Jardín nórdico: fotos de evolución de mi jardín en Saint-Élysée de Bersimis (Canadá)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bersimis, 10/4/08.

  1. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Perroflaco71, tu comentario es muy pertinente y come Vivianne lo afirma

    El ser humano como todas les especies vegatales et animales comparte el mismo destino de tener una cita inexorable con la muerte. Para tener una perennidad, estas especies se reproducen. Sinembargo, el hombre dotado de una inteligencia necesita mas que eso puesto que su desarrollo comporta varias dimensiones, entre ellos la necesidad de crear, d'adaptarse à su medio y mejorar sus condiciones et aspiraciones de vida.

    Desde hace siglos, diferentes culturas han existido y desaparecido sobre la tierra... De ellas, muchos vestigios existen todavia. Lo que es extraordinario muchos de ellos son asociados a una expresion artistica o espiritual.

    De la misma manera, el ser humano ha necesitado siempre tener un desafio contrariamente a los animales... razon por la cual siempre buscamos a superarnos. À medida que las necesidades bàsicas son satisfechas, los seres humanos vamos créando nuevas necesidades que van a créar nuevos estandares de vida et siempre en évolucion.

    En ese sentido, sabiendo que somos efemeros sobre la tierra, no nos impide de forjar un porvenir que nos procurer una cierta comodidad y luchar siempre para ir mas lejos...

    Por mi parte, yo considero que la muerte es un evento extraordinario para el ser humano que lo acompaña siempre como su sombra. Consiente de la fatalidad, quiero realizarme como persona al maximo de mis capacidades y encontar en el camino de la vidad todo lo que pueda hacer de mi presencia efemera en la tierra llena de instantes infinitos de felicidad... entre ellos esta la contemplacion de la naturaleza. Mi jardin hace parte de ello. Para mi lo que importa est vivir instantes efemeros pero infinitos y inolvidables de las horas que trabajo en jardin y que dedico a observarlo y aprovechar los miles de perfumes que las flores de mi jardin me reserva...

    Cuando no este, ya no es mi problema... Por el momento, el jardin esta alli y mientras mi cita inexorable con la muerte llegue, continuaré a invertir todad mi pasion y mis capacidades artisticas y estéticas en él con el mismo fervor y amor como desde el primer dia que plante mi primera flor... Lo importante es que aun estoy vivo y con la cabeza llena de proyectos... Para lo resto poco me importa, que sea las manos del hombre ou de la naturaleza que tome cuidado de mi jardin una vez que yo muera. Y cuando el momento llegue, diré como Pablo Neruda, "Confieso que hé vivido".
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Permíteme que te diga un comentario muy andluz y con toda confianza: "¡que pasada tio, eres un máquina....!madremiadelamorhermoso" , valiente arsenal tienes montado quiyo".:meparto: :11risotada: :meparto:

    Y ahora con más respeto: Bermisis que alucinante tu obra, nos has mostrado la trastienda de todo el comienzo de tu jardin y es tan espectacular como el exterior, además esa manera de salvaguardar el medio ambiente y pensar hasta en los deshechos de la casa es algo propio de otras mentalidades, de otros paises y de otra cultura, y lamentablemente para nosotros es asi, acá salvo excepciones nadie piensa en eso, no existe tanto respeto por el medio ambiente y se tala un árbol con la misma facilidad que se tiran residuos al suelo.

    De verdad que te agradezco que me digas que mis palabras fueran de gran ayuda para ti, es lo que siento y puedo decirte que a través de las fotos que nos muestras aparte de desear ver los fiordos de Noruega, me has hecho desear visitar tu pais, tu jardin y sobre todo me gustaria conocerte como persona porque debe ser tremendamente enriquecedor, relajante y entrañable disfrutar de una tarde contigo y con tu hadita mágica ;).

    Se me figura que estas al tanto del arte, de la música e incluso posees una riqueza cultural muy valiosa, vamos que tomar café con ustedes debe ser como hacer el famoso viaje alrededor del mundo pero no en 80 dias sino solo en un par de horas:11risotada: :meparto:

    Yo creo que estas aportando mucho más que fotos en este foro, estas aportando ideas, belleza, creatividad y una cultura y una forma de ver la vida de la que tod@s deberíamos aprender y tomar nota.

    Y contestando a perroflaco, no creo que en la vida haya que hacer o dejar de hacer nada pensando en el fin, sino obras monumentales no se hubieran realizado nunca, el ser humano hace de su vida lo que siente y es cuando siente cuando crea algo y lo manifiesta con sus manos, y cuando algo se hace con sentimiento y se pone el corazón en la tarea es primeramente a quien lo realiza a quien le satisface, nunca se hace pensando en los demás, lo que ocurre es que detrás de este trabajo hecho con el sentimiento, los demás descubren tu alma y cuando es asi, eso no se pierde nunca y si alguna vez sucede ya no importa porque consegusite deslumbrar y trasmitir lo que sentías en otras muchas personas, logrando conectar con ellas y tocándolas.

    Además Bermisis ha logrado hacer de su jardin un cielo, seguro que Dios siempre lo premiará por eso


    :beso:
     
  3. perroflaco71

    perroflaco71

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    ... y hacernos felices a muchos, que no es poco.
     
  4. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Gracias por tu respuesta.
    Es cierto, las heladas en mi clima es diferente a la nieve. Hace dos años tuvimos un invierno muy frío y excepcionalmente nevó ( hacía 80 años que no lo hacía) y las plantas sufrieron mucho menos que este año, que viene siendo un invierno seco, sequísimo y con heladas fuertes.

    Bueno, Beremisis. Sigo atenta a tus explicaciones, que de ellas se aprende!
     
  5. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    qué delicia y qué grande tu jardín! sobre el frio me reservo la opinión, me pongo de mal humor....aquí llegamos a -15 grados y casi abandono a mi medio limón y me vuelvo para mi tierra!!!!!!!!!!!!;) ...así que no me puedo imaginar las temperaturas qeu has dicho....
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    una pequeña aclaracion, Bermisis y su jardin estan en Canada,si no me equivoco, lo de jardin nordico, sera por la temperaturas que alcanza en invierno
    saludos!
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Me encantaron las nuevas fotos y gracias tambien a todos los que han hecho preguntas tan interesantes como la reproduccion por semillas, me han quitado muchas dudas que tenia.

    Pero hay que dar las gracias a bersimis por su dedicacion y su tiempo para tenernos siempre informados.

    Gracias!! eres un sol.

    El buda como siempre impresionante con cualquier vestido que le pongas de flores.


    Pero cabe destacar para mi las fotos en la que se ve algo de amarillo. Es como tener pequeños soles que iluminan todo lo que esta a su alrededor.

    Me encantan especialmente estas;

    Aout232009078.jpg
    Aout232009112.jpg
    Aout232009095.jpg
     
  8. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Raffles ya sé que él está en Canadá yo decía en mi mensaje que aparte de tener el deseo de querer visitar los fiordos de Noruega desearía visitar tambien su pais...que es precioso sin lugar a dudas y por supuesto una vez alli hacer una paradita en el jardin de Bermisis
     
  9. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Muchisimas gracias por la apreciacion!

    Hermoso descubrimiento del año : Callistephus chinensis "Pavlova Dark Blue" Que azul tan magnifico! El proximo año haré una gran masa con él para que se mezcle con el azul electrico del Eryngium x zabelii 'Donard

    Aout312009020.jpg


    Es el periodo de los aires perfumados por los lirios (Lilium)
    Aout312009022.jpg

    Las echinacea

    Green envy
    Aout312009024.jpg

    Rubin's Glow
    Aout312009056.jpg


    Echinacea 'Twilight'
    Aout312009058.jpg

    Echinacea 'Razzmatazz'
    Aout312009055.jpg

    Echinacea 'Fragrant Angel'
    Aout312009059.jpg


    Echinops ritro "Veitch Blue"
    Aout312009060.jpg

    Echinops ritro
    Aout312009028.jpg

    Crocosmia

    "Lucifer"
    Aout312009027.jpg

    Aout312009051.jpg

    Aout312009061.jpg

    Aout312009070.jpg

    Crocosmia ''Emily McKenzie''

    Aout312009071.jpg

    Aout312009072.jpg

    Emila coccinea con Dahlia 'Bishop of Llandaff'
    Aout312009025.jpg

    Veronicastrum Fascination
    Aout312009026.jpg

    Aqui, Persicaria polymophum para tapar un poco la vista de la calle

    Aout312009031.jpg

    Aout312009032.jpg

    Aout312009033.jpg

    De blanco crema hacia rosado
    Aout312009030.jpg

    Aout312009046.jpg

    Aout312009045.jpg

    Hydrangea paniculata 'Quick Fire'
    Aout312009049.jpg


    Ligularia dentata "Othello"
    Aout312009047.jpg


    Ligularia 'Hessei'

    Aout312009043.jpg

    Monarda didima "Bleu stocking"
    Aout312009074.jpg

    Clematis integrifolia
    Aout312009073.jpg

    Calluna

    Aout312009039.jpg

    Aout312009037.jpg

    Aout312009042.jpg

    Calendula Victoria sunset
    Aout312009053.jpg

    El jardinde las gallinas sentadas cobre los Corynephorus canescens
    Aout312009054.jpg


    Las astilbes que comienzan à acabar de florecer
    Aout312009050.jpg


    Algunos rosales en fleur: Rosa Knock Out
    Aout312009066.jpg


    Physocarpus opulifolius 'Coppertina
    Aout312009069.jpg

    Hakonoclea macra aurea con Heuchera 'Obsidian'
    Aout312009048.jpg

    Vervena hastata
    Aout312009052.jpg


    En espera de que las gramineas comiencen à florecer...
    Aout312009023.jpg
     
  10. perroflaco71

    perroflaco71

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Toda una inspiración.
    No puedo ni debo decir más.
     
  11. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: me quede de piedra!!!!!!!! QUE PRECIOSIDAD IMPRESIONANTE!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades!!
     
  12. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Septiembre, un maravilloso tiempo para trabajar en el jardin. La temperature es agradable.


    Septembre102009045.jpg

    Septembre102009040.jpg

    Septembre102009032.jpg

    Septembre112009001.jpg

    Septembre112009003.jpg

    Septembre112009015.jpg

    Los rosales
    Septembre102009038.jpg

    Septembre112009021.jpg


    Septembre112009022.jpg

    Crocosmia
    Septembre112009017.jpg

    Septembre112009018.jpg

    Fruto del Podophyllum peltatum
    Septembre112009032.jpg


    Kirengeshoma palmata o fleur de cera
    Septembre112009029.jpg

    Septembre112009030.jpg

    Vervena hastata
    Septembre112009006.jpg


    Primula florindae -Keylour
    Septembre112009014.jpg

    Ligularia Othello
    Septembre112009008.jpg

    Calluna vulgaris
    Septembre112009009.jpg

    Septembre112009010.jpg

    Septembre112009011.jpg

    Las jardineras
    Septembre102009043.jpg

    Septembre102009044.jpg

    Septembre112009019.jpg


    Septembre112009024.jpg


    Septembre112009026.jpg


    Septembre112009034.jpg
     
  13. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Septiembre tambien marca el comienzo de las "flores" de las gramineas:

    Miscanthus sinensis "Flamingo",
    Septembre102009021.jpg

    Septembre102009018.jpg

    Septembre102009016.jpg


    Comienzo de Miscanthus sinensis "Berlin"
    Septembre102009013.jpg


    Miscanthus Berlin et Nippon
    Septembre102009010.jpg


    Hakonechloa macra 'Albo Striata'
    Septembre102009023.jpg

    Molinia caerulea 'Variegata' con algunas calluna vulgaris
    Septembre102009025.jpg

    Calamagrostis acutiflora 'Karl Foerster' con la Hydrangea Pee Wee
    Septembre102009029.jpg

    Miscanthus sacchariflorus

    Septembre102009031.jpg



    Septembre102009036.jpg


    Una mirada hacia el patio:
    Septembre102009041.jpg
     
  14. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Como siempre una maravilla tu jardin. Y debo confesar que me muero de la envidia jajaja gracias por compartir con nosotros estas preciosidades.
    Au revoir!!
     
  15. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Saint-Élysée de Bersimis - Jardin nordico

    Bersimis

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: sin palabras :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    me has dejado muda (y eso que suelo hablar por los codos:meparto: ).

    impresionante.

    :beso: