Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus > Semilleros, injertos y esquejes de cactus
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/08/06, 18:44:32   #1
davidjacinto

Mi galeria de fotos
davidjacinto va por buen camino
como plantar esqueje de cactus

Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  cactus.jpg
Vistas: 717
Tamaño:  38,9 KB
Hola, alguien puede decirme que cactus es este y que tengo q hacer para plantarlo y que eche raices???

Lo arranque hace dos dias... como tengo q colocarlo en la maceta?? que tipo de tierra?? hay q ponerle hormonas de enraizamiento?? y cada cuanto regarlo hasta que agarre????

Gracias
No está online  
.
Antiguo 23/08/06, 20:28:03   #2
maju

Mi galeria de fotos
maju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoración
Re: como plantar esqueje de cactus

No creo que tengas problemas para que agarre. En general lo mejor es dejar que se seque un poquito (algunos días) y luego lo pones en una maceta. Yo nunca les pongo hormonas y largan raíces igual. Mejor es que lo riegues poco porque si te pasas de agua se pudre. Lo importante de la tierra es que drene bien. Si buscas aquí en infojardín en la parte de Cactus y Suculentas puedes encontrar consejos sobre el tipo de tierra y esas cosas.
Besos

Maju
No está online  
Antiguo 23/08/06, 21:31:40   #3
Teremda
Aprendiz

Mi galeria de fotos
Teremda tiene una valoración más allá de la valoraciónTeremda tiene una valoración más allá de la valoraciónTeremda tiene una valoración más allá de la valoraciónTeremda tiene una valoración más allá de la valoraciónTeremda tiene una valoración más allá de la valoraciónTeremda tiene una valoración más allá de la valoraciónTeremda tiene una valoración más allá de la valoraciónTeremda tiene una valoración más allá de la valoraciónTeremda tiene una valoración más allá de la valoraciónTeremda tiene una valoración más allá de la valoraciónTeremda tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Teremda a través de MSN
aprobacion Re: como plantar esqueje de cactus

Concuerdo con Maju, solo que yo si uso hormona de enraizar, solo un poquito sin exagerar y no lo riego nada hasta despues de y semana y de entrada le pongo como sustrato solo arena de rio con un poquitin de humus de lombriz. suerte.
Con ese no vas a tener problemas porque se ve muy saludable ponelo en un lugar con buena luz pero sin sol. suerte otra vez.
Mis cactus los podes ver en :

http://teremda2.spaces.live.com
No está online  
Antiguo 23/08/06, 21:59:00   #4
Juna
Mujer,Madre y Abuela!!

Mi galeria de fotos
Juna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoración

Hola davidjacinto,te aconsejaron bien Maju y Teremda.
Yo lo incaria suave sobre la tierra ( yo uso solo turba ) para que se tenga derecho mientras echa raices le pongo dos palillos de los que se usan para hacer pinchitos lo riego a la semana aproximadamente y lo resguardo del sol. Aqui te pongo la prueba de que me funciona.
Archivo Adjunto 6772

Archivo Adjunto 6773

Última edición por Juna fecha: 26/08/06 a las 00:14:13.
No está online  
Antiguo 23/08/06, 22:19:33   #5
nakomarley
★entre las espinas

Mi galeria de fotos
nakomarley va por buen camino

Cita:
alguien puede decirme que cactus es este
HoLa!!

Es uNa oPuNtIa sUbUlAtA !!

Y Es sUpEr fAcIl dE EnRaIzAr!

TeN CuIdAdO CoN LaS EsPiNaS PoR Ke eS MuY AsEsInO!!

ChAo!

-----FrªnCiSkº----->
No está online  
Antiguo 23/08/06, 22:28:57   #6
Megu

Mi galeria de fotos
Megu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoraciónMegu tiene una valoración más allá de la valoración

sí, Opuntia subulata, no te preocupes demasiado a veces cae un trozo sobre la tierra y echa raices en poco tiempo, sin enterrar ni nada
No está online  
Antiguo 24/08/06, 00:48:49   #7
Ezequiel
Iberopeninsularis

Mi galeria de fotos
Ezequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ezequiel a través de MSN Contactar con Ezequiel a través de Skype

Todo verdad!!!
Incluso lo de Asesino! A mi me ha inflado la mano (un pincho) por 3 semanas!!!

Asta echado en el suelo te dará raízes!
No está online  
Antiguo 24/08/06, 03:01:26   #8
nakomarley
★entre las espinas

Mi galeria de fotos
nakomarley va por buen camino

Cita:
Asesino
a Mi sE Me kEdO PeGaDo eN La pIeRnA Un mEtRo dE EsE CacTu

Me QuErIa mAtAr, Y Lo tIrAbA Y No Se sAlIa nI Un miliMeTrO

PeRo bUeNo sIgO ViVo !!
No está online  
Antiguo 24/08/06, 04:02:28   #9
Juan_betis
"Se hace lo que se puede"

Ubicación: Sevilla (Andalucía) Clima: verano criminal...osea calor
Mi galeria de fotos
Juan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoración

ba pues es verdad esq tienen unas puas que parecen arpones en miniatura... tiene que estar resguardada del sol? yo la tengo a sol directo peo no se que le conbiene mas gracias
No está online  
Antiguo 24/08/06, 05:41:45   #10
PazConce

Mi galeria de fotos
PazConce tiene una valoración más allá de la valoraciónPazConce tiene una valoración más allá de la valoraciónPazConce tiene una valoración más allá de la valoración

Lo que te han dicho está perfecto. Y por lo menos en un principio, mejor que el solcito le de de lejos... Ojo con los riegos, que es prefwerible que pase sed mientras echa sus raíces y no que se te pase y se pudra.
No está online  
Antiguo 24/08/06, 08:24:30   #11
davidjacinto

Mi galeria de fotos
davidjacinto va por buen camino

Hola, gracias por las respuestas.

He estado mirando en infojardin la seccion de cactus y pone lo siguiente:

La mejor época para efectuar todo tipo de esquejes va desde la primavera hasta principios de verano. Es un periodo en el que la planta recupera su vitalidad y el esqueje enraiza con facilidad. Además, la planta madre produce nuevos brotes y sigue creciendo.

En verano u otoño las probabilidades de que el esqueje falle aumentan.

Que pasa si lo planto dentro de una semana??? Corro el riesgo de que no enraize???
No está online  
Antiguo 24/08/06, 11:03:32   #12
AntonioMolina

Mi galeria de fotos
AntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonioMolina tiene una valoración más allá de la valoración

Plántalo yaaaaaaaaaaa, con esa opuntia no corres ningún peligro de que no te agarre, como ya te han dicho, si dejas el esqueje en el suelo sobre la tierra, te echará raices, seguro. Ten cuidado porque se pone muy grande.

Saludos
No está online  
Antiguo 24/08/06, 11:25:38   #13
Ezequiel
Iberopeninsularis

Mi galeria de fotos
Ezequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ezequiel a través de MSN Contactar con Ezequiel a través de Skype

Se puso tan grande, que casi es imposible cortarlo!
No está online  
Antiguo 01/02/10, 13:00:41   #14
carmen petit
la espachurra plantas

Mi galeria de fotos
carmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoración

hola jacintodavid, esos agarran muy facil. pero que pinchos. suerte con el.
No está online  
Antiguo 01/02/10, 14:02:46   #15
Alicia de San Juan

Mi galeria de fotos
Alicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoración

Hola David!!!
Suerte con tu opuntia!!!!!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación