Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/04/08, 14:32:37   #1
alfonmay

Mi galeria de fotos
alfonmay va por buen camino
Frambueso, vive o no?

Tengo plantado estos dos frambuesos en macetas y quería saber si están vivos o no. Los compré en Bakker y me llegaron las dos cañas que se ven en las fotos con sus raices y las planté alla por octubre y hasta ahora lo único que he visto son esas hierbas al pie de las cañas, esto es así o están muertos y los puedo tirar? De los brotes de las cañas no sale nada.

Estas son las hierbitas con mas detalle:
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/04/08, 14:47:57   #2
Sussyg

Mi galeria de fotos
Sussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Frambueso, vive o no?

Esas hojas son el frambueso. El tallo puedes podarlo ...Para asegurarte si está del todo muerto, poda un trozo y mira si está seco.

Yo he tenido que quitar un montonazo de frambuesos rastreros porque además de ser invasores, el fruto no sabía a nada....Lo cogí de uno de los bosques de mi zona pero como no es rico de sabor pues decidí quitarlos (totalmente insípidas estas frambuesas de bosque)....pero no he acabado del todo porque de las raices subterraneas que han crecido hasta dios sabe dónde, pues me siguen apareciendo por distintas partes del jardín.

Besitos,
Sussy
Antiguo 14/04/08, 15:34:09   #3
alfonmay

Mi galeria de fotos
alfonmay va por buen camino

Gracias por tu pronta respuesta. Espero que cuando den frutos un día de estos, sean sabrosos, así por lo menos me lo vendieron.
Antiguo 14/04/08, 15:54:36   #4
jmlg54

Mi galeria de fotos
jmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Alfomay.
Comentarte que los frambuesos son de temporadas, ahora es cuando empiezan a florecer. Yo les pego una buena poda por octubre - noviembre y hasta el año que viene...
Yo los planté en un alcorque, en un camino de piedra, y al cabo de tres años me ha salido un frambueso en otro alcorque que está a dos metros... son muy rastreros, así que ten cuidado donde los implanta.
Las frambuesas las puede congelar...las vas echando en un vaso en el congelador y cuando tengas un montón haces mermeladas, tartas...
Antiguo 15/04/08, 16:25:39   #5
Salima

Mi galeria de fotos
Salima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoración

hola. a mi frambueso le estan empezando a salir las florecillas. despues se transformaran en frambuesas verdad, o hay q injertarlos con algo?mis hojas de frambueso son iguales q las tuyas y me estan saliendo mas x diferentes sitios del tiesto, es como una plaga!!!!
Antiguo 15/04/08, 20:51:07   #6
Sussyg

Mi galeria de fotos
Sussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoración

Efectivamente Salima, esas flores se transforman en frambuesas ....igual que pasa con las fresas.

Por cierto, mi grosellero está fructificando después de casi dos años que lo planté!!! Es que lo he visto hoy y quería compartirlo!

Besitos,
Sussy
Antiguo 16/04/08, 18:49:02   #7
josevilluendas

Mi galeria de fotos
josevilluendas va por buen camino

sussyg donde esta tu grosellero, el enlace solo se ve xexo
Antiguo 16/04/08, 20:31:51   #8
Salima

Mi galeria de fotos
Salima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoración

hola. q alegria me das sussyg x ahora tendre 3 frambuesas ya q le estan saliendo 3 florecillas en la copa de la rama principal, como siga asi voy a tener muchas mas ya q me estan saliendo ramitas x el resto del tiesto, si q se reproduce pronto el jodio!!!
Antiguo 19/04/08, 13:05:03   #9
Sussyg

Mi galeria de fotos

Jose es que esos enlaces son de mis blogs y no de fotos de mi grosellero y no son todo sexo...a ver en qué apartados te has metido cochinote! Pero ya que lo dices....te pongo fotitos de mi campeón!

Salima....que te salgan ricas esas frambuesas y que te fructifique mucho!

Besitos,
Sussy
Antiguo 19/04/08, 13:26:02   #10
Diego-semi

Mi galeria de fotos
Diego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoración

Estimados amigos, ando detrás de la planta de franbuesa y grosella, ¿disponeis de semillas o esquejes para intercambio?

Salud y ecología
Antiguo 19/04/08, 16:39:07   #11
Meryann

Mi galeria de fotos
Meryann tiene una valoración más allá de la valoraciónMeryann tiene una valoración más allá de la valoraciónMeryann tiene una valoración más allá de la valoraciónMeryann tiene una valoración más allá de la valoraciónMeryann tiene una valoración más allá de la valoraciónMeryann tiene una valoración más allá de la valoraciónMeryann tiene una valoración más allá de la valoraciónMeryann tiene una valoración más allá de la valoraciónMeryann tiene una valoración más allá de la valoraciónMeryann tiene una valoración más allá de la valoraciónMeryann tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, Alfonmay!!

Yo planté un pequeño frambueso en la entrada de casa el año pasado, por esta época, más o menos. Ahora me ocupa medio jardín... Al final del verano pensé que había muerto, porque se le cayeron todas las hojas, sequitas!!!

Lo podamos, y ahora, ya te digo, un bosque en miniatura...

Por tanto, no te preocupes, tu frambueso crecerá, y de qué manera!!!!

Lo que me preocupa es que el mío no tiene flores... No sé si este año disfrutaré las frambuesas... ¿Todos los frambuesos dan fruto??? A ver si el mío va a ser la excepción...

Saluditos!!
Antiguo 19/04/08, 17:48:23   #12
josevilluendas

Mi galeria de fotos

sussyg . ahora si que vemos esos groselleros, los tienes muy lindos y con frutos ya, jo que adelantados los tienes, yo los compre en lindel hace poco . estan muy vien pero no van tan precoces
Antiguo 19/04/08, 17:51:38   #13
josevilluendas

Mi galeria de fotos

diego - semi, no merece la pena poner semillas , en lindel los compre por 3 euros ya criadosgroselleros, frambuesas y zarzamoras
Antiguo 19/04/08, 18:42:49   #14
RED LION
leon

Mi galeria de fotos
RED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoraciónRED LION tiene una valoración más allá de la valoración

hola a todos.
yo tengo frambuesos y grosellos en una finca, en tierra no en contenedor.
tienen varios años y lo que hice este año es propagarlos a otras zonas de la finca, ya que estaban en zonas de semisombra y creo que les gusta mas el sol directo.
los dos esquejes de frambueso han agarrado y empiezan a brotar.
en cuanto al grosello, lo que quería compartir, es que es normal que de fruto a los dos años, si se poda a ras.
el que tengo lo partí en dos y parce que están bien los dos.
me han dado ganas de probar con el cassis u otro tipo de estos frutos del bosque, como decis los venden baratos en algunos comercios o en viveros y no merce la pena el tema de las semillas.
un saludo
Antiguo 19/04/08, 20:18:49   #15
Diego-semi

Mi galeria de fotos
Diego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoraciónDiego-semi tiene una valoración más allá de la valoración

Comprar en el Lidl, pues hemos topado con piedra dura amigos míos. Yo no piso una gran superficie de distribución desde hace tiempo por principios de solidaridad y comercio justo. Estas multinacionales son mónstruos que pisotean los derechos de los trabajadores y rompen las normas más elementales de comercio.

Yo apuesto por el trueque de toda la vida o por la compra en las tiendas de barrio, esto es más bonito, humano y saludable. Así que si alguien del foro puede proporcionar algunas semillas o esquejes de estas especies de frutas del bosque ruego me lo comunique. Y como no, animaros a que satisfascais vuestras necesidades lejos de esas moles impersonales y automatizadas que son las grandes superficies, pués en la mayoría de las ocasiones, pagar un poco más por lo que se adquiere es más rentable para el conjunto de la sociedad que acudir a estas catedrales del consumismo.

Salud y ecología
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación