![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
tipulas
hola a todos
creo que tengo un serio problema con estos "mosquitos" ,si me dieran 1 centimo de euro por cada uno ,seria sin duda inmensamente rico he estado indagando un poco en la red y he leido que con dursban (clorpirifos ) podria solucionar el problema ,sin embargo en un tratado que tengo dice de tratar el problema con bromofos,carbaril,clordano o lindano , ¿conoceis algun producto con alguno de estos principios activos ,y que se venda en formato agricola ,? son muchos los metros a tratar ¿sabeis el ciclo de vida de la tipula del cesped ,como puedo matar a los adultos ? en fin,si alguien me puede hechar un cable se lo agradeceria saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: tipulas
Mas que por los adultos preocupate por las larvas ya que en el mes de septiembre te comerán todas las raices del cesped, yo en prevención siempre le echo 2 veces al cesped de clorpirifos (chas 48 es la marca del mío) te lo venden en formato agrícola y desde luego creo que es lo mejor para acabar con tu plaga.
Espero a otras respuestas para contrastarlas pero creo que lo que te he dicho es lo correcto. Un saludo.
|
|
|
#3 |
|
Re: tipulas
Creo que los insecticidas que comentas actualmente están prohibidos por la legislación. En agricultura el que más se usa es el clorpirifos 5g 5%, viene en microgránulos y lo puedes encontrar en viveros en formato doméstico. El clorpirifos al 48% como el chas 48 que comenta reyarturo tambièn se puede echar pero su aplicación es más engorrosa al tener que preparar el caldo, aplicar, intentar no mojarse, enjuagar etc... .
|
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|