![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
¿Qué es ésto?
Hola contertulios,
Debido a mi despiste en las horas centrales de un par de días, me he encontrado con esta desagradable sorpresa. Creo que se me han quemado 5 de mis cactus, aunque 4 de ellos presentan signos más evidentes. No obstante, ignoro si es normal que se encojan tanto, o quizás tenga otro problema añadido de deshidratación. La penúltima vez los regué el día 30 de Octubre y la última el 12 de Marzo junto con fungicida como preventivo. El superkabuto v está completamente mermado por la zona que ha recibido Sol y la L. texensis también aunque algo menos. Viendo la plaga de cochinilla que tenéis algunos de vosotros, he decidido mirar las raíces del A.s. y no hay signos de enfermedad. ¿Los riego mañana de nuevo? ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Mujer,Madre y Abuela!!
![]() |
Re: ¿Qué es ésto?
Hola Marta!!
si el sustrato esta seco yo si los regaría,y sobre todo los pondría a semisombra... Yo recién acabo de perder el único superkabuto que me quedaba Suerte con esos cactus guapa!!
|
|
|
#3 |
|
Cactófilo
![]() |
Por las fechas de los riegos, creo que vamos a tener que pensar, ( Yo incluido ), el que echemos una mano extra a algunos ejemplares, ( no a todos ), es demasiado tiempo sin regar para los que no son suficientemente grandes, por desgracia ya no tenemos esos otoños suaves, así como las primaveras. El tiempo esta como una cabra, cada vez que los iba a regar hacia un frio del demonio, primer riego hace una semana y media y ahora aquí llueve y hace frio. ¡¡¡ DE PENA !!! Suerte y paciencia, por cierto Juna como te vá con las cochis ???? Saludos a las dos..... |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Muchas gracias a los dos, Junita y Jhonny.
Me pongo manos a la obra y a ver si se hinchan en breve. Efectivamente, habrá que afinar mejor los riegos el próximo invierno, sin duda, la estación que más problemas me está creando. Muchos besos. |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Marta este inverno (por lo menos por aqui) ha sido muy seco y calido , yo tuve que dar un riego de auxilio a algunos ejemplares en los que la desidratacion era muy evidente , si sigues los consejos que te dan yo creo que , salvo la cicatriz del sol, se iran hidratando poco a poco . Ahra mismo aqui en Jaen llueve muchisimo y el aire esta causando muchos problemas , los bomberos esta pasando toda la noche , ha derribado antenas de telefonia movil , arboles y vallas, y yo con mis cactus en la terraza exterior , a ver como se libran. Suerte
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
¡¡¡Vaya Paloma, eso sí que es una catástrofe!!! Trata de proteger los más delicados, que tienes una colección preciosa.
Yo en adelante tomaré todas las precauciones. De momento ya he regado unos cuantos. Ahora voy con el resto. Al disponer de tan poco espacio, se me hace muy costosa la labor de riego. Creo que mejorarán porque el sustrato chupa como es debido. Buen drenaje. Muchas gracias, bonita. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Iberopeninsularis
![]() |
Marta... tienes el buzón de mp ... lleno!!!
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
SPROUTING!
![]() Fecha de Ingreso: ago 2006
Ubicación: LA UNIÓN.ESPAÑA,86 msnm,Clima:MEDITERRÁNEO Precip.Anuales:525,4mm Rad:3.474h/sol TªMdia:17,97ºC
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
madre mia marta que lastima ªª ami se me ha quemado mi lovibia pojoensis y estoy choff ya pondre fotos
respecto a vuestros kabutos me teneis aqui asutadico perdio jaajjaja solo lo miro una vez al dia para que no se me desgaste ajhaahh que lastima marta juna pero tu no tenias mas kabutos?? ataque fungico?? eso que me teneis en un vilo
|
|
|
#9 |
![]() |
-Ez, solucionado.
-TRULLI, la verdad es que no sé si es mejor pasar de él o mimarlo en exceso. Cuando lo mimé, se vació otro que tuve y ahora que me descuido un poco, se me quema. |
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
¡Qué pena Marta! yo los pondría bajo sol filtrado
Espero se recuperen y pongan bellos Un abrazo y
Spinosísimos Saludos, PAZ. Y en el Avatar mis hijos, mi mejor cosecha... CACTUS en HÁBITAT: Chile, Argentina, Paraguay, México y otros: EriosyceForo http://eriosyce.mforos.com/ Flores del Género Eriosyce http://eriosyce.mforos.com/1408839/7...nero-eriosyce/ |
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Son quemaduras propias de los cactus que están deshidratados, lo mejor es colocarlos bajo el meson (a sol filtrado) y regarlos y veras que de apoco se recuperan
Saludos Chicoferox |
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
-Paz!!!! De vez en cuando nos cruzamos, verdad???
En realidad, a los Astrophytum les gusta las exposiciones soleadas, de hecho los demás del mismo género los tengo a pleno Sol, y con signos claros de buen desarrollo (vamos.....hasta se ríen....). A éstos, les estaba dando Sol racionado y al despistarme 2 días se quemaron, pero te aseguro que iban por buen camino. Ten en cuenta que aquí en el Norte no gozamos de muchas horas solares, por eso me gusta que aprovechen lo que hay. De todos modos, en pleno verano, suelo sombrearlos siempre. Tomo nota de tu recomendación. Mil gracias, bonita. -chicoferox, sí, así espero. No sé cuánto tiempo necesitarán para hidratarse pero tendré paciencia. Muchas gracias. |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
Así es, de vez en cuando nos cruzamos, jajaja...
Ya veo que les tienes tomado el pulso a tus Astro, qué bien!! y solcito filtrado en pleno Verano
Spinosísimos Saludos, PAZ. Y en el Avatar mis hijos, mi mejor cosecha... CACTUS en HÁBITAT: Chile, Argentina, Paraguay, México y otros: EriosyceForo http://eriosyce.mforos.com/ Flores del Género Eriosyce http://eriosyce.mforos.com/1408839/7...nero-eriosyce/ |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Estoy. Que no es poco.
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Buf, yo siempre he pensado que dejarlos sin regar desde octubre hasta abril, es un poco severo. Yo los mios los tengo resguardados en un trastero con ventana, con lo cual luz tienen, y como nunca hiela dentro los sigo regando una vez al mes. Los mios llevan en la terraza, pegaditos a la pared y bajo el alero del tejado desde la última semana de febrero. Solo ha pasado a mejor vida una euphorbia trigona, el resto empezando a florecer con unas ganas tremendas. Y tengo unos cuantos.
Esto es un foro, no un teléfono movil. Las grandes obras las sueñan los genios locos, las realizan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos. (Proverbio ruso) |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|