Asclepiadaceas: Identificadas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 10/4/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Como algunas de mis Ascleps ya tienen capullos y vivo en el Norte por lo que obviamente van más atrasadas que las vuestras, abro este tema para que subamos a él las que cada uno tiene ya identificadas.

    Servirá de ayuda para los que tienen algunas sin identificar y también tendremos información de lo que tiene cada uno por si alguien quiere intercambiar.

    El año pasado me propuse identificar las mías a medida que iban floreciendo, colocarles el papelito etc etc...El año fué penoso para mi y al final dado que algunas empiezan a florecer a finales del verano y en otoño no pude verlas florecer. Entre eso y que puse unas etiquetas malisimas que con el viento volaron al final sigo sin saber que es lo que tengo.

    Pongo las mías y las numero. haced vosotros lo mismo con las vuestras.

    128965
    1 Stapelia flavopurpurea v amarilla aunque el año pasado floreció algo más oscura

    128966
    2 Stapelia flavopurpurea v rojiza

    128967
    3 Stapelia gigantea

    128968
    4 Stapelia gigantea (híbrido probablemente con hirsuta)

    128969
    5 Stapelia hirsuta

    128970
    6 Tavaresia barkleyi X Orbea variegata

    128971
    7 Stapelia schinzii v. angolensis

    128972
    8 Huernia sp supongo que es un híbrido de algo cuando encuentro algo que coincide la flor no coincide la planta

    128973
    9 Huernia pendurata ( Huernia pendula X Huernia hystrix )

    128974
    10 Huernia sp Otro híbrido no se sabe de quien

    128975
    11 Huernia bayeri

    128976
    12 Orbea verrucosa

    128977
    13 Orbea variegata var marmorata

    128978
    14 Orbea variegata

    128979
    15 Orbea speciosa

    128980
    16 Duvalia parviflora

    128981
    17 Piaranthus geminatus
    128982
    16 Duvalia caespitosa v compacta

    128983
    17 Orbea wissmannii

    128984
    18 Aptherantes europaea


    128985
    19 Boucerosia frerei ant Frerea indica

    Tengo unas 60 plantas pero el resto o no me ha florecido o las etiquetas han volado por lo que no os puedo poner más..
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes , me dejas sin palabras , no solo las flores son una belleza si no que las fotos son esplendidas, mis ascle son todavia my pequeñas y no creo que en este año echen ninguna flor , pero la idea del post es muy buena.:5-okey:
     
  3. Dios mío , Lourdes , qué maravillas tienes, tus fotos me dejan siempre con la boca abierta:sorprendido: . Yo voy a hacer un pedido a Ortegacáctus y este post me va a servir mucho para elegir las más bonitas. :beso: Graciasssssssss
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Lourdes, las mías no han echado aún flores, pero en cuanto lo hagan, edito este mensaje y pongo mi lista.

    Maravillosas... :beso:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pablo no pensarás que son las flores de este año...son las del año pasado...esas son las plantas que aún conservan la etiqueta... pero a mi tampoco me ha florecido ninguna...

    Gracias Paloma. me gusta la fotografía y lo que tiene la digital es que puedes hacer muchas fotos y quedarte con una que es la que te salió mejor.

    Pienso que para identificar las plantas y para que otros las conozcan es necesaria la fotografía. Empecé en este foro cuando casi nadie tenía máquina de fotos digital y yo la tenía en un cajon porque no sabía que hacer con ella.

    Recuerdo que para identificar algo la gente escaneaba las hojas o las flores o bien hacía fotos normales y cuando las revelaba escaneaba la foto. También había gente que describía la planta y así se la identificaban.

    El cambio ha sido total. A mi me gusta ver fotos de plantas, me gusta ver las plantas que tenéis. Así es que siempre pienso que tal vez a vosotros os guste ver las mías. Pero además es que lo considero necesario en un foro de plantas; para identificar, para ver enfermedades...para todo.

    Voy a abrir otro post sobre los cuidados de estas plantas. Para que cada uno cuente sus experiencias. Creo que todos andamos un poco peces.
     
  6. Cielos Lourdes, me he quedado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Las fotos y las plantas son espectaculares... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No estoy segura, pero me parece que había un post similar :icon_rolleyes:

    De cualquier forma, mi humilde aportación

    21. Stapelia gigantea
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    jejejejeje :11risotada: como podrán ver es todo un reportaje, pero comprendan que siendo la primera flor que nos daba, valía la pena hacerle el seguimiento.

    Tengo una Huernia macrocarpa, pero ahora mismo no tiene flores :( Y tengo una que Ezequiel me dijo que podía ser caralluma ú orbea, así que hasta que no de flores no podré estar segura, pero ya me sirve este post para hacer las identificaciones y los bautizos pertinentes.

    Gracias Lourdes :beso: :beso:
     
  7. lurdes, despues de ver esto se me quitan las ganas de seguir investigando las diferencias entre los aporocactus. preciosas
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    uy, uy, uy, lo que he visto...de esas que SÍ tienen etiqueta me has mandado?????:meparto:
     
  9. Unas flores preciosas, sin palabras me he quedado
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Preciosa colección, Lourdes. Siempre admiro la belleza de cualquiera de tus plantas.
    Sé que me vas a pegar de forma virtual si te hago alguna corrección pero ahí van. Muchos Piaranthus, entre ellos el pillansii (17) pasaron a encuandrarse bajo la especie geminatus. La wissmannii (17 bis) ahora se incluye bajo el género Angolluma. El Apteranthes (1:icon_cool: es europaea. Por útlimo, la Frerea indica (20) cambió de género y ahora se llama Boucerosia frerei.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Lourdes te echo una manita

    [​IMG]
    1 Huernia saudi-arabica

    [​IMG]
    [​IMG]
    2 Huernia keniensis var globosa

    [​IMG]
    3 Orbea rogersii

    [​IMG]
    4 Stapelia divaricata

    Seguire...
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Sin lugar a dudas, todos los que han compatido imágenes tan bellas merecen nuestra gratitud. Gracias por compartirlas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nox yo tengo esas plantas pero no todas son esquejables. Algunas solo tienen 1 tallo
    Lo que tienes que hacer es darte prisa enviarme un mp y decirme de esta quiero y yo lo apunto y serás la primera cuando la planta crezca.

    Gema no sabes bien la manita que me has echado...he identificado dos de mis plantas... Gracias

    aunque Martin Heigan dice que Huernia aspera y Huernia keniensis son dificiles de identificar por foto

    Carlos F. Me gusta que me corrijas. No dejes de hacerlo. Así es como aprendo, así es como aprendemos todos.
    Corrijo todo lo que me dices salvo una cosa.

    Martin Heigan es para mi lo más de lo más en Asclepiadaceas.

    te pongo el enlace para que veas lo que el dice: Yo había puesto Angolluma wissmannii

    http://flickr.com/photos/succulentisima/884152783/in/photostream/

    con lo del Piaranthus me has dejao...me había comprao yo un Piaranthus geminatus y estaba de contenta...ahora resulta que tengo dos iguales :icon_evil:

    Gracias a todos
     
  14. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Tengo otras identificadas sin flor, que puedo poner fotos si quieres...:5-okey:
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gema ¿la 1 y la 2 no van al revés? o sea, la 1 la ceresina y la 2 la keniensis, si no es así yo las tengo mal :(

    A ver si florecen las mías para poderlas clasificar y así subo alguna ;)