Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/08/06, 17:35:54   #1
Juna
Mujer,Madre y Abuela!!

Mi galeria de fotos
Juna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoración
duda DUDA SOBRE LA FLORACION

Hola a tod@s,
tengo una duda sobre la floracion de algunos de mis cactus..
El cuidado que les prodigo es el mismo a todos,al igual que si hace sol todos lo toman y si llueve idem de lo mismo....la edad tambien similar...
Porque unos me florecen y otros no?
Gracias anticipadas

Me declaro...imperfecta...y FELIZ !!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/08/06, 17:43:31   #2
AdrianoCesar
Aprendiz

Mi galeria de fotos
AdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoración
Re: DUDA SOBRE LA FLORACION

Hola Juna.

Te cuento..., todas las plantas pasan por un periodo que en frutales se llama juvenilidad , tarda x tiempo y varia entre generos , entre especias y poco entre individuos de una misma especie a no ser por una causa mayor , como una lesion etc...

Por ejemplo las Mammillarias y los Astrophytum florecen pronto pero los Ferocactus tardan mucho.

Para que veas dentro de los Astrophytum , el A miriostigma florece mucho antes que el A ornatum...

Tambien puede ser , y eso ocurre en cactus metidos dentro de casa que al no pasar un periodo de reposo frio y seco , el invierno , no florezcan.

IMP. TRIBUNUM. PLEB. PROCON. IMP. MAIUS. PONT. MAXIMUS. PATER PATRIAE
Antiguo 23/08/06, 22:28:00   #3
Juna
Mujer,Madre y Abuela!!

Mi galeria de fotos
Juna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Adrianocesar,se me olvido decir que en invierno casi no los riego...
Y por norma JAMAS RIEGO MIS CACTUS EN FEBRERO...
En algun libro lei que era importantisimo para la floracion y lo cumplo a rajatabla,
y siempre los tuve en un balcon invierno y verano,hasta hace 2 meses que los cambie a una terraza mas amplia.
Saludos

Antiguo 24/08/06, 12:37:07   #4
AdrianoCesar
Aprendiz

Mi galeria de fotos
AdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrianoCesar tiene una valoración más allá de la valoración

Hola
Si tu coleccion son los de la foto esa de la terraza dificil lo vas a tener, distingo Opuntias que es dificil que en maceta florezcan , algun cactus columnar , esos tambien tardan , y echinopsis , esos que echan flores grandes pero que duran un dia ..., de todos esos son los unicos que florecen relativamente pequeños( comparado con las opuntias) , mas o menos del tamaño de los mas grandes que intuyo en la foto...

Tu espera hasta la primavera que biene para los echinopsis y compra Mammillarias y Astrophytum.
Añado que las macetas del fondo algunas parecen euforbias , de las especies que neceistan ser grandes para florecer..., pero como las tienen birriosas no te preocupes por ellas..., las flores son muy pequeñas y verdes...

IMP. TRIBUNUM. PLEB. PROCON. IMP. MAIUS. PONT. MAXIMUS. PATER PATRIAE
Antiguo 24/08/06, 14:56:01   #5
Juna
Mujer,Madre y Abuela!!

Mi galeria de fotos

Hola Adrianocesar...
Archivo Adjunto 6873

Archivo Adjunto 6874

Archivo Adjunto 6875
Las dos primeras fotos son para que comprendas mejor mi pregunta sobre la floracion....las columnas de 2 primeras fotografias son la mitad mas pequeñas que la de la foto 3,fijate que puse un paquete de tabaco para que te hagas una idea del tamaño....
Con las mammilarias ningun problema....florecen todas.
Saludos

Última edición por Juna fecha: 26/08/06 a las 00:14:13.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación