Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/04/08, 22:38:27   #1
TITANOPSIS

Mi galeria de fotos
TITANOPSIS va por buen camino
tipulas

hola a todos
creo que tengo un serio problema con estos "mosquitos" ,si me dieran 1 centimo de euro por cada uno ,seria sin duda inmensamente rico
he estado indagando un poco en la red y he leido que con dursban (clorpirifos ) podria solucionar el problema ,sin embargo en un tratado que tengo dice de tratar el problema con bromofos,carbaril,clordano o lindano ,
¿conoceis algun producto con alguno de estos principios activos ,y que se venda en formato agricola ,? son muchos los metros a tratar
¿sabeis el ciclo de vida de la tipula del cesped ,como puedo matar a los adultos ?
en fin,si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria
saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/04/08, 11:59:42   #2
REYARTURO

Mi galeria de fotos
REYARTURO va por buen camino
Re: tipulas

Mas que por los adultos preocupate por las larvas ya que en el mes de septiembre te comerán todas las raices del cesped, yo en prevención siempre le echo 2 veces al cesped de clorpirifos (chas 48 es la marca del mío) te lo venden en formato agrícola y desde luego creo que es lo mejor para acabar con tu plaga.
Espero a otras respuestas para contrastarlas pero creo que lo que te he dicho es lo correcto.
Un saludo.

Antiguo 20/04/08, 23:24:25   #3
jaimebc

Mi galeria de fotos
jaimebc va por buen camino
Re: tipulas

Creo que los insecticidas que comentas actualmente están prohibidos por la legislación. En agricultura el que más se usa es el clorpirifos 5g 5%, viene en microgránulos y lo puedes encontrar en viveros en formato doméstico. El clorpirifos al 48% como el chas 48 que comenta reyarturo tambièn se puede echar pero su aplicación es más engorrosa al tener que preparar el caldo, aplicar, intentar no mojarse, enjuagar etc... .
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación