Uvas de parra trepadora están todas rajadas y se han estropeado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por pinrel, 24/8/06.

  1. pinrel

    pinrel

    Mensajes:
    6
    Hola a tod@s!! necesito ayuda sobre la parra, este año las uvas de la parra que tenemos en un patio están todas rajadas por lo que se nos han estropeado y no sabemos porque, el año pasado nos dio unas uvas buenisimas. ¿puede tener alguna plaga? ¿cual? ¿por el calor excesivo que ha hecho este verano? ¿Exceso o escasez en el riego - cada cuanto hay que regar? Si me podeis facilitar alguna ficha donde se indique el riego y cuidados de la parra.....Gracias a tod@s. Espero que me podais ayudar. Un saludo:desconsolado:
     
  2. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: uvas de parra trepadora

    Yo he tenido muchos problemas de oidio y boitritis,temperaturas altisimas acompañadas de humedades tropicales.Lo de uvas rajadas son los sintomas exactos.
    No hace falta regar una parra.y para esas enfermedades,solo conozco la lucha quimica preventiva
     
  3. pinrel

    pinrel

    Mensajes:
    6
    Re: uvas de parra trepadora

    Muchas gracias copdegarrotix, solo una última duda, ya he quitado los racimos, ¿tengo que empezar a echarle la quimica preventiva (imagino que especifica para el oidio,etc..) ahora? o ¿ya me espero a la nueva temporada despues de la poda correspondiente, etc.. Muchas gracias de nuevo. :5-okey:
     
  4. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
    Re: uvas de parra trepadora

    Hola,ya que estais hablando de parras trepadoras voy a aprovechar para haceros una preguntita.
    Hace una semana he sembrado una de ellas,tendrá casi dos metros de altura y algunos sarmientos colgandoles,esta en un sitio de poco sol,y la estoy regando cada dos dias,con ésto quiero decir si ¿estoy obrando bien o mal?.

    Gracias, y un saludo.
     
  5. Hathor

    Hathor jardinero y horticultor

    Re: uvas de parra trepadora

    Tengo problemas también con mi parra. Pocas uvas, mucha hoja y, aunque están muy buenas, la mayoría rajadas o secas ¿alguien puede decirme que hacer?. Tampoco tengo muy claro como y cuando hay que podar la parra. Gracias mil de Hathor.
     
  6. pinrel

    pinrel

    Mensajes:
    6
    Re: uvas de parra trepadora

    Buenas a tod@s, he realizado unas fotos de mi parra estropeada, más o menos, creo que los sintomas los explique pero me gustaria que se confirmara viendo las fotos que adjunto, y solución. Gracias de nuevo a tod@s!!!!. ;)
     

    Archivos adjuntos:

  7. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: uvas de parra trepadora

    Eso es lo que a mi me dijeron boitritis,o al menos suena asi.
    Tratamiento preventivo a base de azufre i cobre,es lo que he utilizado
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: uvas de parra trepadora

    Parece un ataque severo de oidio. También debe tener hojas afectadas.
    Saludos.
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: uvas de parra trepadora

    Yo también pienso que se trata de oídio. Comprueba las hojas como te ha dicho aserrano, tendrán aspecto como si tuvieran un polvillo blanquecino, los brotes más tiernos aparecen algo amarillos, un poco rizados y más débiles de lo que debieran.

    Saludos