mal. Ahora tiene dos cachorros que cuidar. No son suyos, pero como si lo fueran. Ya tenía un gato bajo sus alas, ahora ya son tres.
    Forman una camada rara.......jejejeje

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Adoptados... cuenta tu historia

    Pues el mio no es que sea un caso super emocionante..pero lo he pensado bien..y fue tal como una adopcion jeje! Resulta que hace 7 años vinimos a vivir al campo...y mis padres veian que hay mucha rata suelta...asi que decidieron tener un gato;primero,para eliminar roedores:11risotada: y segundo,aprovechaban que era mi decimoquinto cumpleaños!!

    Mi padre tiene un amigo con una finca en Binissalem(mallorca) muy grande..y tiene muchos gatos,pero todos abandonados...no tienen desparasitacion ni cuidados...se espabilan ellos solos xa buscar comida y cuando escasea esta por el campo se acercan a la cocina de la casa...y este maravilloso amigo de mi padre los saca a escobazos:icon_evil:

    Bueno,pues resulta que mi padre le pidio un gatito y el cogio el primero que vio...y mira que casualidades de la vida que escogio el mejor gatito del mundo!! LLego a mi casa en una diminuta caja de carton...y mas que un gato parecia un saco de pulgas y garrapatas:-? . Lo medicamos,le quitamos los parasitos,le curamos una conjuntivitis que tenia de caballo y ahora es el gato mas "bobo" que hay por aqui jaja!:ojoscorazon: es una ricura,no araña para nada,y cuando le abres la puerta para q entre en casa para comer..ya esta ronroneando y te da las gracias con un ligero "miau":11risotada:

    Asi que yo pienso que lo salvamos de un abandono total y absoluto, estoy contenta por ello:52aleluya:

    Os pongo fotos de Moix:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!:beso: :eyey: