Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/04/08, 22:05:41   #1
leok
Mexico sin tejido social

Mi galeria de fotos
leok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con leok a través de MSN
como saber el sexo de la marihuana

hey a toda la comunidad, pues aun no nos ponen el subforo asi que pues abro el post

pues sembre algunas semillas de cannabis y ya tengo dos plantitas, he leido que se deven de separar los machos y las hembras pra que no copulen, que loco) y pues no se cual es cual. espero me ayuden.

blog
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/04/08, 02:24:49   #2
radical_sonora

Mi galeria de fotos
radical_sonora va por buen camino
Re: como saber el sexo de la marihuana

buenas leok, bien..jejejeje bueno pues a primera vista la diferencia es que a los machos le salen florecitas pequeñas de color clarito, en cambio las hembras empezaran a florecer de manera mas tardida, y florecerá en loq ue popularmente conocemos como "Cogollo"

hay que separar los machos de las hembras por varias razones:
1. lo machos no son aptos para el consumo, no dan Cogollos, solo semillas
2.por que lo machon contagian a las hembnras, es decir la vovlerian machos, y no habra cogollo, por lo tanto no se puede consumir

consejo en cuanto veas una flor macho, coge de raiz y la arrancas y la tiras...asegurate tu cultibo femenino xd
Antiguo 10/04/08, 06:08:34   #3
Tapatiotl
Solo sé que nada sé

Mi galeria de fotos
Tapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoración

las hembras no se vuelveen machos si hay machos cerca, lo que pasa es ke al ser polinixadas dejan de producir flores y eso es lo que no queremos que pase...

por el contrario si no hay machos que la polinicen, la planta se estresa mas y produce mas flores, motivo por el cual supongo que estas cultivando...

se puede saber cuando las plantas son hembras o machos mucho antes de su floracion, si son altas y delgadas seguro son machos, y si por el contrario, cuando son de tallo ancho y el crecimiento se extiende mas hacia los lados, son hembras, aunque no siempre, a veces le empiezan a salir los wevillos de macho, entonces ahi es cuando la debes de cortar---

saludos!!

Chichentzompantly naenahuexa chacambactun

Mi Galeria | Mi Lista de Semillas | Macetas de Bonsai | eBooks de Bonsai | Bonsai Mexico

Hacer algo extraordinariamente bien es la mitad del secreto de la vida. La otra mitad es el deseo de no hacer otra cosa...
Antiguo 10/04/08, 09:56:23   #4
cybernat

Mi galeria de fotos
cybernat tiene un brillante presentecybernat tiene un brillante presente

Hola Leok, y a tod@s.
Te doy mi opinión (o conocimientos, por que no?) sobre lo que preguntas y los que contestan por aquí:

1) El sexo de la planta se sabe exacto cuando está en floración. No es posible saberlo antes. Puede ser que una planta sea larga y flaca y no por eso macho y al reves. La forma y envergadura de la planta depende de la especie, forma de cultivo, etc.

2) Estas plantas pueden ser hembras, machos o hermafroditas. Como en todo ser vivo, el objeto de ésto es la reproducción. Las plantas hembra producen flores, que al ser polinizadas por un agente externo (por ejemplo, insectos) con el polen de las flores macho, forman semillas. La planta hermafrodita es la que produce tanto flores macho como flores hembra; la polinización en éste caso puede producirse por agentes externos o bien directamente al caer el polen de unas flores sobre otras, produciéndose así semillas.

3) Si estás sembrando para lo que creo que estás sembrando ( (;- ) no te interesan las semillas, sino las flores de la planta hembra que son las que producen más THC. Por ese motivo, en cuanto notes que algunas de tus plantas son machos o hermafroditas, te interesa cortarlas o alejarlas mucho para evitar que polinicen a las hembras y éstas se te llenen de semillas en vez de seguir produciendo flores.

4) Para darte cuenta de que sexo son, tienes que observar la planta cuando empieza a florecer. En la coyuntura entre las hojas y el tallo empezarás a ver unos pelillos. Al principio son dos, largos y blancuzcos. Luego, de ahí, se formará una flor. Si ésta flor está llena de pelillos blancos, finitos, es una hembra. Si por el contrario se forman unas pelotitas amarillas llenas de polvillo (eso es el polen), es un macho. La hermafrodita tiene de las dos. Si tienes un macho o una hermafrodita y no quieres cortarla, puedes alejarla, pero ten en cuenta que tiene que alejarse lo suficiente para garantizar que no habrá polinización de las hembras. O sea, en otra habitación sin tránsito de insectos o agentes polinizadores desde/hacia las hembras. En ese caso, puedes aprovechar para recolectar con suma paciencia el polen, que también es interesante.

5) Si tienes una planta en fase de crecimiento y deseas saber el sexo antes de que empiece a florecer, puedes cortar un esqueje, enraizarlo en un tiesto y forzarle a florecer. Esto se hace metiendo ese tiesto en un armario cerrado con un ventilador hacia el exterior para que renueve el aire y conectando dentro una lámpara especial para cultivo de maría en interior que permanezca encendida 12 horas y apagada otras 12. Durante el período de oscuridad es importante que la planta no reciba nada de luz del exterior. De ahí que sea cómodo hacerlo en un armario. En una semana más o menos, el esqueje florecerá y ya podrás ver el sexo del mismo, y por ende, el de la planta de la cual procede. Si es una hembra y te interesa conservarla, sácala del armario y ponla con las demás hembras. Para la fase de crecimiento, la planta necesita 18 horas de luz al día y para la de floración, 12. Si cambias las horas de luz, la planta se adapta y cambia de ciclo. Esto (las horas de luz/oscuridad) puede variar según como cultives, por tanto, es orientativo.

Suerte y cuéntanos cómo te fué.
Antiguo 10/04/08, 11:09:27   #5
Jarek
Cultivador de sueños

Mi galeria de fotos
Jarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoración

Es muy fácil, tienes que buscar las llamadas preflores, estás aparecen a partir del 5 o séptimo nudo, justo en el nudo, donde se une el rabo de la hoja con los nuevos tallos laterales.

Las preflores masculinas tienen forma de pica y la preflor hembra de punta de lanza.

Al empezar a discriminar por preflores te evita estar cuidando machos y perder tu precioso tiempo y dinero .

Busco fotos y te las pongo para que te aclares mejor, al principio parece complicado pero cuando te familiarices te será muy fácil. También te puedo ayudar si pones fotos (macro de la zona que te digo).

Suerte con tu verde!
Jarek

P.D.: edito para decir que justo como dice cibernat

Última edición por Jarek fecha: 10/04/08 a las 11:10:55. Razón: no leer bien todos lospost antes de responder jajajaj
Antiguo 10/04/08, 11:14:58   #6
Jarek
Cultivador de sueños

Mi galeria de fotos
Jarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoraciónJarek tiene una valoración más allá de la valoración

Aquí unas fotos aclaratorias del foro cannabico http://www.cannarias.com

Preflores hembra

Preflores macho

Muchas veces una preflor hembra puede parecer macho, muchas veces no le salen los pelillos (pistilos?). Yo me cojo la lupa de 25x y me fijo en si la preflor esta sujeta al tallo a traves deuna miniramita (macho) o no (hembra)

Espero haber sido de ayuda!

Saludos
Jarek
Antiguo 10/04/08, 23:44:49   #7
leok
Mexico sin tejido social

Mi galeria de fotos
leok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoración

orales gracias a todos por la informacion, ahora ya se cual es cual, tengo dos hembras, ea, esperare a que den collogos, la verdad no me interesa mucho fumar, prefiero la forma estetica de las hembras ya que tengo mi jardin etnobotanico de aromaticas y alucinogenos,

gracias a todos.

vida y vibra.

blog
Antiguo 11/04/08, 02:37:15   #8
Tapatiotl
Solo sé que nada sé

Mi galeria de fotos
Tapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoraciónTapatiotl tiene una valoración más allá de la valoración

woow cuanto canna-estudiado hay por aqui, hasta cultivo en interior y todo

lo bueno es que ya sabes cual es cual sin tanto show...

suerte!

Mi Galeria | Mi Lista de Semillas | Macetas de Bonsai | eBooks de Bonsai | Bonsai Mexico

Hacer algo extraordinariamente bien es la mitad del secreto de la vida. La otra mitad es el deseo de no hacer otra cosa...
Antiguo 11/04/08, 05:16:30   #9
Guillotina

Mi galeria de fotos
Guillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoración

che leok me llama la atencion tu avatar que es?
Antiguo 11/04/08, 12:23:39   #10
alx

Mi galeria de fotos
alx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoración

Guillotina, yo creo que es una mazorca de maíz
Antiguo 11/04/08, 15:13:36   #11
Sussyg

Mi galeria de fotos
Sussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoraciónSussyg tiene una valoración más allá de la valoración

Sí claro Alx....una mazorca de maiz alucinógena

Besitos,
Sussy
Antiguo 11/04/08, 15:35:10   #12
Tapatiotl
Solo sé que nada sé

Mi galeria de fotos

jajajaajaja maiz alucinogena!!! donde!!?

yo creo que es maiz, por que los mitos de la creacion maya cuentan que el hombre fue creado a partir del maiz, siempre ah sido una planta sagrada para nosotros, y no hay un solo mexicano que no consuma maiz en cualquiera de sus presentacion...

hasta nos comemos el hongo del maiz

saludos!!

Antiguo 11/04/08, 17:55:54   #13
alx

Mi galeria de fotos
alx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Sí claro Alx....una mazorca de maiz alucinógena
Antiguo 11/04/08, 20:43:40   #14
leok
Mexico sin tejido social

Mi galeria de fotos

jaja no, no es maiz alucinogeno, pero si muy nutritivo, es planta milenaria asi como dice tapatiotl, para los mayas el hombre viene del maiz, somos hombres del maiz. y es alimento esencial en nuestra dieta, desde tortillas hasta pozole, tortillas de maiz quebrado, gorditas, tamales, y neta hasta el hongo del maiz que se llama huitlacoche que es una comida precolombina muy sabrosa, claro esta acompañado con unas tortillitas del comal. Es la planta de los dioses aaaaawwweeeee..

sobres ya me voy a las tortillas.

hay les dejo la foto

blog
Antiguo 11/04/08, 20:45:45   #15
leok
Mexico sin tejido social

Mi galeria de fotos

blog
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación