Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 15/4/08.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Aquí las fotos:smile: de las remolachas :smile:

    [​IMG]

    Ya tengo un romero

    [​IMG]

    Hojas que me sobraron esta vuelta, las usaré cuando vuelva

    [​IMG]
     
  2. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Debe ser por la hora, estas son las remolachas :smile:

    [​IMG]

    Siempre tiene que haber alguna flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Las primeras frutillas transplantadas

    [​IMG]

    Adelante frutillas, atrás canteros recién sembrados con flores, espero que germinen
    [​IMG]
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    El mini invernadero y adentro los almácigos de tomates, pimientos, ajíes y berenjenas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Este fue mi informe de la semana.:smile: :5-okey:
     
  6. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Carlos siii, cuando puedas mandamelos asi los tengo en el correo,cálculo que en el de hotmail tambien me va a entrar no tengo tantos correos guardados. Gracias.


    Omar. Que flores sembraste, hiciste siembra directa.??? contame....:5-okey:
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Omarcito
    Cómo has trabajado!!!! Congratulaciones!!!
    Ahora contame, por la foto veo que a tus bancales no les da mucho el sol, que orientación tienen?
    A lo mejor ya lo dijiste en otro mensaje, pero tengo fiaca de buscar, además sirve para estar siempre comunicados sino se torna aburrido, no?
    Cariños
    Susy
     
  8. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    holaaaaaaa
    jejej volvì, hace tiempo no me daba una vuelta por acà....
    bien, esta semana hago mis semilleros, uff por fin....de vuelta...
    besos
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Padme, bienvenida nuevamente a estos pagos, te veo de vez en cuando en otro foro, y me extrañaba no verte por aquí, pensé que te habíamos hecho alguna mala cara, jeje.
    Adelante con esos semilleros, se viene la época linda para regocijarnos, o no, con nuestras plantitas.
    La que está "perdida" es Cassandra, seguramente andará por su campito de San Luis, o a lo mejor estará esperando que le mandemos un S.O.S., que seguro necesitaremos en cualquier momento.
    Cariños
    Susy
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola!!! mil disculpas a tod@s!!! ESTUVE CON ALBAÑILES!!! mi dios, no hay cosa más espantosa... son peores que el granizo, con las plantas, y encima no me podía mover de acá, pero tampoco podía hacer mucho...
    Gente: tengo los sobres preparados para mandarles, pero aún no pude ir al correo...:( :( Perdón!!!

    Hoy recién pude ponerme a leerlos... Tengo una gran duda: mis arvejas están llenas de chauchas bien duritas... ¿cuando se sacan las chauchas? las de habas las elijo a mano, pero con estas no sé, es la primera vez que siembro arvejas.
    Y no tengo idea de dónde voy a sembrar nada acá en la primavera: tengo todo lleno y brotando... En el campo ya hicimos un par de espacios (más chicos que bancales y debajo de árboles) para sembrar, pero ahí hay que esperar un poco... Las habas, el perejil, el apio,los ajos, la acelga, los rabanitos,... todo lo que sembré, salió... pero Armando come más rápido de lo que producen...
    Ahora le voy a armar el pack primavera/verano:11risotada: y veremos si aumentamos un poco el sembrado


    Susy: las lombrices son un viaje de ida!!! jamás las sacarás de la compostera... o sí, vos las vas a sacar y ellas se van a volver ahí... No te preocupes por ellas... poné el compost con lombrices y todo en la tierra. En la compostera siempre va a haber...

    Para quien quiera: tengo el libro de Bill Mollison y el de Fukuoka. Si quieren los links, los pongo acá y se los bajan cuando quieran. Si no tienen espacio en la compu, ábranse un gmail y los dejan ahí...

    El modo más sencillo es el buscador del 4shared: pongan PODA, AGRICULTURA, PLANTAS, etc y van a salir los libros. Están, porque yo los tengo ahí... el de Mollison tambien.
    Y en el emule hay algunas documentales de Mollison... algunas en castellano y la mayoría en inglés australiano:icon_rolleyes:


    Besos para todos! Esta semana me pongo al día con la correspondencia!! Juro!
     
  11. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola Cass :52aleluya: que bueno que estés aca de nuevo...
    decime como elegis las habas, como te das cunta que ya las podes comer???
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Omar, lindos nardos los de las fotos :razz:

    Cassan apareciste :eyey:
     
  13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    jej gracias por la rebienvenida...ahora con las pilas puestas, pasé un período medio depre, pero ya estoy bien , debe ser que los días están un poco más largos y hay más luz....armé los semilleros de horatlizas , ahora me quedan los de flores ...tengo unas ganas de ver los frutos !!!
    y me encantaría tener un gran espacio donde plantar , pero por ahora puedo tener 2 plantas de cada una jejej y así igual soy feliz....
    yap, paso luego besos..
     
  14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    Hola (de vuelta) Padme, sigue bien tu vermicompostador??
    Ayelen ya te los envío, de paso...corregí en tu perfil la dirrección de correo pues no dice hotmail, ya que yo copio y pego.
    Omar lindas fotos como siempre, ¿ya llenaste un volquete?, están caros no...:11risotada:
     
  15. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte II

    hola carlosdante, si gracias, el vermicompostador va bien , claro que he tenido inconvenientes con el anvaase, por no gastar un poco más al final gasté el doble jjje , me tuve que comprar una caja mejor porqque las primeras eran muy delgadas y se quebraron :razz: