EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú

    Aromata

    Qué bella esta Maxilaria...disculpa :icon_redface: no te puedo ayudar con el nombre.
    Felicitaciones está muy linda.
    Maritza
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Portu

    Qué hermosos Phragmipediums...te felicito. Yo sigo languideciendo por la floracion de un Caudatum!!!!

    Felicitaciones están bellísimos!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    saludos,
    Maritza
     
  3. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    hola aromata. es muy interesante la Maxillaria . felicitaciones. me gusto mucho.:5-okey:
     
  4. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    belinda . que miniatura es. :happy: . no se su nombre pero estare pendiente por si alguien lo sabe. ya que me gusto mucho. felicitaciones
     
  5. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    señor victor, felicidades. es una belleza y el color esta espectacular esas mossiae . tengo unas ya abierta que ya les tome foto pero estoy esperando que me abra mi primeras percivaliana. y colocare las fotos. felicidades por las orquideas.
     
  6. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    felicidades portu. por las orquideas , el Phragmipedium esta super:5-okey:
     
  7. Hola saludo a todos en el foro
    sol99 bienvenido a foro
    Aromatica: muy linda la maxilliara
    belinda: hermosa esa miniatura
    portu: como siempre muy espectaculares tus flores
    Sr. Víctor muy hermosas las flores principalmente la B. cuculanta me gusto mucho.
    Maritza, Yeyca, Miro, Eddy Cards se le saluda
    Que será la vida de Marcos y de la amiga Edel
     
  8. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    HOLA PORTU ,DANOS TU MEDIO DE CULTIVO DE LOS PAHPIOS.Y QUE TEMPERATURA TIENES ,YO TENGO DOS Y ESTAN BONITOS ESPERO VELOS FLORECER.SALUDOS
     
  9. Le coloco unas fotos de mi nueva niña

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta con mi hija menor

    [​IMG]
     
  10. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Gracias edicson2411.

    Tengo el libro orquideas para aficionados de Luis. H. Yanes, el cual, es bueno. Mi consulta es sobre las especies de cattleyas, oncidium, phalaenopsis, vandas, dendrobiums, sophonitis, laelias, brassavolas, miltonias, odontoglossum, epidendrum, catasetum, aerides, cyrtopodium, cycnoches, ada, phragmipedium, schomburgkias, cochlioda, coelogyne, cymbidium, paphiopedilum, cypripedium que pueda cultivar en el clima de caracas. asi como consultarles sobre las especies de cattleya de los paises: bolivia, paraguay, uruguay, argentina, brasil (cattleyas no mencionadas en el libro de Yanes), chile, mexico, guatemala, el salvador, honduras, belize, nicaragua, costa rica, panama, cuba, haiti, republica dominicana, puerto rico, jamaica, paises de las antillas menores, guyana, surinam y la ex-guayana holandesa; he estado buscando por Internet y no he conseguido informacion al respecto. De estas especies he seleccionado algunas

    Es para reanudar su cultivo, esta vez haciendo el orquideario de acuerdo al clima de caracas.


    La zona donde vivo es en el este de caracas: el cafetal (san luis).

    El vivero sera cerrado y techado, lo tendre que colocar en el jardin del edificio.

    En cuanto a las plantas, he seleccionado las siguientes:

    1.-Cattleyas: mossiae, mossiae alba, mossiae semi-alba, mossiae coerulea, speciosissima, speciosissima alba, speciosissima semi-alba, percivaliana, percivaliana alba, percivaliana semi-alba, gaskelliana, gaskelliana alba, gaskelliana semi-alba, gaskelliana coerulea, lawrenceana, violacea, violacea alba, dowiana aurea, trianae, trianae alba, trianae semi-alba, gigas, gigas alba, gigas semi-alba, warscewiczii, mendelii, mendelii alba, mendelii semi-alba, maxima, rex, luteola, labiata, labiata autumnalis, labiata autumnalis alba, labiata autumnalis semi-alba, aclandiae, labiata var. warneri, bicolor, forbesii, granulosa, guttata, intermedia, intermedia alba, el dorado, aquinii, aquinii alba, tigrina, citrina, guatemalensis, skinneri, skinneri alba, bowringiana, dowiana

    2.-Sophronitis: grandiflora, coccinea, violacea

    3.-Laelias: purpurata, tenebrosa, cinnabarina, elegans, jongheana, anceps, anceps alba, autumnalis

    4.-Brassavolas: digbyana, glauca

    5.-Oncidiums: papilio, cebolleta, lanceanum, trigrinum, ampliatum, kramerianum, phalaenopsis, forbesii, crispum, varicosum, ascendens

    6.-Odontoglossum: megalophium, naevium, crispum, pescatorei, pescatorei alba, harryanum, luteo-purpureum, bictoniensi, cervantesii, grande, krameri

    7.-Miltonias: vexillaria, phalaenopsis, roezlii, warscewiczii, clowesii, spectabilis

    8.-Epidendrum: atropurpureum, ibaguense, schomburgkii, alatum, brassavolae, falcatum

    9.-Catasetum: pileatum, macrocarpum

    10.-Phalaenopsis: amabilis, aphrodite, esmeralda, schilleriana, violacea

    11.-Dendrobium: aggregatum, densiflorum, nobile, pierardii, phalaenopsis

    12.-Vandas: coerulea, sanderiana, teres

    13.-Aerides: affine, falcatum

    14.-Hibridos: Sophrocattleya, Brassocattleya, Laeliocattleya, Sophrolaeliocattleya, Brassolaeliocattleya, Potinara, Ascocenda, Phalaenopsis (Phalaenopsis x Phalaenopsis), Cattleya (Cattleya x Cattleya), Cattleya Suzanne Hye, Cattleya Edithiae, Cattleya Bow Bells, Cattleya Bob Betts, Cattleya Empress Frederick, Laeliocattleya luminosa, Brassocattleya Madame Charles Maron, Laliocattleya Danae, Brassocattleya Barbara Wilcox 'Fuego'

    15.-Cycnoche: loddigessii, egertonianum, ventricosum

    16.-Cyrtopodium: andersonii, punctatum

    17.-Pragmipedium: caudatum

    18.-Schomburgkia: ondulata, humboldtii, vellozicola, tibicinis

    19.-Cochlioda: noetzliana, rosea

    20.-Cypripedium: calceolus, californicum, trigrinum

    21.-Coelogyne: massangeana, speciosa, asperata, barbata, dayana, cristata

    22.-Cymbidium: aloifolium, elata, eburneaum

    23.-Paphiopedilum: argus, callosum, barbatum, villosum

    24.-Ada: aurantiaca
     
  11. PORTU, BELLISIMAS FLORACIONES!!!! FELICIDADES:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS
     
  12. Hola a todos mis amigos muchas felicidades por sus floraciones estan hermosas... victor ese abelo de esa mossiae me gusta mucho, belinda esa miniatura es preciosa me encanta... felicidades...

    saludos...
     
  13. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Me encantan esas flores estan preciosas las cattleyas y el color del labeolo es tan lindo, que fijate que hasta tiñe jejeeee pues el color de la blusa de la chica es exacto al de el labeolo de la flor. Mil felicidades y linda niña.

    Por otra parte mil gracias a todos los que han opiniado sobre mi miniatura que por lo que veo es ultra desconocida pues si uds los expertos no le encuentran nombre que dejaran para mi una humilde principiante.
     
  14. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A TOD@S. ME ALEGRA QUE LE GUSTARA LA FLORACION.

    HOLA MIRO.que bueno que no sacaste de duda con la foto de la niña, estuve a punto de decir que era los cayos del parque de morrocoy. sobre el puente que da a la playa es PUNTA BRAVA EN EL PARQUE MORROCOY se pide permiso si se va a pernoctar por varios dias.

    HOLA PORTU3105. que bellos los phaphio gracias por las fotos.

    HOLA EDICSON.muy bella la floracion y mil bendicion para tu niña toda una princesa.

    SALUDOS A MARCOS, IAS, EDDY,JEYCA.

    HOLA BELINDA.esperemos que puedas conseguirle el nombre a tu miniatura pero es dificil por la cantidad que existe y variedad.

    HOLA SOL99 BIENVENID@. esperemos que tus deseos se cumpla. pero vamos con calma. lo primero que debemos de hacer es conseguir tus primeras plantas y ver como se adapta a tu casa, luego vas viendo su desarrollo. todas las plantas que colocas en la lista tiene diferente requerimientos ya sea de temperatura, clima riego,son de diferentes forma de cuidar y mantener. pero me alegro que ya estes por aqui y nosotros te iremos ayudando a que puedas ir teniendo tu vivero, esperamos tu pregunta para ver como te podemos ayudar.

    CHAO. v.v.v.
     
  15. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Gracias. Lo primero es conocer las orquideas en los paises que mencione, especialmente las cattleyas en bolivia, uruguay, paraguay, argentina, chile, guyana, surinam, ex-guayana holandesa, mexico, guatemala, honduras, el salvador, nicaragua, costa rica, panama, cuba, haiti, jamaica, republica domicana, paises de las antillas menores para ir seleccionando las orquideas que puedan adaptarse en Venezuela, los hibridos de cattleya. Luego buscar los orquidearios que vendan las plantas y finalmente montar el vivero.

    Mis preguntas son:

    1.-¿Que cattleyas hay en bolivia, uruguay, paraguay, argentina, chile, guyana, surinam, ex-guayana holandesa, mexico, guatemala, honduras, el salvador, nicaragua, costa rica, panama, cuba, haiti, jamaica, republica domicana, paises de las antillas menores: saint maarten, antigua, islas virgenes, guadalupe, martinica, grenada, santa lucia, saint vincent, trinidad, aruba, curazao, bonaire, islas gran caiman y turks?

    2.-¿Viveros o orquidearios que vendan en usa, mexico, costa rica, colombia y brasil?

    3.-¿Cuales de las plantas que mencione se cultiva a pleno sol, a sol quebrado y a sombra?

    4.-¿Cuales son sus requerimientos de la lista de plantas que seleccione?