Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/08/06, 21:26:30   #1
mardongar
eterno aprendiz

Mi galeria de fotos
mardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoración
Rhynchostylis gigantea (duda)

Hola,

La Rhynchostylis gigantea es una vandacea con fama de ser fácil de cultivar. El ejemplar que tengo lo adquirí en la expo de Valencia en mayo. Una hoja pequeñita que traía ha ido creciendo lentamente hasta alcanzar un tamaño casi total, y le está saliendo otra hoja nueva. El trato que le doy por ahora es el mismo que al resto, la riego cuando me indica el testigo que tiene puesto y la fertilizo una vez por semana.

La planta tiene un tamaño suficiente para florecer (7 hojas + 1 nueva). He visto R. giganteas más pequeñas (con menos hojas) que han florecido. Ésta no tiene señales de haber florecido nunca.

La documentación que tengo sobre ella dice que florece en otoño-invierno, por lo que he empezado a aplicarle la terapia del frio. Y de repente me he fijado que han aparecido unas gotitas en sus hojas. Las he tocado y se trata de néctar.

¿alguien tiene esta planta?¿Le ha pasado lo mismo?¿pueden ser buenas noticias?

Os pongo la foto de las gotas.

Cualquier consejo será bienvenido.

un saludo
No está online  
Antiguo 24/08/06, 02:27:55   #2
Suspiro

Mi galeria de fotos
Suspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoraciónSuspiro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Rhynchostylis gigantea (duda)

A mí me ha pasado con algunas cattleyas que han florecido al poco tiempo.
No está online  
Antiguo 24/08/06, 04:16:35   #3
varicosumbaldin

Mi galeria de fotos
varicosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoración

MAR: felicidades ,cuidado que no le vaya a faltar el agua y no dejes de fertilizar al fin del otoño ,seras papá
No está online  
Antiguo 24/08/06, 04:26:25   #4
-_________

Mi galeria de fotos
-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración

Mardongar,

Tenés papilas gustativas en las yemas de los dedos?
O hiciste la gran "probadita" del "fruto del buen cuidado" de las orquideas?

felicidades!
No está online  
Antiguo 24/08/06, 11:14:50   #5
mardongar
eterno aprendiz

Mi galeria de fotos
mardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoraciónmardongar tiene una valoración más allá de la valoración

Fabrizio,
Tú siempre tan puntilloso, :11risotada: :meparto:. La verdad es que las toqué y las probé. La prueba del tacto me mostró que se trataba de una sustancia densa, parecía como resina, pegamento. Al ver que era así, sin dudarlo me llevé el dedo a la boca y tenía un sabor dulzón.

pensando, pensando, y haciendo memoria de todas las cosas que he llegado a tocar, no me gustaría tener papilas gustativas en los dedos, :meparto:, :meparto:

Suspiro,
por algún comentario que se ha hecho aquí en el foro, sabía que a veces, los psudobulbos de catts que van a florecer desprenden nectar por las hojas. Mi idea era que me confirmasen que pasa lo mismo con los Rhynchostylis. Supongo que sí. El tiempo lo dirá.

Varicosumbaldin,
La idea de tener una floración ya me pone nervioso. No sé por qué pero siempre lío alguna cuando alguna orqui me va a florecer, espero que esta vez vaya todo bien.

un saludo
No está online  
Antiguo 25/08/06, 02:10:38   #6
-_________

Mi galeria de fotos
-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración-_________ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

Cuando se trabaja se toda de todo.....

Haciendo incapié en lo de las gotitas, quiero comentar que el brote "hijo pródigo" de una de mis cattleyas intermedias, que nació con tanta, tanta fuerza, y se llenaba de gotitas y hormigas, está largando una espata, pero vacía.

Otro ejemplo es cattleya nobilior, que venía con un brote con numerosas gotitas, y ahora se ve bien claramente que es un nuevo bulbo.

La verdad me había entusiasmado mucho, pero bue..
Todavía hay más brotes con gotitas, espero que se decidan.

Mucha suerte y que florezca!!!!
No está online  
Antiguo 25/08/06, 17:59:33   #7
YuNoA

Mi galeria de fotos
YuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoración

A las vandaceas tambien se les aplica terapia de frio para que florezcan...?Vaya si que me entero de cosas....Y lo del apreton donde quedo?
No está online  
Antiguo 25/08/06, 21:02:27   #8
MARIA TERESA GIUSTI
MARIA TERESA

Mi galeria de fotos
MARIA TERESA GIUSTI es un espléndido ejemplo
Contactar con MARIA TERESA GIUSTI a través de MSN

Hola, yo tengo esa planta, pero la gran diferencia es que yo estoy en el tropico, y la tengo con muchisima luz, no recuerdo que fecha me floreció la planta, pero hecho dos varas florales y te cuento que no es muy grande, verdaderamente que la planta es un espectaculo, la mia es de flor blanca.

Voy a buscar unas fotos que le tome y cuando las tenga las coloco para que la veas.

Saludos
MariaT
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación