Diseñar terraza de principio a fin, en Málaga

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 15/4/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Muchas gracias por todo ;)

    Os muestro una imagen de como podrian ir distribuidas las plantas:

    1 y 2 : Trachelospermo y solanum wendlandii

    3: Polygala mirtifolia

    4: Estrelitzia

    5: Buvardia

    6: Abelia chinensis

    7: Geranium sanguineo

    8: Vinca rosa

    9: Plumeria rubra

    10: Campanula variegata y verbena hybrida

    11: Lampranthus roseus

    12: delosperma cooperi

    13: Ruschia (esterilla)

    opt1212746074a.jpg

    cqs1212746115h.jpg


    He eliminado el plumbago y voy a repetir las trepadoras con Trachelo y solanum wendlandii.

    Haber que os parece :icon_redface:

    Saludos;)
     
  2. Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Viendo el montaje me da la siguiente sensacion:

    En la jardinera mas larga -viendo el conjunto entre las dos jardineras-, veo que faltaria algo mas alto entre la 3, 7 y 5 o la 4 -que esta en la esquina- la pondria en el lugar de la 7 o en el lugar de la 5 o por atras -si se puede- o dejo la 4 en la esquina y agrego una 4. Leyendolo parece un tragalenguas espero que me entiendas.

    :beso:
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Gracias Mirtita ;)

    Te he entendido.

    Es que el dibujo no me ha salido muy bien, yo lo que quiero conseguir es esto:

    viu1212773329v.jpg

    Asi se ve mucho mejor verdad.

    Cuando ya tenga las plantas, ire jugando con ellas para que me quede este efecto. Aunque al principio sera dificil que lo tenga, habra que esperar a que vayan creciendo las plantas.

    Saludos ;)
     
  4. Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Y si, asi me gusta mas.

    Cuando tengas las plantas vas a ir probando a ver como queda mejor. Igualmente como vos decis, esto se logra cuando las plantas vayan creciendo.

    A ver que te dicen los demas?

    :beso:
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Buenos dias a todos ;)

    Espero que no os hayais olvidado de mi terraza. Os pongo fotitos de como va, aun queda poner las estrelitzias, plantas colgantes, y mas geraneos en las dos macetitas.

    Y por supuesto tambien esta pendiente la pergola y el mobiliario de jardin.

    Haber que os parece, espero criticas y nuevas sugerencias.

    En jardineras: Trachelospermo, abelia, pitosporo, evonimo, polygala mirtifolia.

    En macetas: Variedad de geraneos. Ficus twinlight.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchisimas gracias y saludos ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    :52aleluya: Bravo !!!!!!!!!!!!!!!! final feliz

    muy bien la jardinera ,y tambien la eleccion de plantas me gusta


    seria interesante que abrieras un tema con el resumen de esta terraza.Los principales pasos. el antes
    opt1208335646k.jpg


    los montajes mas imporantes que hcisites que hay algunos muy buenos y por ultimo la realizacion.
    En el tema puede poponer el enlace al tema original pero dejar muy resumidos los pasos que seguiste hasta lograr este resultado.Tambien que sugerencias fuiste usando.

    [​IMG]
     
  7. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Muchisimas gracias Aguaribay, y por supuesto a todos los que nos ayudan dia a dia ;)

    jeje, hace unos 3 meses decia que haber si entre todos haciamos una buena terraza y Aguaribay nos la ponia en el post "Terrazas realizadas por foreros". Pues la ha puesto, somos unos genios.

    Estoy de acuerdo contigo Aguaribay, hare un resumen de mi tema con el antes y el despues, y explicando los pasos, sugerencias, etc...
    Pero antes prefiero poner las estrelitzias, las colgantes y rellenar las dos macetas que me quedan. Y entonces hago el resumen ¿Es buena idea?

    Asi tengo pensado rematar la jardinera:

    [​IMG]

    ¿Que os parece? ¿Cambiariais las estrelitzias por algun otro ejemplar? ¿Podriamos intercalar unas lavandas en algun sitio?

    Muchisimas gracias a todos y todas, saludos ;)
     
  8. Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    La verdad que las jardineras te quedaron espectacular. Me encantaron.

    Me gustaron las plantas. :eyey:

    Yo le agregaria las colgantes, algunas de las que te faltan y luego les daria tiempo a que crezcan y veria si falta algo mas.

    te felicito. :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Muchas gracias a ti tambien Mirtita ;) Siempre estas ahi cuando lo necesito.

    Hare lo que me dices, pondre las colgantes y las estrelitzias, y luego esperare a que crezca para ver si hace falta algo mas.

    Tengo dudas con las estrelitzias, no se si ponerlas o poner alguna otra cosa.

    Muchas gracias a todos y saludos;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    a ver si vamos a poner algo de ese estilo que no me parece nada mal la hoja ancha pondria tres, pero 3 cannas de flor roja o una amarilla y dos rojas.eso me gusta mas que las strelitizias.

    [​IMG]

    aqui te la dejo si quieres pegarla en tus maceteros.
    debes seleccionarla con la varita en photoshop luego invertir y luego copiar y pegar.
    [​IMG]
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Gracias Aguaribay;)

    Puede ser una buena opcion a las estrelitzias, he visto la ficha y puede ir bien en la jardinera, ademas es muy bonita. Haber que encuentro por los viveros.

    Una sola duda, ¿las hojas de las cannas permanecen siempre verdes o cambian a un color rojizo? Es que he visto fotos de cannas con hojas rojizas.

    Muchas gracias y saludos ;)
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    GUUUUAAAAAAAAUUUUU chaval !!! te ha quedado de cine !!!! pero que bien y bonito que te ha quedado:52aleluya:

    Las jardineras se ven de primera, un trabajo de 10 puntos !

    Las plantas se ven sanas, y de buen tamaño, y en cuanto tengas las colgantes de lujo !!!!

    En cuando si ave de paraiso o cannas....a mi las 2 me gustan, pero me parecen que las flores de las canas son mas vistosas. La de la estirilitza a veces no se nota la flor de lejos, pero no deja de ser una planta MUY distinguida.
    Se me olvidaba comentarte que yo he visto a las cannas con hojas verdes y tambien con las hojas rojas, y con flores amarillas, anaranjada y rojas como la que te puso Aguaribay.

    Asi que sera a tu eleccion.

    La lavanda a mi me encanta pero en maceta no se me da....no se si en jardinera se daran mejor. Si la respuesta es positiva...nunca viene mal una lavanda o un romerito porque el olor es riquisimo.

    De nuevo ENHORABUENA!!! te ha quedado de rechupete:eyey: :ojoscorazon:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    yo de nuevo:icon_redface:

    que piensas poner en las macetas?, y la otra pregu es que veo todas las flores en la gama de los violetas/lila. Te parece de poner algo de amarillo en las macetas como unas margaritas o gazania, algo parecido?

    aca te dejo una foto para que no tengas que buscar.
    [​IMG] [​IMG]

    son ideas nada mas...como dice la cancion.
    :5-okey:
     
  14. Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    soy novel y no puedo aportar, pero si felicitarte JRUIGZ, pues me ha encantado tus jardineras
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseñar terraza: De principio a fin.

    Hay cannas de hojas rojizas.La roja de la foto es de ese tipo de hoja.Pero, siempre u pero La gran difrencia con la strelitzia es que la mayoria de las cannas pierden la hoja en invierno y vuelven a rebrotar en primavera.